Yo los 2 que he hecho los he dejado 12 horas. Pero leyéndote y viendo el sabor así como ácido que tenía el de chocolate, ¿estaría más rico si lo hubiera dejado menos horas?mariabc escribió:Los de toffe un vicio... hay que dejarles 8 horas justas porque sino la acidez desmejora el resultado, pero con 8 horas a penas se nota la acidez y está riquísimos.
Entónces tú los has hecho como yo, sin echar leche en polvo. ¿Y te han quedado cuajados cuajados? Por que a mí me quedan más bien como yogurt líquido un poco más espeso.yneus escribió:Yo sigo este post a diario, pero aún no hice yogures de sabores, hago siempre los naturales, con 1 l de leche entera, un yogur y azúcar, pero estoy deseando hacerlos todos, ja ja ja.
Hace dos noches dejé mi yogurtera como siempre, con sus tarritos llenos y sus 8 horitas, cuando me levanté, desenchufé, dejé reposar un rato, tapé los botes y a la nevera, estaban buenos, pero no como siempre,y estaban menos cuajados, recuerdo q cuando apagué la yogurtera los tarritos estaban muy calientesyo creo q es q hace mucho calor y la yogurtera alcanzó mucha temperatura, ya os digo q salieron buenos, pero no tan buenos, ains.
Tengo q comprar la leche en polvo, y cuando la tenga ya me pongo a hacer los de sabores, q tienen muy buena pinta los de tofe y los de fresa
Sí, seguro que sí, yo unos los dejé 12 horas, eran naturales, y estaban super ácidos y no nos los hemos comido porque no nos gustan tan ácidos. Con 8 horas suficiente, aunque veas que no han cuajado del todo no te preocupes, con el frío de la nevera terminan por quedar más durillos.cocinilla4 escribió:
Yo los 2 que he hecho los he dejado 12 horas. Pero leyéndote y viendo el sabor así como ácido que tenía el de chocolate, ¿estaría más rico si lo hubiera dejado menos horas?
A mi tambien me pasa igual que a vosotras, desde que han llegado estos calores, cuando saco los yogures estan ardiendo y algunos completamente liquidos.Sara75 escribió:El otro dia hice yogures de chocolate en la yogurtera que me dio mi madre y me salieron muy raros, y es que me ocurrio como a yneus, cuando fui a sacar los tarritos estaban ardiendo. Ayer los hice de limon y menos mal que me salieron bien, aunque los hice en la moulinex por si acaso me volvian a salir mal. Mañana cuando le haga una foto al yogur pongo la receta y ya de paso pongo tambien la de los yogures naturales, que me salieron riquisimos.
![]()
![]()
yo pongo un yogurt, cuatro vasos de yogurtb de leche entera y uno de leche condensada,todo a tempera tura ambiente lo mezclo y lo meto en la yogurtera unas 14 horas asi es como yo los hago de sabor quedan buenisimos y no quedan acidos pero no quedan como los que compras sino que quedan como mas espesos no se si me entiendesmariabc escribió:No sé qué métodos utilizas trinia, pero a mi no me pasa eso, ni grumos ni nada, si se hacen bien con 8 horas están muy cuajados y con poca acidez.
Ayer hice una tanda en la yogurtera, naturales, calenté la mezcla al microondas 3 minutos y los dejé fermentar con tapa, ha sido un desastre, se ha muerto la bacteria![]()
están líquidos y con suero
Así que las que teneis yogurtera no calenteis la mezcla antes de ponerla en la yogurtera, ya lo he comprobado 3 veces, la bacteria se muere (cosa que no entiendo muy bien porque la temperatura máxima dentro de la yogurtera era de 42º)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro