Tarta de queso con okara y soja, FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tarta de queso con okara y soja, FC

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 11:40

Ingredientes:
-300gr de okara
-250gr de queso fresco
-200gr de leche de soja
-130gr de harina
-220gr de azúcar
-un yogur natural
-3 huevos
-un sobre de levadura
-mermelada de frambuesa para cubrir
-mantequilla para engrasar el molde.

Modo de hacer:
Se baten todos los ingredientes, se engrasa la cubeta, se vuelca la mezcla y se programa 35 minutos con la válvula en salida de vapor, cuando acaba el programa se deja reposar 10 minutos, se saca la cubeta y se deja templar antes de desmoldar, cuando ha templado se desmolda y se cubre con la mermelada.

Imagen

Imagen

Está muy rica, con el saborcito de la soja :nodigona: gracias a Marsupilami hemos probado la leche de soja en casa y nos encanta, ella me dió las instrucciones oportunas para hacerla casera en la thermomix, desde entonces ha sido un no parar, en esta ocasión he optado por aprovechar la okara con esta tartita, espero que os guste. :D :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Tarta de queso con okara y soja, FC

Mensaje por kisa » Dom 28 Jun 2009 11:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupenda bruja :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 11:49

kisa escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupenda bruja :beso: :beso: :beso: :beso:
Estaba contestando a tu post jajajaja, no nos resistimos a los postres. Está muy rica, con las instrucciones de la maestra Marsupilami, nada puede salir mal.:D :beso: :beso: :beso:

milgalletas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milgalletas » Dom 28 Jun 2009 11:57

:plas: :plas: :plas: ¡Que rica!

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Dom 28 Jun 2009 12:09

:wink:
Que rica se ve :duda: ¿que es okara? :beso: :beso:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Dom 28 Jun 2009 12:43

Eguski escribió::wink:
la okara son los "restos" de la leche de soja hecha en casa.........aquí no se tira nada, sirven o para añadir al pan o para losbiscochos, o para hacer hamburguesas vegetales con más cositas añadidas.

bruja, el bizcoho estupendo, me lo apunto para cuando vuelva a hacer leche de soja, que aunque siempre la tomo de esta, hace días que la compro hecha. Encontré la de la marca blanca de aldi que llelva arroz y me encanta, así que ahora no hago tanta con la Th

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 13:06

ya te lo ha explicado Ana perfectamente, untada en tostada con azúcarmorena y canela está muy rica también, ya te digo Marsupilami me ha enseñado todo lo que sé acerca de la soja, sana y rica. :D :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 13:10

ana-varoma2 escribió:
la okara son los "restos" de la leche de soja hecha en casa.........aquí no se tira nada, sirven o para añadir al pan o para losbiscochos, o para hacer hamburguesas vegetales con más cositas añadidas.

bruja, el bizcoho estupendo, me lo apunto para cuando vuelva a hacer leche de soja, que aunque siempre la tomo de esta, hace días que la compro hecha. Encontré la de la marca blanca de aldi que llelva arroz y me encanta, así que ahora no hago tanta con la Th
Yo ahora quiero aprender las hamburguesas de soja que me encantan, :nodigona: tú sabes???? jejeje, siempre que voy al vegetariano me pongo morá :dientes: yo no había probado la leche de soja, pero me ha gustado muchísimo, prefiero hacerla que sé lo que lleva y además sale mucho más barata. :D :beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Dom 28 Jun 2009 13:45

Yo tengo guardada esta receta de "directo al paladar", pero no la he probado, si la haces tú primera avisa............

Adenás se prodria tunear con trocitos de calabacín, o pimiento, y más hierbajos ,se me ocurre, no sé :duda: :duda:

Yo no hago la leche de soja por pereza, ya te digo, pero está rica rica
has probado la de avena? tb está muy buena. Me compré el libro de todas las leches vegetales http://www.casadellibro.com/libro-todas ... 0001181613" onclick="window.open(this.href);return false; y hay de todo con la Th

HAMBURGUESA DE SOJA

Los ingredientes
300 gramos de soja (puede ser verde, amarilla o roja, esta de la imagen lleva una mezcla), 2-3 huevos según tamaño, 1 cebolla rallada, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil, pan rallado, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparación
Cuece la soja en agua salada hasta que esté tierna, entonces tritúrala y mezcla con la cebolla, el ajo y el perejil picado, los huevos batidos, una pizca de pimienta y sal al gusto, ve añadiendo pan rallado hasta conseguir la consistencia adecuada para formar las hamburguesas.

Se hacen igual que podrías hacer unas hamburguesas de carne, después basta con pasarlas por la sartén con un poco de aceite y acompañarlas con un poco de ensalada, en este caso las acompañamos de tomate cherry, rúcula y cebolla tierna aderezada con especias y una vinagreta ligera

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 28 Jun 2009 14:34

Se ve estupendisima

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder