quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por monipenix » Lun 22 Jun 2009 03:34

Pues no se como quedará luego. Ya he mezclado con colores y tengo todo listo. Mañana intento modelar y entre el miercoles y jueves montar la tarta.
Pero me ha parecido mucho mas facil de hacer y de manejar la de fondat que la de nubes. Y a mi si me gusta el sabor.
Y luego un fondant que compré ya hecho de wilton, que estaba malísmo, le he mezclado chocolate blanco y sabe muchisimo mejor.
Así que la intención es...
bizcocho relleno de nutella o algo así.
fondant de chocolate
y figuritas de pastifondant de que tiene megasilvita en su pagina

Que saldra???? jajajaja

Otra cosa no, pero espero que luego a los niños por lo menos les guste.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 22 Jun 2009 08:17

peli que idea tienes? SABES MODELAR? jo es que se me ocurren mogolon de preguntas...la verdad se me ocurren dos cosas...o bien haces una minitarta para la seño y la pones en medio y una madalena (de las planas o sea tipo cupcake) al rededor, en la del medio algo alusivo a la seño si modelas una seño, o en plan fondant sobre fondant una cara o una pizarra algo que ellossepan que es de su seño..y en los cupcakes las cars de los niños y su nombre....no hace falta que se parezcan con que los hagas morenos, rubios, pelirrojos, con pecas, con coletas....da igual ellos mismos a esta edad se buscan las aproximaciones voy a ver si te encuentro algo parecido....Imagen
o hacerlo todo en un pastel y poner lo alusivo de la seño en medio y el resto alrededores
Imagen
beno esta es la idea principal no encuentro ahora ninguna pero supongo que te lo imaginas...

peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por peli38 » Lun 22 Jun 2009 21:50

Gracias mila,si que sé modelar, soy profe de educación infantil, utilizo mucho la plastilina.

Una de las seños de los niños y la directora de la escuela actualmente, soy yo, y quería hacerles el regalito, ya que las familias aportarán también cosinas para picar, me gustaría que mi aportación fuera algo especial.

De momento haré el bizcocho y lo rellenaré de Nutella..

Nunca he hecho fondant, pero creo que con las nubes se puede hacer bien, ¿no? He comprado tinte alimentario de 3 colores ..

A ver qué sale..

Besinos

Eva

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Mié 24 Jun 2009 08:54

Hola Peli sabiendo modelar con plastilina tienes un montón de ventaja,yo ni idea ,me quedo en las xoaniñas o mariquitas no se como las llamais ,pero te pongo los cupcakes que baje a san juan a un picoteo que hacemos los vecinos,y como este año estoy yo muy interesada en el fondant pues pase de bajar aceitunas y patatillas y baje los cups,se quedaron sorprendidos la verdad, bueno pues espero que os gusten
:meapunto: por cierto , la primera vez en mi vida que hago cupcakes o magdalenas o como los querais llamar
Imagen

Imagen

Imagen

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 24 Jun 2009 11:54

que bonitos esos cup cakes!!!!me encantan!!!!!!como has hecho las hojitas verdes con las rayitas y todo?y esas gotitas como de fresa? :plas: :plas: :plas:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mié 24 Jun 2009 13:14

Muy bonitos los cups mogada, estas hecha una experta

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Mié 24 Jun 2009 15:47

gracias por los comentarios,las hojas las hice con un molde de porcelana fria,yo estaba como loca buscando en tiendas de cocina y reposteria buscando cortadores y demas hasta que cai en la cuenta de que los de manualidades tambien sirve y como mi suegra habia hecho flores de porcelana y eso se los pedi,y tambien tenia una hoja de silicona que marca los nervios esas de las hojas y asi hice
y las gotitas no son de fresa es que la foto bueno,son de chocolate, me parecia un poco soso el cup solo con la cereza y tenia un lapicero de esos que venden para escribir felicidades en las tartas ( el mio es de carrefour) y le hice las gotitas.
Ala pues ahora a practicar tambien vosotras y a subir fotitos

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 24 Jun 2009 15:53

socorrooooooooooo!!!!!!llevo un buen rato intentando hacer fondant y resulta que ya llevo bastante mas del doble de azucar glass y sigue pegajoso!!!!!!!socorroooooo!!!!que hago????porque estoy a puntito de tirarlo todo a la basura!!!!!!!

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Mié 24 Jun 2009 16:07

pues sigue añadiendo azucar, no se es lo unico que se me ocurre

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 24 Jun 2009 16:13

mogada escribió:pues sigue añadiendo azucar, no se es lo unico que se me ocurre

:cry: :cry: :cry: :cry: y a demas tengo que calentarlo cada poco para ponerle el azucar porque se queda como tieso y nada elastico!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

Responder