Tarta de queso con okara y soja, FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Tarta de queso con okara y soja, FC

Mensaje por Eguski » Dom 28 Jun 2009 14:51

ana-varoma2 escribió:
Eguski escribió::wink:
Que rica se ve :duda: ¿que es okara? :beso: :beso:
la okara son los "restos" de la leche de soja hecha en casa.........aquí no se tira nada, sirven o para añadir al pan o para losbiscochos, o para hacer hamburguesas vegetales con más cositas añadidas.

bruja, el bizcoho estupendo, me lo apunto para cuando vuelva a hacer leche de soja, que aunque siempre la tomo de esta, hace días que la compro hecha. Encontré la de la marca blanca de aldi que llelva arroz y me encanta, así que ahora no hago tanta con la Th

Gracias ana. :beso: :beso: :beso:
bruja_69 escribió:
ana-varoma2 escribió:
la okara son los "restos" de la leche de soja hecha en casa.........aquí no se tira nada, sirven o para añadir al pan o para losbiscochos, o para hacer hamburguesas vegetales con más cositas añadidas.

bruja, el bizcoho estupendo, me lo apunto para cuando vuelva a hacer leche de soja, que aunque siempre la tomo de esta, hace días que la compro hecha. Encontré la de la marca blanca de aldi que llelva arroz y me encanta, así que ahora no hago tanta con la Th
Yo ahora quiero aprender las hamburguesas de soja que me encantan, :nodigona: tú sabes???? jejeje, siempre que voy al vegetariano me pongo morá :dientes: yo no había probado la leche de soja, pero me ha gustado muchísimo, prefiero hacerla que sé lo que lleva y además sale mucho más barata. :D :beso: :beso: :beso:
Gracias :guapa: :porfavor: me puedes poner como hacer la leche de soja. :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 18:35

ana-varoma2 escribió:Yo tengo guardada esta receta de "directo al paladar", pero no la he probado, si la haces tú primera avisa............

Adenás se prodria tunear con trocitos de calabacín, o pimiento, y más hierbajos ,se me ocurre, no sé :duda: :duda:

Yo no hago la leche de soja por pereza, ya te digo, pero está rica rica
has probado la de avena? tb está muy buena. Me compré el libro de todas las leches vegetales http://www.casadellibro.com/libro-todas ... 0001181613" onclick="window.open(this.href);return false; y hay de todo con la Th

HAMBURGUESA DE SOJA

Los ingredientes
300 gramos de soja (puede ser verde, amarilla o roja, esta de la imagen lleva una mezcla), 2-3 huevos según tamaño, 1 cebolla rallada, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil, pan rallado, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparación
Cuece la soja en agua salada hasta que esté tierna, entonces tritúrala y mezcla con la cebolla, el ajo y el perejil picado, los huevos batidos, una pizca de pimienta y sal al gusto, ve añadiendo pan rallado hasta conseguir la consistencia adecuada para formar las hamburguesas.

Se hacen igual que podrías hacer unas hamburguesas de carne, después basta con pasarlas por la sartén con un poco de aceite y acompañarlas con un poco de ensalada, en este caso las acompañamos de tomate cherry, rúcula y cebolla tierna aderezada con especias y una vinagreta ligera

:o :o Eres una enciclopedia niña, muchísimas gracias, si las hago te cuento, :nodigona: la leche con la thermomix se hace solaaa, no me seas perezosa :bate: no he probado otras leches vegetales, esta me ha enganchado, todas las tardes me tomo una vasito fresquito, ultimamente mi estómago ha dicho que se acabó el café de la tarde :frito: :frito: y me consuelo bastante ya que está riquísima. :D :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 18:38

fiesta_30 escribió:Se ve estupendisima

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muy rica y muy sanita niña. Gracias.:D :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 18:43

Eguski escribió:
ana-varoma2 escribió:

Gracias ana. :beso: :beso: :beso:
bruja_69 escribió:
ana-varoma2 escribió:

Yo ahora quiero aprender las hamburguesas de soja que me encantan, :nodigona: tú sabes???? jejeje, siempre que voy al vegetariano me pongo morá :dientes: yo no había probado la leche de soja, pero me ha gustado muchísimo, prefiero hacerla que sé lo que lleva y además sale mucho más barata. :D :beso: :beso: :beso:
Gracias :guapa: :porfavor: me puedes poner como hacer la leche de soja. :beso: :beso:
100gr de soja blanca o amarilla(yo blanca)
80gr de azúcar
1,5L de agua
una cucharadita de azúcar avainillada

Se pone le soja en remojo 24 horas antes, cambiándole el agua tres o cuatro veces, se escurre y se pone en la thermomix la soja con una vaso de agua, se bate bién durante 4min en vel5, se añaden el resto de ingredientes y se programa 40min temp90 vel4, cuando acaba el programa se cuela con un colador de tela o una gasa y lista para consumir, los restos que quedan en el colador(la okara) ya sabes se aprovechan para todo.

Esta es la que me ha enseñado Marsupilami, de ahí puedes ir haciendo variaciones para que quede a tu gusto. :D :beso: :beso: :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Dom 28 Jun 2009 22:36

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 28 Jun 2009 22:40

:o Ammmmmparo, LOCA me he quedao con esta tarta!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Eres un crack con la soja ya y tenemos mucho que agradecerle a NOENTROBCAP por abrirnos las puertas al maravilloso mundo de la Okara :D :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 22:44

Eguski escribió:Gracias :guapa: :beso: :beso: :beso:
De nada reina, a mandar, ya me contarás si te gusta. :D :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 22:49

marsupilami escribió: :o Ammmmmparo, LOCA me he quedao con esta tarta!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Eres un crack con la soja ya y tenemos mucho que agradecerle a NOENTROBCAP por abrirnos las puertas al maravilloso mundo de la Okara :D :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias a tí guapa, :nodigona: la okara la pienso aprovechar siempre, además le da un saborcito riquísimo, :duda: queda un poco de leche y ya estoy pensando en poner más soja en remojo, jejejeje, :dientes: mañana llamo aver si te han traido la tuya, y le encargaré un kg para nosotros, jajajaja, que vicio. :D :beso: :beso: :beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Dom 28 Jun 2009 22:51

:o :o :o que cosa tan rica y aprovechando todo...... sois unos craks :plas: :plas:

yo no encuentro la soja blanca ni en la capital :(

:beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 28 Jun 2009 23:05

azul escribió::o :o :o que cosa tan rica y aprovechando todo...... sois unos craks :plas: :plas:

yo no encuentro la soja blanca ni en la capital :(

:beso: :beso: :beso:
Encargala, en cualquier herboristería te la traen, por lo menos aquí, merece la pena hacerla. :D :beso: :beso: :beso:

Responder