TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por silviamil » Vie 26 Jun 2009 17:05

criscaba, no tengo ni idea, la verdad es q no sé ni calcular cómo ha de ser de grande según las personas que tienen q comer. Siento no poder ayudarte, pero la tarta es genial, muy chula!

Monipenix, tu tarta para ser la primera es preciosa! Como has hecho las flores? y cómo has conseguido ese rojo tan rojo?

A ver si cuelgo mis fotos... :nodigona:

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mar 30 Jun 2009 11:07

Otra tartita más
Imagen
Imagen

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Mié 01 Jul 2009 16:05

Era rojo burgundy o algo así. De Wilton. Y las flores tb eran un cortapastas que venían 4 tamaños de la misma flor de Wilton.
Que tarta mas bonita Tsc

Venezolanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Venezolanita » Mié 01 Jul 2009 18:18

:plas: Muyyyy lindas tartas TSC!!!

Chicas!!! please!!! :porfavor: quería pedirles un favorcito. Mi niño cumple 3 años dentro de poco y quiero hacerle unos cups para el cumple.
¿Alguien podría darme la receta de los cups???
Me urge para practicar desde ahora.
Besos!!!! :coqueta:

Venezolanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Venezolanita » Mié 01 Jul 2009 18:30

TSC..... animate a darnos un cursito de las tartas en Madrid!!!!
Queremos un curso!!!
¿Quien se apunta???? :dientes:

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Jue 02 Jul 2009 08:24

hola venezolanita ,yo te paso alguna receta que tengo de cups, la primera es la que yo hice para estos ,pero tu misma
Imagen
y las recetas
Rinde 2 docenas de cupcakes
INGREDIENTES
• 1 1/2 tazas de harina leudante (con levadura)
• 1 1/4 tazas de harina
• 200 gramos de manteca sin sal, suavizada
• 2 tazas de azúcar
• 4 huevos grandes a temperatura ambiente
• 1 taza de leche
• 1 cucharadita de extracto de vainilla

INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar 12 pirotines en cada molde para cupcakes (2, pero si tienen solo uno como yo no importa, lo usan dos veces...).
En un bowl chico, mezclar las harinas y dejar a un lado.
En un bowl grande, mezclar la manteca a velocidad media hasta que quede cremosa y uniforme.
Agregar el azúcar gradualmente y batir durante 3 minutos.
Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien tras cada uno.
Agregar los ingredientes secos en tres partes, alternando con la leche y la vainilla.
Con cada ingrediente, batir hasta que queden bien incorporados pero sin batir de más.
Para asegurarse de que los ingredientes se mezclen bien puede usarse la espátula de goma por las paredes del bowl.
Llevar la mezcla a los pirotines cuidadosamente, llenándolos a 2/3.
Hornear durante 25 minutos o hasta que introduzcamos un escarbadientes y salga limpio.
Dejar enfriar en el molde durante 15 minutos y posteriormente dejarlos enfriar completamente fuera del molde antes de cubrir.

CUPCAKES DE VAINILLA

Ingredientes:

1 taza (250 gr) de manteca (1-2 horas fuera de la heladera)
2 tazas de azúcar
4 huevos grandes (también, temperatura ambiente)
2-3/4 de taza de harina
1-1/2 cucharadita de té de polvo de hornear
1 pizquita chiquitísima de sal
1 taza de leche
2 cucharaditas de té de escencia de vainilla

Paso a Paso:

1. Batimos la manteca con la batidora hasta que este cremosa. Añadimos el azúcar hasta integrar y que se forme una crema ligera, cerca de 3 minutos de batido.
2. Agregamos los huevos, uno a la vez, batiendo 30 segundos después de cada adición.
3. Juntamos la harina, el polvo de hornear y la sal en un bowl.
4. Agregamos al bowl con la manteca aproximadamente un tercio de los ingredientes secos; batimos, añadimos la mitad de la leche con la vainilla y batimos nuevamente hasta combinar. Repetimos el paso, alternando ingredientes secos y líquidos, terminando con los secos.
5. Con una cuchara, ponemos la mezcla en los pirotines o directamente en los moldes siliconados (si no quieren hacerlas con "papelito" ) hasta cubrir con la preparación 3/4 de molde (porque se infla!). Cocinamos en horno a 180º hasta que al insertar un palito, éste salga seco. Chequear a los 15 minutos y, si no están listas, rotar los moldes para evitar que unos se cocinen más que otros. No abrir el horno continuamente!.

Espero que te sirvan,yo solo probe los primeros y bien ,si tu pruebas otros ya me diras que tal salen :up:

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Jue 02 Jul 2009 10:48

Bueno esta tarta la hice el mismo finde que la de caballos y la otra muñeca, si os digo la verdad no me gustó el resultado, porque me pasó de todo... arreglaba una cosa y se estropeaba otra :evil: :evil: . Pero bueno, hay que poner tanto los buenos resultados como los malos porque de todo se aprende. Como podréis ver la parte de atrás está un churro... son todo bultos..... :( :( :( :(
Gracias chicas, Venezolanita, eres un caso chiquilla, jajajajaja, con respecto a los cupcakes puedes probar con la receta de magdalenas que te guste más.
Besos.
Imagen
Imagen
Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 02 Jul 2009 16:49

Imagen, por cierto, yo soy de madrid y doy cursos verdad tere?

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 03 Jul 2009 13:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que bonitas chicas .
tsc estoy segura que la persona que recibio esa tarta
disfruto muchisimo con ella :plas: y no se fijo en los
bultos que dices
mila esa cara esta fenomenal fenomenal fenomenal
:beso: :beso:

solete22
Novata/o

Mensaje por solete22 » Vie 03 Jul 2009 20:26

criscaba escribió:Chicas, ¿alguna tiene un listado de precios estandarizado para los encargos de este tipo de tartas fondant?.
Veréis, me acaban de encargar una tarta de Kitty, como la primera que hice (que fue para mí, claro) y no se cuánto cobrarle.
Alguna de las que haceis encargos ¿sería tan amable de orientarme en precios?, es urgente ya que le he dicho que mañana le llamaba para darle un precio.
Para que os hagáis una idea, esta es la tarta que hice y la que quiere que le haga a su hija:
Imagen

Gracias, :beso:
Hola Criscaba, pues mira yo sé que aquí en Canarias las cobran por ración, o sea, calculan 100gr. por persona, con lo cual una tarta de 1kg sería para 10 personas, y cobran entre 2 y 3 euros, todo depende de si lleva modelado o temas especiales. Yo la tuya la pondría entre 2 o 2.50, pero ahí en Madrid se cobra más, si es que eres madrileña!!.
Y aprovecho la ocasión para decirle a las Canarias que en Agosto van a impartir los cursos Wilto I y II en Tenerife y en Las Palmas, así que las que estén interesadas, pueden contactar con la escuela Dignorais´s Cakes School en su web: http://www.dignorais.com" onclick="window.open(this.href);return false; o en su blog http://www.dignorais.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;, ahí pueden ver la portada de lo que se dará en los cursos.
Para las que tienen miedo a la boquilla, yo se los aconsejo, ya que se practica mucho, y luego te llevas los libros a casa, y puedes practicar.

Responder