Como puedo saber los puntos que son? Patata asada ...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Como puedo saber los puntos que son? Patata asada ...

Mensaje por Merymelisa » Vie 26 Jun 2009 10:15

Hola estoy de nuevo aqui dando la lata :nodigona: y es que mi marido ha quedado con unos amigos esta noche para comer una patata asada (mas bien de tamaño grandecito), no se si la conoceis, te ponen esta patata con todos los ingredientes que te apetezcan, normalmente lleva un par de cucharadas de mayonesa, de tomate de lata, un poco de maiz, de aceitunas cortaditas, zanahoria rallada, ademas si deseas lo puedes acompañar de atun o cualquier otro ingrediente, hay cantidad pero yo intentaria ponerla lo mas ligera posible. El problema es que comence ayer con la dieta y no quiero empezar a pasarme con los puntos, esto me imagino que son muchos pero no se como cuantos para controlar el resto de la comida del dia para poder comer la patata y no sentirme mal, el problema es que no hay ensaladas sino comeria una, solo patatas asadas, camperos, hamburguesas, perritos, ... y pienso que la patata es lo mejor, que creeis? y cuantos puntos pueden ser mas o menos?

Un saludo y perdonad por tantas preguntas :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Como puedo saber los puntos que son? Patata asada ...

Mensaje por Toda » Vie 26 Jun 2009 10:19

La patata en un invento.
supongo que harás la +18, con lo cual la patata cuesta 4p a saciedad. si hicieses la dieta anterior (con el programa flexipoints, la patata saciedad son 2p, vamos un verdadero chollo, pero no tendrías las ventajas del resto de productos a saciedad que tiene la +18)
a estos 4p tienes que sumarle todo lo que le quieras poner, ahora ya es cosa tuya elegir los ingredientes que más te gusten. ten en cuenta si le ponen algún tipo de aceite o mantequilla, que eso también se puntúa.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 26 Jun 2009 10:22

Hola guapa gracias, aunque no se que es eso de la +18, esto que es para mayores de edad :lol: , perdona por la broma :nodigona: pero es que no tengo ni idea, yo hago la flexipoints y segun me comentas valdria 2 puntos la patata mas los ingredientes, y como puntuo los ingredientes sino se que cantidad añaden?, perdona que te moleste tanto :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 26 Jun 2009 10:31

si miras el post de nacho, al final te viene un listado de alimentos (carnes, pescados, legumbres, ...) que también puedes puntuar a saciedad (son 18 productos), lo que pasa es que la patata sale más cara (a 4p en lugar de 2p). pero no te quiero liar, tú tienes que elegir una y seguir con esa, si estás con la flexi, olvídate.

sobre el resto de ingredientes, pues hija, a ojímetro como se hace cuando se sale fuera.
si te ponen atún, por ejemplo, pues tienes que ver si es en aceite o no, y cuánta cantidad te ponen (guíate por una lata para ver el volúmen y así hacerte a la idea), si te ponen queso, pues suelen ser bastante caros de puntos, así que mejor decántate por lo vegetal (zanahorias, cebollas) aunque tienes que tener en cuenta que seguro que lleva aceite y 1 Cda sopera son ya 2,5p. luego la salsa de tomate tienes que ver si es tomate frito o no, también por el aceite.
así que mínimo te tienes que guardar 2p para la patata y luego para el aceite que te pongan, que 1 Cd no te la va a quitar nadie, así que ya vamos por los 4,5p + zanahoria (que si es cocida o cruda no puntúa nada), la cebolla (que supongamos que no esté muy pringosa si es que es pochada y seguramente con esa Cd sopera que te dije ya tendrás cubierto el aceite). y si además tomas una cervecita o algo así, también tendrás que guardarte algún punto. de la mayonesa, mejor te olvidas.
intenta hacer el día bien ligerito, y reserva yo creo que por lo menos 6-8p para cenar y ten en cuenta que por lo que dices que suelen poner a las patatas tendrás que elegir todo bastante ligerito.

a ver si alguien que conozca este tipo de "cenas" te sabe decir más exactamente, que yo las patatas las tomo cocidas o en tortilla y no me suena este tipo de restaurante.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 26 Jun 2009 10:33

No he podido terminar de leer tu duda, no pq no quiera, ni pq sea un rollazo, si no pq solo el imaginarme esa patata, he babeado toda la mesa, que cosa más rica por dios :cry: :cry: :cry:

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragona80 » Vie 26 Jun 2009 10:34

Hola Merymelisa, la + 18 es otra forma de hacer la dieta y a diferencia de la flexipoints tienes 18 alimentos genericos y subalimentos en el post de NACHO encontrarás un listado con los alimentos a saciedad de la +18, eso sí también la patata es a 4 puntos en lugar de 2 de la flexi y la pasta idem de lo mismo.

También encontrarás un listado de todos los productos que hay y sus puntos, puedes mirar la mayonesa comercial lo que puntúa y poner productos que tengan pocos puntos, como por ejemplo verduras, atún...y sobre todo disfruta :fiesta:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 26 Jun 2009 10:42

Muchisimas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: todalavidaadieta lo que hare sera coger una libretita e ir apuntando lo que la chica pone, aunque a ver si van a pensar que soy de sanidad :lol: , muchas gracias de nuevo por todo e intentare escoger pocos ingredientes y lo mas ligero posibles.

El listado me entretuve en imprimirlo ayer porque cada vez que tenia que mirar, al ordenador y se me iba todo el tiempo, asi que a doble cara y a imprimir :lol:

Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Vie 26 Jun 2009 13:25

Pues yo la +18 no la cambio por nada.Las patatas y la pasta puntúan más, vale, pero no tiene precio eso de poder comerte un buen filete de ternera, o lomo, o pechuga,etc.. sin tener que preocuparte del peso.Y que decir de los pescados...140 gr. de merluza resulta una ración más bien escasa para mi, en cambio así, me tomo lo que me apetece por 3 puntitos, y así hasta 18 alimentos.Y no es que me ponga a reventar, ojo, simplemente, me resulta más cómodo no andar pesando al gramo un montón de cosas. :up:

Cuchufleta
Novata/o

Mensaje por Cuchufleta » Vie 26 Jun 2009 15:13

raky8 escribió:No he podido terminar de leer tu duda, no pq no quiera, ni pq sea un rollazo, si no pq solo el imaginarme esa patata, he babeado toda la mesa, que cosa más rica por dios :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: ¿Qué bueno parece ese plato, verdad? Me encantan las patatas :wink:

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Vie 26 Jun 2009 15:16

Bueno no, está riquisimo, aqui en ferias lo ponen y me pirra, pero este año me pilla fuera jajaj (ogg creo que la cagaré ocn las papas arrugas y el mojo) jaja llevaré mi cruz... jdjdje

Responder