quiero aprender a hacer tartas fondant:
- monipenix
- Repostera-pastelera/o
Pues no se como quedará luego. Ya he mezclado con colores y tengo todo listo. Mañana intento modelar y entre el miercoles y jueves montar la tarta.
Pero me ha parecido mucho mas facil de hacer y de manejar la de fondat que la de nubes. Y a mi si me gusta el sabor.
Y luego un fondant que compré ya hecho de wilton, que estaba malísmo, le he mezclado chocolate blanco y sabe muchisimo mejor.
Así que la intención es...
bizcocho relleno de nutella o algo así.
fondant de chocolate
y figuritas de pastifondant de que tiene megasilvita en su pagina
Que saldra???? jajajaja
Otra cosa no, pero espero que luego a los niños por lo menos les guste.
Pero me ha parecido mucho mas facil de hacer y de manejar la de fondat que la de nubes. Y a mi si me gusta el sabor.
Y luego un fondant que compré ya hecho de wilton, que estaba malísmo, le he mezclado chocolate blanco y sabe muchisimo mejor.
Así que la intención es...
bizcocho relleno de nutella o algo así.
fondant de chocolate
y figuritas de pastifondant de que tiene megasilvita en su pagina
Que saldra???? jajajaja
Otra cosa no, pero espero que luego a los niños por lo menos les guste.
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant
peli que idea tienes? SABES MODELAR? jo es que se me ocurren mogolon de preguntas...la verdad se me ocurren dos cosas...o bien haces una minitarta para la seño y la pones en medio y una madalena (de las planas o sea tipo cupcake) al rededor, en la del medio algo alusivo a la seño si modelas una seño, o en plan fondant sobre fondant una cara o una pizarra algo que ellossepan que es de su seño..y en los cupcakes las cars de los niños y su nombre....no hace falta que se parezcan con que los hagas morenos, rubios, pelirrojos, con pecas, con coletas....da igual ellos mismos a esta edad se buscan las aproximaciones voy a ver si te encuentro algo parecido....
o hacerlo todo en un pastel y poner lo alusivo de la seño en medio y el resto alrededores

beno esta es la idea principal no encuentro ahora ninguna pero supongo que te lo imaginas...

o hacerlo todo en un pastel y poner lo alusivo de la seño en medio y el resto alrededores

beno esta es la idea principal no encuentro ahora ninguna pero supongo que te lo imaginas...
- peli38
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Gracias mila,si que sé modelar, soy profe de educación infantil, utilizo mucho la plastilina.
Una de las seños de los niños y la directora de la escuela actualmente, soy yo, y quería hacerles el regalito, ya que las familias aportarán también cosinas para picar, me gustaría que mi aportación fuera algo especial.
De momento haré el bizcocho y lo rellenaré de Nutella..
Nunca he hecho fondant, pero creo que con las nubes se puede hacer bien, ¿no? He comprado tinte alimentario de 3 colores ..
A ver qué sale..
Besinos
Eva
Una de las seños de los niños y la directora de la escuela actualmente, soy yo, y quería hacerles el regalito, ya que las familias aportarán también cosinas para picar, me gustaría que mi aportación fuera algo especial.
De momento haré el bizcocho y lo rellenaré de Nutella..
Nunca he hecho fondant, pero creo que con las nubes se puede hacer bien, ¿no? He comprado tinte alimentario de 3 colores ..
A ver qué sale..
Besinos
Eva
- mogada
- Pinche de cocina
Hola Peli sabiendo modelar con plastilina tienes un montón de ventaja,yo ni idea ,me quedo en las xoaniñas o mariquitas no se como las llamais ,pero te pongo los cupcakes que baje a san juan a un picoteo que hacemos los vecinos,y como este año estoy yo muy interesada en el fondant pues pase de bajar aceitunas y patatillas y baje los cups,se quedaron sorprendidos la verdad, bueno pues espero que os gusten
por cierto , la primera vez en mi vida que hago cupcakes o magdalenas o como los querais llamar

-
- Cocinera/o
que bonitos esos cup cakes!!!!me encantan!!!!!!como has hecho las hojitas verdes con las rayitas y todo?y esas gotitas como de fresa?

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Muy bonitos los cups mogada, estas hecha una experta
- mogada
- Pinche de cocina
gracias por los comentarios,las hojas las hice con un molde de porcelana fria,yo estaba como loca buscando en tiendas de cocina y reposteria buscando cortadores y demas hasta que cai en la cuenta de que los de manualidades tambien sirve y como mi suegra habia hecho flores de porcelana y eso se los pedi,y tambien tenia una hoja de silicona que marca los nervios esas de las hojas y asi hice
y las gotitas no son de fresa es que la foto bueno,son de chocolate, me parecia un poco soso el cup solo con la cereza y tenia un lapicero de esos que venden para escribir felicidades en las tartas ( el mio es de carrefour) y le hice las gotitas.
Ala pues ahora a practicar tambien vosotras y a subir fotitos
y las gotitas no son de fresa es que la foto bueno,son de chocolate, me parecia un poco soso el cup solo con la cereza y tenia un lapicero de esos que venden para escribir felicidades en las tartas ( el mio es de carrefour) y le hice las gotitas.
Ala pues ahora a practicar tambien vosotras y a subir fotitos
-
- Cocinera/o
socorrooooooooooo!!!!!!llevo un buen rato intentando hacer fondant y resulta que ya llevo bastante mas del doble de azucar glass y sigue pegajoso!!!!!!!socorroooooo!!!!que hago????porque estoy a puntito de tirarlo todo a la basura!!!!!!!
- mogada
- Pinche de cocina
pues sigue añadiendo azucar, no se es lo unico que se me ocurre
-
- Cocinera/o
mogada escribió:pues sigue añadiendo azucar, no se es lo unico que se me ocurre