OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por silvinha6 » Mar 30 Jun 2009 17:39

Bravomar escribió:Totalmente de acuerdo con este ultimo comentario de silvinha6.
Lo de los puestos de trabajo.. basura, que ya sabemos como esta gente contrata, veo que lo mencionais algunas, pero veo que nadie piensa en los empleados de las fábricas de bolsas... que si todos los supers lo hacen, va a ser una desastre. Así que para mi, ese punto no es un punto a su favor.
Lo de la tala de árboles.. no si ya nos encargamos nosotros solitos de deforestar para.. hacer campos de golf, que son utilisimos para toda la sociedad. Verdaderas aberraciones que se siguen haciendo sin pudor y sin que pase nada.
En fin que nos manipulan como quieren y lo que mas me asusta es que nos lo tragamos todo sin siquiera respirar. Y por eso se meten con los que pueden.. con los que tragarán. Y así les es mas fácil que apechuguemos nosotros que obligar a correctos envasados a las empresas o no dar tantos permisos para golfs, que encima consumen toneladas de agua o con los deshechos de las empresas... en fin que meterse de lleno con el problema no se si es que no es fácil, no pueden o no interesa.
Yo lo que estoy viendo es que escudandose en esto de "por ser mas ecologico" se está haciendo los mayores negocios del siglo... y muchos de ecologicos no tienen nada.
No digo que no haya que cuidar el planeta y ser ecológico, eso es primordial, pero aquí el pato lo estamos pagando los de siempre mientras los que de verdad podrian hacer algo, se van de rositas tan ricamente.
El único que gana con ésto es el hiper, por que si de verdad fuera por ecología, sustituirian las bolsas de plástico por las reciclables que se eliminan del medio en 120 días y listo.
Mira que lo de los empleados de las fabricas de bolsas se me paso por la cabeza y cuando conteste se me olvido ponerlo. Totalmente cierto, no digo que no cambien las bolsas convencionales por unas biodegradables, al fin y al cabo nos beneficiara a todos, pero creo que no somos los clientes quienes tenemos que asumir ese sobrecosto, porque sus margenes en los precios incluyen precisamente esos gastos "extra" que ya estamos pagando.
Lo mas facil, comodo y rentable es que las empresas se desentiendan y los usuarios paguemos las bolsas, que aunque no sean ecologicas, al menos les sacan beneficio. No se si habreis leido la carta que puse en la pagina 1 de un forero llamado Txuchin (http://www.clubfiatstilo.net" onclick="window.open(this.href);return false;), habla de mucha ecologia con las bolsas (que pagan ellos, por eso les duele), pero sin embargo en los envases (que los paga el consumidor), derrochan y despilfarran recursos: embalajes sobre embalajes, cartones, latas, un monton de envases que a los dos dias acaban en las basuras domesticas.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 30 Jun 2009 17:40

Claro, somos unas egoistas, debemos pagar nosotras las patentes que ellos deciden comprar.. pobrecitos señores carrefor... :cry:
El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo en el ejercicio 2008 un beneficio neto de 1.256 millones de euros, y aumentó un 5,9% su cifra de negocios, hasta los 87.000 millones.
Criaturas.. si es que somos una egoístas, con los mil euros que cobramos nosotros al mes.. que nos cuesta? mecachis.
:nodigona:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Mar 30 Jun 2009 17:41

maaria escribió:pues a mi me parece una medida perfecta y sinceramente me pareceis unas egoistas las que no lo veis bien, que las bolsas de plástico contaminan una barbaridad y la patente de las bolsas ecológicas valía una millonada si la han pagado es normal que nos las cobren.
vamos a ver, nadie ha dicho que queremos que nos las regalen, es algo que estamos ya pagando y que va incluido en el precio del articulo. NINGUN supermercado regala bolsas, las carga en su margen en cada producto.

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mar 30 Jun 2009 17:49

Bravomar: y tenías que llevarte la botella al bar para que te pusieran el vino, o al lechero para comprar leche, y si se te escojonciaba la botella te tocaba pagar otra y santas pascuas.

Repito mi opinión (personal y probablemente intransferible): me sorprende que en ciertos supers de cadenas europeas AUN no cobraran las bolsas, así de claro.

Eso sí, os doy la razón a las que no os creeis que es por amor al arte, es decir, al medioambiente.

El medioambiente, pobre, está de tema comodín para quien lo quiera (ab)usar, queda muy mono en cualquier campaña de promoción, da fotos muy chulas, y lo mejor: como no habla que no tiene voz, pues cuando se termina la campaña publicitaria de turno, si te he visto ni me acuerdo.

La palabras 'ecológico', 'bio', medioambiente' son las modernas chicas para todo, y lo mismo te sirven pa un roto que pa un descosío.

Y esto el Comercio (en general) lo sabe muy requetebién.

Otra cosa es que sea necesario cuidar el medioambiente, que está en peligro nuestra forma de vida, que es una burrada la manera en que nos revolcamos en nuestra propia basura, que que el Planeta Tierra será feliz el día en que nos haga desaparecer como especie...

Sí es necesario consumir menos (que viene a ser algo así como consumir mejor), sí es necesario reciclar y pelear por el medioambiente.

Cualquiera de vosotr@s que tenga hijos sabe que es nocivo para los peques que se fume en casa, por ejemplo, y sin embargo a ningun@ parece molestarnos especialmente el hecho de que cada vez nacen más niños con alergias pulmonares... porque Nuestra Casa Común, la única que tenemos y de la que para colmo no podemos mudarnos, la tenemos hecha una mierda por todos los rincones...

Y esto se evita con usar una bolsa de basura reciclable?

Pues no.

Pero es un comienzo, y, aunque un comienzo tardío y escaso, por lo menos es un comienzo.

Y esperaos, que sólo hablamos de las bolsas de la compra...

Qué pensaríais el día que vuestro ayuntamiento os obligue a reciclar la basura usando el método de "las bolsitas de colores"?

Tienes que usar por cada tipo de basura (biodegradable, papel, general, plásticos y latas...) un tipo de bolsa con su color correspondiente, y a precios a establecer por el ayuntamiento.

Bolsa de basura que no es oficial, bolsa que no se recoge (porque por supuesto, no hay contenedores de basura en la calle...), y los precios pueden oscilar entre el 0.50 € la de los restos orgánicos, al euro y pico de la bolsa de basura general...

Eso sí, en los países donde se utiliza el método, la montaña de basura decrece locamente; la gente no quiere pagar por su basura, y se dedica a prevenirla, es decir, a no producirla, y a reciclarla usando los puntos de reciclaje oficiales donde puedes depositar gratis algunos tipos de basura, de forma que al final sólo tiras la general, y poca...
Pero esto, por ahora, está a años luz de España, creo.

Bueno, chicas, un placer debatir con vosotras, y perdonad el mamotreto que he soltado aquí.

Besos.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 30 Jun 2009 22:27

kriek escribió:Bravomar: y tenías que llevarte la botella al bar para que te pusieran el vino, o al lechero para comprar leche, y si se te escojonciaba la botella te tocaba pagar otra y santas pascuas.

Repito mi opinión (personal y probablemente intransferible): me sorprende que en ciertos supers de cadenas europeas AUN no cobraran las bolsas, así de claro.

Eso sí, os doy la razón a las que no os creeis que es por amor al arte, es decir, al medioambiente.

El medioambiente, pobre, está de tema comodín para quien lo quiera (ab)usar, queda muy mono en cualquier campaña de promoción, da fotos muy chulas, y lo mejor: como no habla que no tiene voz, pues cuando se termina la campaña publicitaria de turno, si te he visto ni me acuerdo.

La palabras 'ecológico', 'bio', medioambiente' son las modernas chicas para todo, y lo mismo te sirven pa un roto que pa un descosío.

Y esto el Comercio (en general) lo sabe muy requetebién.

Otra cosa es que sea necesario cuidar el medioambiente, que está en peligro nuestra forma de vida, que es una burrada la manera en que nos revolcamos en nuestra propia basura, que que el Planeta Tierra será feliz el día en que nos haga desaparecer como especie...

Sí es necesario consumir menos (que viene a ser algo así como consumir mejor), sí es necesario reciclar y pelear por el medioambiente.

Cualquiera de vosotr@s que tenga hijos sabe que es nocivo para los peques que se fume en casa, por ejemplo, y sin embargo a ningun@ parece molestarnos especialmente el hecho de que cada vez nacen más niños con alergias pulmonares... porque Nuestra Casa Común, la única que tenemos y de la que para colmo no podemos mudarnos, la tenemos hecha una mierda por todos los rincones...

Y esto se evita con usar una bolsa de basura reciclable?

Pues no.

Pero es un comienzo, y, aunque un comienzo tardío y escaso, por lo menos es un comienzo.

Y esperaos, que sólo hablamos de las bolsas de la compra...

Qué pensaríais el día que vuestro ayuntamiento os obligue a reciclar la basura usando el método de "las bolsitas de colores"? me parecería la leche de psotivo, de hecho en mallorca hay municipios de recogida selectiva, ha bajado la cantidad....

Tienes que usar por cada tipo de basura (biodegradable, papel, general, plásticos y latas...) un tipo de bolsa con su color correspondiente, y a precios a establecer por el ayuntamiento.

Bolsa de basura que no es oficial, bolsa que no se recoge (porque por supuesto, no hay contenedores de basura en la calle...), y los precios pueden oscilar entre el 0.50 € la de los restos orgánicos, al euro y pico de la bolsa de basura general...

Eso sí, en los países donde se utiliza el método, la montaña de basura decrece locamente; la gente no quiere pagar por su basura, y se dedica a prevenirla, es decir, a no producirla, y a reciclarla usando los puntos de reciclaje oficiales donde puedes depositar gratis algunos tipos de basura, de forma que al final sólo tiras la general, y poca...
Pero esto, por ahora, está a años luz de España, creo.

Bueno, chicas, un placer debatir con vosotras, y perdonad el mamotreto que he soltado aquí.

Besos.
AMEN¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

ricatera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ricatera » Mar 30 Jun 2009 23:27

A ver, varias cosas;
Ni de plástico ni de papel, de casa.
Que se ahorran mucho dinero las empresas, pues mejor para ellos, pero mejor para mis nietos si yo me llevo mi bolsa o mi carro de casa, que además de quedarnos sin árboles y sin todo lo que eso implica, engorrinamos lo que no es nuestro si no de los que vendrán después.
Y otra cosa, como bien han dicho ya por ahí. Yo tengo 43 años, una pililla de años pero no tantos para que sea en la antigüedad cuando mi madre me mandaba a la compra con la bolsa negra que estaba detrás de la puerta de la cocina y con el carro cuando la compra era más grande. Me acuerdo cuando empezaron a regalar las bolsas, que alucinábamos con ello. Ahora alucinan conmigo las cajeras porque siempre digo que ya llevo bolsa. Es como todo; primero se crea la necesidad gratuita (bolsas, contestador automático, registro de llamadas...) y luego hay que pagar por ello y nos parece el robo del siglo.
Y también están los acaparadores de bolsas (entre ellos mis suegros) que para una barra de pan, un litro de leche y un bollo cogen cuatro bolsas del alcampo, porque son gratis y siempre vienen bien...sobre todo cuando las tiras sin usar a puñaos...
Que se van enriquecer, pues como siempre, que yo no necesito bolsa, pues también. No nos engañemos, no es una necesidad, viene bien, pero no es imprescindible.
:beso:

alauri25
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alauri25 » Mar 30 Jun 2009 23:31

ME PARECE BIEN QUE QUITEN EL PLASTICO Y QUE EN SU LUGAR PONGAN LAS REUTILIZABLES.

TODO SEA POR EL MEDIO AMBIENTE Y POR UN MUNDO MAS LIMPIO PARA TODOS, AUNQUE TARDE LO MERECERA.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 01 Jul 2009 00:06

Me parece bien todo lo que leo aqui y entiendo la posicion ecologica y beneficiosa para el mundo.... pero porque tengo que ASUMIR YO EL GASTO de las bolsas cuando carrefour no regala ni los buenos dias y ya el precio de la bolsa sea ecologica o como sea ya la he pagado en el precio de los productos???

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Mié 01 Jul 2009 10:06

Yo creo que también es una forma de conseguir que la gente malgaste. ¿A nadie le sorprende la gran cantidad de bolsas de basura tira al día? Yo el fin de semana tiro burradas (plastico, carton, y normal), y no veais lo que me enfuerece...

Yo veo muy bien que cobren 5 centimos, pk a pesar de haberme comprado las bolsas reutilizables me cuesta mucho usarlas pk me resulta mas comodo cogerme 10 bolsas a la salida de la compra ( y eso que lleno mucho las bolsas pk me da mucha rabia generar tanto residuo).

Bien que todo el mundo cuando va al lidl se preocupa de llevar una bolsa. Y ademas pensad que la gente abusa mucho de lo gratis, antes yo gastaba muchas bolsas pk me era mas comodo llevar la compra en bolsas mas ligeras, pero me di cuenta que aunque sea "gratis" no lo es.... el coste de reciclarlas es mayor que el ahorro que me llevo.

Pk os molesta tanto que os cobren por ellas?? tanto os cuesta reutilizar bolsas??? es la mejor solución para todos... las puñeteras bolsas biodegradables tienen un coste medioambiental en la fabricación, las reutilizables lo tienen tb... pero al usarlas con el tiempo se reduce su impacto medioambiental a la minima expresion.

Por favor no os quejeis tanto y usad bolsas reutilizables.

Yo por mi las habria puesto las reciclables a 30 centimos y así la gente si que se pondría las pilas. Demasiado baratas me parecen aun los 5 centimos

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 01 Jul 2009 10:09

Como dice melonawer en el post del foro de cocina yo también utilizo las bolsas del súper para la basura, e incluso para cuando bajo al perro, las más pequeñas. Decís de las bolsas grandes de varios usos, si cabe mucho en ellas, pero ¿después quien las mueve? Tendré que incluir en el presupuesto el gimnasio para fortalecer los brazos para levantar grandes pesos. De manera que si no tengo bolsas del súper tendré que comprar las de la basura, así que utilizaré la misma cantidad de bolsas, contaminaré lo mismo y encima tendré que pagarlas dos veces, las del súper, reciclables y las de la basura que compre. A mí desde luego no me duermen con cuentos de hadas, si van a cobrar las bolsas es por su propia conveniencia y encima quieren vendernos el favor de que son ecologistas, :anda-ya: :anda-ya: si quisiesen contribuir en la descontaminación, no nos meterían tanto cargamento de bandejas, cajas, bolsas, papeles, recipientes, propaganda escrita...que yo ya no sé como sacar tanta basura de casa. Bajo una bolsa y a las dos horas ya tengo otra llena...
:beso: :beso: :beso:

Responder