Mensaje
por Toda » Vie 26 Jun 2009 10:31
si miras el post de nacho, al final te viene un listado de alimentos (carnes, pescados, legumbres, ...) que también puedes puntuar a saciedad (son 18 productos), lo que pasa es que la patata sale más cara (a 4p en lugar de 2p). pero no te quiero liar, tú tienes que elegir una y seguir con esa, si estás con la flexi, olvídate.
sobre el resto de ingredientes, pues hija, a ojímetro como se hace cuando se sale fuera.
si te ponen atún, por ejemplo, pues tienes que ver si es en aceite o no, y cuánta cantidad te ponen (guíate por una lata para ver el volúmen y así hacerte a la idea), si te ponen queso, pues suelen ser bastante caros de puntos, así que mejor decántate por lo vegetal (zanahorias, cebollas) aunque tienes que tener en cuenta que seguro que lleva aceite y 1 Cda sopera son ya 2,5p. luego la salsa de tomate tienes que ver si es tomate frito o no, también por el aceite.
así que mínimo te tienes que guardar 2p para la patata y luego para el aceite que te pongan, que 1 Cd no te la va a quitar nadie, así que ya vamos por los 4,5p + zanahoria (que si es cocida o cruda no puntúa nada), la cebolla (que supongamos que no esté muy pringosa si es que es pochada y seguramente con esa Cd sopera que te dije ya tendrás cubierto el aceite). y si además tomas una cervecita o algo así, también tendrás que guardarte algún punto. de la mayonesa, mejor te olvidas.
intenta hacer el día bien ligerito, y reserva yo creo que por lo menos 6-8p para cenar y ten en cuenta que por lo que dices que suelen poner a las patatas tendrás que elegir todo bastante ligerito.
a ver si alguien que conozca este tipo de "cenas" te sabe decir más exactamente, que yo las patatas las tomo cocidas o en tortilla y no me suena este tipo de restaurante.