NO ME ENTERO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: NO ME ENTERO

Mensaje por marsen » Jue 02 Jul 2009 21:22

veromas escribió:bueno, gracias por vuestra ayuda, a ver si poco a poco me voy enterando. Torli yo creo que es eso, tengo mono de azucar, pero si tu vieras lo bien que me quedan mis croassanes a quien no le iba a entrar el mono y la mona. cuando dices pan integral apto a que te refieres exactamente? yo compro las tostadas integrales carrefour, lo que tu dices es pan de baguette pero integral o que?. Intentare desintoxicarme del dulce aunque me queda el consuelo de que se puede comer un poquito de chocolate negro negro, que güeno
Pan integral para desayunos:
Hay unos paquetitos que pone WASA FIBRE, son unas rebanaditas finas de pan integral con mucha fibra y semillitas de sésamo, lo tienes en Mercadona al lado de los panes tostados (son rebanaditas de pan tostado), y creo que en otros muchos supermercados.
- Bolsa color rosa de pan de molde que pone: Sin Azúcares Añadidos, son 16 rebanadas de pan de molde integral marca Hacendado, en Mercadona.
- Pan 100% de harinas integrales puedes mirar en herboristerias.
:duda: ¿Qué miramos en los panes para saber si son aptos?.....
1º, que esten hechos con harinas integrales de cereales (no debe haber ni harina de maiz ni de arroz :down: )
2º, No debe llevar azúcar en su composición.
3º, Las únicas grasas que lleve deben ser de aceites de oliva o girasol, y así debe constar en la etiqueta (No grasas hidrogenadas, no "aceites vegetales" pero sin especificar de qué vegetal son, no margarinas, no mantequillas :down: )

Otros panes integrales:
Pan de barra "Cereorganics" lo encontrarás en herbolarios.
Pan de molde "Bifactive", de la marca Espigas, lo encontrarás en los supermercados Champion, grandes superficies y herbolarios.
-Pan de molde, rebanada peqeña marca Korndan, es un pan alemán de soja, trigo y centeno, en El Corte Inglés.
En fin.... que hay muchos panes integrales aptos, tu mira la composición fijándote en lo que te he señalado arriba.
El pan lo puedes tostar y untar con tomate y aceite de oliva virgen extra.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 03 Jul 2009 08:58

y si tienes panificadora te puedes hacer el pan con un preparado integral del lidl(lleva harina integral de trigo y harina integral de centeno), o prepararte tu la masa con harina integral, gluten, levadura, etcc

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Sab 04 Jul 2009 11:46

veromas escribió:bueno, gracias por vuestra ayuda, a ver si poco a poco me voy enterando. Torli yo creo que es eso, tengo mono de azucar, pero si tu vieras lo bien que me quedan mis croassanes a quien no le iba a entrar el mono y la mona. cuando dices pan integral apto a que te refieres exactamente? yo compro las tostadas integrales carrefour, lo que tu dices es pan de baguette pero integral o que?. Intentare desintoxicarme del dulce aunque me queda el consuelo de que se puede comer un poquito de chocolate negro negro, que güeno
Hola Veromas, bienvenida.
Uno de los panes aptos que puedes comprar es el de Mercadona, de molde. La bolsita es rosa y pone "sin azúcares añadidos". Tostadito está muy bueno. Y piensa que si en lugar de 2 tostadas para desayunar, te apetecen 3, puedes hacerlo. Mejor eso que no comerte un croasan en tu curro :burla: Las tostadicas mañaneras también están muy buenas con tomatito restregado y aceite de oliva, o con aceite y sal, o aceite y fructosa... :D
Ya verás como le coges el truquillo y te sientes estupenda, sin mono ni nada :up:

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Sab 04 Jul 2009 16:56

hola chicas! bueno mas o menos voy pillando algo de este sistema, el lunes sin falta ire a mercadona a buscar el pan que me decis, lo que pasa es que como os comentaba yo estoy haciendo la dieta de naturhouse y ahora me da cosa que con eso de comer lo que quiera me ponga ceporra, con lo que me ha costado llegar a mi peso, aunque supongo que si todas estais tan contentas sera por algo. Por cierto, que libro de montignac me recomendais para acabar de entenderlo? o no es necesario?

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 04 Jul 2009 19:45

veromas escribió:hola chicas! bueno mas o menos voy pillando algo de este sistema, el lunes sin falta ire a mercadona a buscar el pan que me decis, lo que pasa es que como os comentaba yo estoy haciendo la dieta de naturhouse y ahora me da cosa que con eso de comer lo que quiera me ponga ceporra, con lo que me ha costado llegar a mi peso, aunque supongo que si todas estais tan contentas sera por algo. Por cierto, que libro de montignac me recomendais para acabar de entenderlo? o no es necesario?
Empieza por leerte el resumen para novatos que está en un post fijo del foro, y si necesitas más, te pongo el nlace de la página oficial de Montignac:

http://www.montignac.com/es/la_methode.php

Aquí tambien tienes el buscador de indices glicémicos, que es muy útil cuando tengas alguna duda con el IG de algo, lo tienes al instante.
Tambien el listado con todos los IGs para imprimirte......... en fin, que ya te he dado material para entretenerte. :up:

:duda: Con esto.... yo no creo que necesites libro alguno............pero esa es tu decisión.

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Sab 04 Jul 2009 23:06

bueno chicas os pongo mi menu de hoy y me decis que tal:

d-yogur de esos nuevos de la danone que son saciantes, que traen 20 gr de cereales y piña
mm-tostada integral con pechuga de pavo y albaricoques
com-ensalada y pechuga pollo
mer-piña y yogur
cen- tortilla con jamon salado

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Sab 04 Jul 2009 23:23

hola a todas de nuevo, quiero empezar mañana ( de aqui a 30 minutos) en serio serio el monty pero aun tengo unas dudas. Me gustaria que me agregarais al messenger para resolver mis dudillas, mi mail es vero_mas_@hotmail.com

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 04 Jul 2009 23:50

veromas escribió:bueno chicas os pongo mi menu de hoy y me decis que tal:

d-yogur de esos nuevos de la danone que son saciantes, que traen 20 gr de cereales y piña :down: El yogur debe ser natural desnatado y edulcorado. Tipo Vitalínea, de la marca que quieras.
mm-tostada integral con pechuga de pavo y albaricoques
com-ensalada y pechuga pollo
mer-piña y yogur ¿piña natural? :duda:
cen- tortilla con jamon salado No pasa nada por hacer esta cena, pero el huevo y el jamón son grasas saturadas, y no deberiamos tomarlas por la noche, mejor cambia la cena por la comida, pues la pechuga de pollo no tiene casi grasa. Otra cosa..........tanto en la comida como en la cena, deber comer 1 plato de verdura u hortaliza.........puede ser cocida, plancha, vapor o cruda en ensalada.

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Dom 05 Jul 2009 22:15

gracias marsen por tu correccion. El yogur si que es desnatado, en la merienda la piña era de lata en su jugo, ya he visto que no es muy recomendable. Me podriais aclarar bien que son las grasas saturadas? es con eso con lo que mas me lio, yo por grasa saturada entiendo que son los huevos, cerdo, quesos pero creo que estoy equivocada, a ver si me lo podeis aclarar por fis.
este es mi menu de hoy a ver que os parece:
des- manzana+3 tostadas integrales con pechuga pavo y cafe con leche
comida- salteado de setas y calabacin con pinchitos de pavo y yogur
merien- albaricoques
cena - salteado de guisantes con jamon+ yogur

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 05 Jul 2009 22:46

:lol: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, las grasas saturadas son las que "se pegan al riñón" que dirian en m pueblo :D
Son las grasas animales en general:Vaca, ternera, cordero, cerdo, gallina, y pollo en menor medida, de hecho, el pollo es en la piel donde tiene la mayoria de su grasa, así que con quitarla, se queda con casi nada.
Y luego están los derivados: Lácteos, quesos... embutidos, jamón serrano y yema de huevo.... :duda:

Lo que tienes que hacer es imprimirte el listado de los IGs (índices glicémicos) que es super facilita:
ROJO: todo lo escrito en rojo está prohibido. :down:
NARANJA: Son los IG MEDIOS (entre 35 y 50) que SI se pueden comer pero.....SIN MEZCLAR con las grasas saturadas.
VERDE: Se pueden comer con TODO sin problemas de mezclas. :up:

Pincha aquí para imprimirte la tabla: http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

IG: Todos los alimentos clasificados como hidratos de carbono, o carbohidratos, o glúcidos (tres nombres que significan lo mismo). Alimentos con IG son:
Cereales y derivados (harinas, pasta...)
Legumbres.
Verduras.
Hortalizas.
Frutas.
:duda: Creo que te he resumido lo más importante del método........... :duda:

Responder