mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Lun 29 Jun 2009 21:22

Hola amigas pexegueiras, hoy he vuelto a ser tia, nació Alejandro y estamos todos muy contentos. :) :) :) No veo las horas de hablar con Maria para ver que me cuenta, pero en realidad yo lo vi antes en fotos.

Amelia, gracias por toda esa musiquilla, anima mucho leer con música. Me gustó mucho Franco Battiato, me gusta la música italiana. También las gaitas, :) :) :) menudo contraste. Maria ya está en Madrid, pero a el mayor lo tengo por aqui todavia. Me ha encantado todo lo que cocinaste. Se ve todo muy rico. :plas: :plas: :plas:

Chau, pues a ponerse las pilas, que en tu caso no puedes estar mal con el jefe. :lol: :lol: :lol: Ya te leeremos cuando estes menos ocupada.

Roski, que te dijo el médico??? Cuando puedas, cuentanos. :wink:

Rosa, gracias, la verdad es que si se parece bastante a mí :) :) :)

Nytta, me voy corriendo a tu blog a ver esa larpeira, porque se ve genial, aunque no pienso hacerla (de momento :duda: :duda: :duda: ).

Berta, ya vi a Pablo en tu blog, está guapo, guapo. A ver si nos enseñas mejor esa tarta y más cosillas que seguro hiciste. Y gracias nuevamente, :) :)

Chicas, ahora si hay que ponerse con el tema de la kedada, a ver que os parece y si opinamos todas.

Sábado 18, comida o merienda y en Santiago.

Tambien estaba la opción de hacer algo campestre, pero yo no sé de sitios, y tenemos que arriesgarnos a nuestra atipica climatologia. Pero sería una buena opcion.

Se admiten opiniones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 30 Jun 2009 00:57

Buenas noches a todas!!!
Celeste, ya que se admiten peticiones, yo te voy a pedir una de Sabina. Es uno de mis favoritos , como yo no soy demasiado amante de la música, me decanto por las que tienen una letra que dice algo.
Mariel, de acuerdo con lo del día 18, me parece bien comida y mejor en restaurante porque sino estamos a la merced del tiempo que haga. Ahora si, a poder ser que tenga un buen aire acondicionado porque la última vez que estuve en Santiago regresé hecha papilla del calor que pasé. De todas maneras me adapto a lo que opinen las demás.

Os voy a poner los rollitos de salmón y surimi que puse en el foro.

Imagen

Con la receta por si los queréis hacer, son muy fáciles y están muy ricos.
Hacemos un picadillo con alcaparras, cebolla, espárragos verdes y una cucharadita de mayonesa. Reservamos, porque esto será el relleno.
Desenrollamos los palitos de surimi.
Los extendemos y ponemos encima una loncha de salmón ahumado o marinado, según nos guste más; colocamos un poquito de relleno y enrollamos.
Los ponemos en la nevera y cuando estén bien fríos cortamos en taquitos.

Os dejo por hoy.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 30 Jun 2009 01:01

Ah Mariel, que me olvidaba de felicitarte por el nacimiento de tu sobrinito Alejandro, se llama igual que mi hijo mayor. No me extraña que estés contenta. Mis mejores deseos para el bebito y para sus papás.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 30 Jun 2009 08:47

buenos días apañeras pexegueiras!!!!

Hoy mis compañeros del metal llegan a Stgo en "peregrinación".. espero que no armen de las suyas por ahí ...

Me alegro que os gustara la larpeira :beso: .. era la primera vez que la hacía y no las tenía todas conmigo.. pero el resultado nos gustó a todos :D . gracias por vuestros comentarios, sois unos soletes....

Celeste,.. vaya currada que te has marcado... me gusta todo mucho, mucho, aunq especialmente los croasanes.. la música sencillamente "perfecta".. a mi me gusta de todo.. hasta me estoy aficionando a tenerla de fondo aqui en el trabajo :nodigona:
Éstos días aquí hace una temperatura inmejorable.... calor el justito.. a ver por cuanto tiempo...

Fumarola,.. te animo con la larpeira.. yo no cambié ni un solo gramo de la receta que puse... te advierto que sale un bollo enormeee... quizás haciéndolo en dos quedase mejor... no sé.. ya mé dirás si la pruebas...
por cierto, esos rollitos de surimi me parecen super originales :D

Mariel,... para mi perfecto el 18.... aunq tengo un pequeño problemilla.... mi marido trabaja todos los sábados hasta septiembre... sale a las 2, no sé como haré para poder tener coche y llegar a tiempo para comer... pero bueno, tengo que hablarlo en casa...
No se te hace la casa grande sin la peque??

Berta,... ánimo c hiquilla q falta ná para el 13... estoy segura que aprobarás todo y aparte con buenos resultados.....
Eres la culpable de que estuviera ayer más de media hora viendo el conejito q le regalaron a Pablo :D ... no sabía de su existencia, pero está genial :up:
Está guapisimo.. no sé por que me dá que va a traer a las niñas loquitas.... :wink:

Chau,… así que estais a tope.. por un lado es buena señal..
Como se lleva lo de que tu jefe sea tu costillo??

Rosa,… q te dijeron en el hospital…

Bori, Balbi, Jitraia, Carolina, Katusa,..... un beso de los grandes, grandes... q tengais un buen día :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 30 Jun 2009 10:06

Buenos idas mis niñas aqui de verano total yo estoy afogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hoy si tengo un ratito ire a la playa :dientes: Bueno hoy vamos al notario a ver si mando las cosas de una vez que yo ya me estoy impancientando :dientes:
Os cuento estuve el fin de semana en casa de mi madre limpiando la obra estoy agotada me duelen hasta los pensamientos :pelea: parece la obra de nunca acabar ahora ya estan poniendo las puertas y luego solo quedan los rematitos del final y por fin todo termino :porfavor:
El piso quedo una monada siempre y cuando no mires hacia el suelo que quedo fatal pero bueno espero que se nos olvide cuando este todo amueblao :pelea:
Roski que tal estas que te dijeron los medicos
Rosa vaya pinta de rollitos soy una fans del salmon en todas sus modalidades :dientes:
Ana tu bollito tambien estupendo como todo lo que tu haces hija mia lo de las masas se te da estupendamente :plas:
Chau vaya stres que me traes cuidate mi niña :beso:
Carol que simpatico el jueguecito pero yo como que paso no soy yo muy granjera que digamos a mi me pasaria igual que a tu prima se me moriria la cosecha :lol:
Amelia a parte de Robbi me gusta Cold play, Bruce,Maron five no se como sse escribe,Keen,y ya no me acuerdo de mas pero bueno mi niño es ni niño :dientes: Vaya fiestorro que os mangasteis que pinta todo por dios :plas:
Mariel tu niño una monada enhorabuena :beso:
Bori que tal tu madre espero que todo haya salido bien :beso:
Berta felicidades por esos aprobaos espero que todo te salga bien y puedas descansar que te lo mereces :beso:
Bueno chias me tengo que ir espero que sigais siendo muy pero que muy felices :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 30 Jun 2009 11:32

Buenos días niñas.
Mariel, enhorabuena por tu sobrino y a ver si Nico tiene suerte y MAría no se cuece en Madrid. Mi hermana viene el 10 a traer a mi sobrina para que pase unos días en casa de KAtusa.

Amelia, todo tiene una pinta estupenda. Me encanta todo, vamos, que me comería todo. Eso sí que trabajaste un montón. Las fotos muy buenas.

Fumarola, no te dije nada del bingo, pero yo creo que el parchís es más emocionante, porque sí interviene más la decisión de uno, y en el bingo estamos a merced de lo que depare la fortuna. En mi casa se hacían partidas hasta las tres de la madrugada y no veas cómo nos reíamos con mi padre. Era parchís de 6. Osea, un follón que nunca terminábamos, jaja.

Roski, qué tal con los médicos. Yo tengo vez en el dermatólogo el 9 para ver unas ronchas que no se me van con nada, ya he dejado los corticoides porque no me hacían nada. Así que a ve qué me dicen, yo y mis alergias.Cuando vaya a la playa, que no sé cuándo será te llamo.

Chau, gracias por tus comentarios en el FB. De veras que yo donde haya un mariachi lo dejo todo. Hoy ya no estáis de fiesta, no?.

Balbi, bueno si ya están por lo menos terminando los operarios mejor. Una vez se ve todo limpito da gusto, verdad?. ¿qué tal se ha recuperado tu madre de la operación?. Besos.

Superabuela, yo de granja nada, que esas cosas enganchan y con lo que tengo me llega. Tendría que dormir sólo una hora y a eso sí que le digo que no.

Nytta, hoy tengo que bajar al centro por la tarde y miedo me dan. Yo vivo muy cerquita de la Xunta y no veas qué de policía hay. A ver si Carlos puede salir del trabajo, ya que deja el coche en el parking y me da que van a cortar todo.

Mañana tenemos que llevar a Pablo al campamento. Va al de la Marina Española que hay en la entrada de Sada. Va a ser la primera vez que pase una semana fuera de casa y no sé cómo lo llevará él y su papá.

Lo del conejo, qué queráis que os diga. Hacía mucho tiempo que lo quería y se juntaron todos sus amigos y se lo regalaron. Estos niños tienen de todo. El conejo nos da la hora, dice el tiempo, la bolsa, nos lee los feeds de los periódicos, la radio, escuchamos música y lee los correos electrónicos y no sé cuántas cosas más. Vamos un gadget más.

Os debo muchas fotos. A ver si empiezo a descargarlas y voy subiendo. Os dejo un adelanto:

Las galletas que siempre les llevo a mis alumnos

Imagen

Y alguna piruleta

Imagen

La tarta de Pablo:

Imagen
Última edición por bertac el Mié 01 Jul 2009 12:31, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 30 Jun 2009 12:03

Hola :) buenos dias, hoy me dio tiempo por la mañana de milagro, pero lo logre, las peticiones del oyente, hoy son de Fumarola y de Balbi y alguna otra cancion que espero que os gusten a todas tambien, y para que a Nytta se le haga mas corta la jornada de trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=odXqBrb6ctI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=yXQ7-9pV7RM[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=RQEhY-1mi1c[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=O5I3RPbS8aI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=O8Sm7GbIb88[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=nucG8ygvbgw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=narrCWt02Zo[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Y0TEa-Aa4sU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=j9NkBxxHxAc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=fcwLrEATXH4[/video]

Mariel enhorabuena por Alejandro, espero que la mama tambien este muy bien, y tambien que disfrutes mucho reuniendoos.
Balbi No pareces muy contenta con el suelo, seguro que una vez amueblado te gusta muchisimo mas.
Asi que esta tarde de playa, :plas: :plas: que lo pases muy bien, que ultimamente no paras de trabajar.
Y enhorabuena por entregar por fin los documentos al notario, :plas: :plas: :plas:
Berta que guapisimo esta Pablo, esta muy mayor.
Lo que me tiene intrigadisima es el conejo, parece muy gracioso, y por lo que cuentas parece que hace de todo, cuando encuetres un ratin cuenta como funciona realmente. :lol:
Fumarola Veo que lo teneis todo listo para la kedada, me alegro muchisimo que podais hacerla, y que luego nos conteis lo bien que lo pasareis :up: y claro a las que vivimos lejos se nos pondran los dientes largos.Seguro que no pasareis mucho calor y no te deshidrataras :lol:
Los rollitos de salmon te quedaron muy bonitos, lastima que a mi no me guste el salmon ahumado, que de lo contrario te habria copiado la recta. :)
Roski :beso: :beso:
Katusa ¿Te quitaron los puntos? espero que si :beso:
Jitraia ¿Podrias intentar poner otra vez la foto? es que nos encantaria ver al bebe.
:beso: :beso: :beso: Para todas

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 30 Jun 2009 12:11

Por lo que veo mientras tenia que identificarme y pegar otra vez lo escrito, entraste tu, Berta, me tiene frita lo de tener que identificarme, cada vez que pasa un rato, :bate: y no cambio de pantalla, menuda pesadez.
Katusa estas guapisima, ademas de ser muy fotogenica, te repito otra vez la felicitacion.
Berta Las piruletas, estan increibles, :plas: :plas: :plas: :plas: las formas y los colores preciosos, y la tarta de Pablo me gusto muchisimo.
Quizas las ronchas te desaparezcan con el agua de mar y el sol, por lo menos a algunas personas eso les dicen los medicos, espero que ese sea tu caso :)

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 30 Jun 2009 13:45

Cuando me dijisteis que no se veían, yo tampoco podía verlas. Ahora se puede. Es un servidor muy malo y caen continuamente. Aprovechad para verlas.
Lástima de quedada, me voy el 17. ¿No puede ser antes?

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 30 Jun 2009 18:02

Hola chicas!!! Gracias, tanto Alejandro como su mamá están muy bien, y mi hermano, según mi madre, tontísimo. Y eso que es su tercer hijo, pero yo creo que se debe a ser papá siendo más mayor. :nodigona: :nodigona: Pero hace bien, que lo disfrute, seguro que yo haría lo mismo. :) :) :) Según María su primo es guapisimo, claro que no es nada objetiva, la puede la pasión de prima y además le encantan todos los bebes. :lol: :lol: :lol:

Acabo de hablar con Roski, y me dice que ella no puede ni el 2º sábado ni el 18 de julio porque tiene unas misas por su madre. No puede escribir porque tiene un problema en el ordenador, pero en cuanto lo solucione la tenemos aquí.

Así que no sé que pensais de hacerlo en domingo, si no nos diese tiempo para una comida al menos un cafe. Podría ser el 12 o el 19. Yo no puedo el siguiente fin de semana del 25, porque me voy a Madrid, y además todo el mundo está de fiestas. Que opiniais???? sino lo dejariamos para Agosto. Pero a mi el cafecito me apetece... ya me direis algo. Mas que nada por lo de buscar sitio y por avisarle a mas gente del foro por si le apetece.

Nytta, la verdad es que se nota muchisimo la falta de Maria, con la charlatana que es ella, pero se lo está pasando muy bien, y le hace estupendamente, asi que no me queda más que conformarme.

Berta, sin lugar a dudas lo pasará peor Carlos, para los niños la primera vez es un minutin de penita, pero a los 5 que salió el autobus, ya está todo olvidado, y nosotros sufriendo como si se fuesen a Afganistán. :lol: :lol: :lol: A ellos les viene estupendamente. Que buena pinta tienen esas tartas, las dos las hicistes tú???? Y las piruletas son un auténtico lujo. :plas: :plas: :plas:

Charo, estabas guapisima como siempre, :guapa: :guapa: :guapa:

Rosa, tienen muy buena pinta los rollitos pero a mi tampoco me gusta el salmon, :( :(

Amelia, a ver si se pasa el mes prontito y asi lo conozco, que tengo unas ganitas.

Victoria, lo he vuelto a intentar y nada de nada, sigo sin verlo.

Balbi, ojalá prontito tengais todo el papeleo rematado. :wink:

Monika, Sonia, Carolina, Bori, Katusa, :beso: :beso:

Responder