Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 03 Jul 2009 17:26

:plas: :plas: :plas:
thosa que fotos mas chulas ¡¡¡¡¡
la perrita me la quedaría yo sin dudarlo :D
aquí también mucha calor :frito: y sin aire
acondicionado en el curro, que lo tenemos
roto :evil: estamos pa que nos de un
pasmo ¡¡¡¡¡ :evil:

toton, anoche empezé uno de los ramos
de las niñas, decirte que me está quedando
genial :coqueta: es que ya no tengo abuela ¡¡¡¡
ya te lo enseñaré, tengo también el reto
de los servilleteros casi casi terminado, lo
he transformado en una canastilla, y así se
la preparo a Angie que vendrá para finales
de mes, mi ahijada :) uno de los baberos
también casi terminados.......... en fin que no
me puedo quejar, me acosté a las 3 de la
madrugá y ésta mañana a las 10 ya estabamos
maria y yo en la playa
cualquier día me da algo :herida: pero mientras
pueda seguir con ésta marcha aprovecharé.
muchos besos guapisimas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Sab 04 Jul 2009 02:03

NACHO ESE FIJO POR FAVOR :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

THOSA que envidia me das con esa pisci , y con la perrita , es una maravilla , debeis quererla un monton

TOTON pues lo de siempre todos tus trabajos son preciosos , espero algun dia poder hacer algo de todo eso ( muy sencillito ) :lol: :lol:

POST FIJO

:beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Sab 04 Jul 2009 09:37

Tooton eres magnifica :plas: :plas: :plas: yo ya estoi en casa misobri esta preciosa ahora estan aqui pues han venido a pasar unos dias.un :beso: :beso: :beso: :beso: para todas :guapa: :guapa: y pasarlo bien.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Sab 04 Jul 2009 18:26

¡Hola a todas!
Pues chicas que hasta ahora no he dispuesto de un rato libre para poneros las composiciones que presentaron los alumnos-as, de Grado Medio 2008-2009 y Grado Superior 2007-2008.Se hizo el día 2 de este mes.
Primero os pongo las fotos de los trabajos de Arte Floral Funerario, sí, sí, habéis leído bien.A mí me toca darles un curso y la verdad que me daba yuyu, pero al fin y al cabo todos hemos de acabar igual, pero....lo más tarde posible :porfavor: .
Os pongo unos pocos, para que os hagais una idea que no siempre se tiene que hacer la dichosa corona, y es por eso que en España no gustan las coronas como adorno ni en Navidad ni en Pascua (a mí me encantan)tienen el concepto corona:difunto.

Imagen Composición con claveles y hojas de aspidistra para tapar el bloque de mossi-moll.Que sepáis que los claveles se denominan en floristería Dianthus y hay mil variedades.Alrededor de la aspidistra hemos enrollado hojas de estil.graas.El maestro es el mismo que la de abajo.

Imagen Esta ya la véis es la clásica cruz, pero con más clase hecha con Lliliums Orientalis, hojas de aspidistra y por encima una tiras de estil-graas.El maestro de esta obra de arte es Franky Bollingh.

Imagen Maravillosa corona ideada por el maestro Tom De Houwer, está hecha con Rosa peppermint, rosa Eden romántica, Hortensia (hidrangea macrophylla) y Scabiosa.
¡Toma ya! :porfavor: Por favor, no me lo toméis en cuenta, pero.....es que hoy estoy con risa puesta.

Imagen Y ésta culebrilla tan mona lleva rosas Esperance (Ecuador).
El diseñador es Stijin Cuvelier.

Imagen Esta monada de... barquita se confeccinó con Ramas de Cornejo, Celosia Bombay, 3 Rosas Aqua y 4 Ludisia (hojas verdes y rojizas por el revés)

Imagen Nosotras en clase la bautizamos como bola de ensaladilla Ferrand Adrià :bate: , si lo sabe.... :bate: .De hecho es una bola de mossi-moll con una base en forma de cuchara, esta confeccionada con crisantemos santini, aristea confusa (son unas ramitas marrones, tipo estropajo)Ramitas de tillandsia (muy parecida al stil-gras).

Imagen Y por último éste "cuore" del maestro Stefan Van Berlo, hecho con Rosa Grand Prix y Elaeagnus ebbindei, facilitos los nombres ¿eh?. :burla: :burla:
Fiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnn!!!!!
He tenido que echar mano a mis apuntes para recordar muchos de los nombres.
Los maestros han venido varias veces a Barcelona para enseñarnos sus trabajos, aunque éstos chicos no penséis que solo hacen cosas para cuando hay un óbito, pero es muy curioso como enfocan ellos el tema de pasar a mejor vida. :anda-ya:
Envío el mensaje no sea que desaparezca.
Pero sin con otro nuevos.
:beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Sab 04 Jul 2009 20:09

Ha subido correctamente, me gustaría ver la carita que se os pone al ver los arreglos floralees.
Ahora si vamos con el proyecto de grado medio 2008-2009 y el grado Superior, como ya os dije fue el día 2 de este mes.Los papás quedaron todos muy contentos.
Imagen Un paralelo estación PRIMAVERA

Imagen Son pequeños centros de mesa y están hechos con parafina, que previamente hemos puesto en un molde.Llevan agua, un trozo de mossi-moll en una esquina donde van puestas las flores.Estación PRIMAVERA.

Imagen .El clásico ramo-abanico, ya os lo he puesto otras veces con flores de colores.Lleva una estructura de mimbre.Seguimos en <Primavera.

Imagen Y como no podía faltar, el ramo de novia. Estación Primavera
ya recordarési que os puse varios en distintos colores. La única variedad en éste es que las flores van entre dos cartones que previamente hemos puesto dentro de parafina. Estación Primavera.

Imagen Más de cerca para observar l flores.PRIMEVERA

Imagen Una girnalda o camino o un tapiz.PRIMAVERA

AHORA EXPRESION DE COLORIDO ESTACION VERANO

Imagen Pequeños centros de mesa, son bolas de poliespan forradas con hojas y adornadas con palillos.Lo importante aquí es la flor, una orquídea, pero es divertido.ESTACION VERANO.

Imagen Divertido Centro de mesa, confeccionado con platos de plástico de colores y flores.SEGUIMOS EN VERANO.

Imagen . Ramo de mano entre dos platos plástico.VERANO

Imagen Lo mismo que en primavera, un tapiz para la pared.con flores de colorido alegre y...platos de plástico de piknic. VERANO

Imagen ¿Y como no vamos a poner unas flores?, pero nada de jarrones clásicos, una copa hecha a base de tenedores de plástico verdes y eso si bonitas flores. VERANO

PASAMOS AL OTOÑO, para mí la estación con los colores más elegantes para confeccionar arreglos preciosos.

Imagen Unos centros de mesa sencillos, estan hechos con una corona de mossi-sec, a la que enrollamos rafia de color natural.En el centro ponemos un círculo de mossi moll y clavamos los claveles con hojas de parra por encima.Naturalmente las flores de pueden cambiar. ESTAMOS EN OTOÑO.

Imagen. Ramo de novia o ramo de mano,elaborado con cortezas y flores.Recordaréis los que os puse como ramos de novia.ESTACION OTOÑO.

Imagen Centro de mesa, disculpad por la foto y solo hice una. :evil:

Imagen Podría ser un cuadro o simplemente como adorno en una pared, los colores vais notando como cambian. OTOÑO

Imagen Ramo de mano perpendicular con estructura de mimbre en corona donde le hemos puesto "champiñones" de los que se comen :lol: :lol: :lol: ¡Si es que somo la monda! :lol: OTOÑO

IMG]http://i44.tinypic.com/2mqnddv.jpg[/IMG]Aquí tambien me falló la iluminación, pero es una especie de aplique con colgantes y las hojitas son de madera muy finita. :meapunto: OTOÑO

Imagen.Es el mismo que el anterior, pero tambien falla la luz y tenía mal ángulo.OTOÑO

Imagen Ramo de mano.Las flores van entre dos chapas delgadas de madera, los colores como veis siguen otoñales. OTOÑO

Imagen Mejor así para ver los detalles. OTOÑO

Imagen Tapiz Floral o cuadro floral :duda: :duda: OTOÑO

Imagen Guirnalda con caída. OTOÑO

Imagen Foto desde más cerquita para visualizar mejor las flores. OTOÑO.

¡¡¡chicas ya entramos en INVIERNO!!! que será un poco rústico, yo ya estoy de tanta foto :frito: :frito:

Imagen Preciso centro de mesa. INVIERNO

Imagen. Centro de mesa-puente. INVIERNO.

Imagen Como veis es un ramo en forma de cruz :grrr: :grrr: , yo lo hubiera colocado con los del anterior mensaje, pero dirección dijo que no, que es así de especial.INVIERNO

Imagen Tomen nota, señoritas. Rincón rústico con plantas crasas.INVIERNO. Por ej. en un restaurante.

Imagen ¿Os pregúntais que será?, pues se vé bien claro es un ramo de novia rústico, pero mucho, con colgantes de plantas crasas, ya sabeis tipo cactus. INVIERNO

Imagen Y éste es el último.Aquí ya se murió la bateria de la máquina de fotos y yo estaba axfisiada de calor.
Hay que decir que estubimos un día y medio para montar todo, naturalmente trabajamos todo el equipo de la escuela y los alumnos pusieron los trabajos aprendidos.
¡¡¡PERO ALTO!!! no es el fin de Curso que se hará ya en el nuevo local en Septiembre.
Niñas, espero me dejeis alguna palabrita por toda esta currada que os he puesto y tambien podéis aconsejar a vuestras vecinas, amigas familiares etc.etc. que entren en el post, se llevaran más de una sorpresa. :lol: :lol: :lol:
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y me voy a la calle para espabilar y ver que hay algo más que el ordenador. :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: , que sí chicas que esto te engancha.

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 04 Jul 2009 21:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No tengo palabras!!

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » Sab 04 Jul 2009 22:01

¡madre má! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Adamami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adamami » Dom 05 Jul 2009 00:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me he quedado sin habla .... vaya cosas mas preciosas que has puesto.... eres una artista y tienes unas manitas de oro..... que trabajos mas finos... no tengo otra cosa que decirte que me ENCANTAN !!! :up: :up: :up:

Y como es que Nacho no pone UN POST FIJO

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Dom 05 Jul 2009 16:17

que arte tienes mi niña
es todo un repertorio de obras maravillosas, tanto los centros como las alfileres, los ramos para bebés, todo, todooooooooooooooo

nacho, por favor, pon este post fijo :D

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Dom 05 Jul 2009 18:49

NACHO POR FAVOR ESTAS MARAVILLAS NO PUEDEN PERDERSE

Bueno sin palabras , es todo precioso precioso de verdad , y es que no se que mas decirte que no te hayan dicho , por que eso lo hace quien puede , no quien quiere , se necesita una sensibilidad especial que no todas tenemos , sencillamente FELICIDADES

y ahora yo pregunto , esto podria quedar archivado para consultarlo quando se quisiera ??

besitos eres unica cielo :beso: :beso:

Responder