Te cuento, Yulya. Cuando me quedé embarazada pesaba 63 kgs. y a los ocho meses estaba en 75. Menos mal que a mi enana le dió por nacer en ese momento porque sino no sé dónde habría llegado. Tenía una retención de líquidos tremenda y no sabía que hacer ya.
Después del parto mantuve la lactancia materna hasta los 22 meses. Todo el mundo me decía que me iba a quedar en los huesos pero la verdad es que sólo perdí 10 kgs. Me sentía muy mal conmigo misma (antes de empezar a salir con mi ex yo pesaba siempre 54), me deprimía y no sabía para dónde tirar. Entonces empezó mi época de hacer locuras con la comida que coincidió con mi divorcio (él se fue de casa cuando la niña tenía 9 meses). Empecé a comer menos de lo habitual y tras divorciarme casi no comía: un yogur al desayuno, a la comida y a la cena. No sé cómo no me dió algo. Y adelgacé, claro que adelgacé. Me puse en 54 kgs pero parecía un esqueleto. Estaba de mal humor, desorientada y sin ganas de hacer nada.
Por suerte, el destino me envió a mi chico actual (llevamos dos años juntos). Dejé mi familia, mi trabajo y mi ciudad, y me vine con mi hija a dónde vivimos actualmente. Fue un cambio enorme. Me sentía muy ansiosa, aunque no quería admitirlo, y la comida fue mi vía de escape. Así que casi sin darme cuenta recuperé todos los kilos que había perdido y un par de regalito.
Intente hacer dieta muchas veces, pero todas me cansaban o aburrían. Cuando comencé con la ww me quedan 5 kgs que no se iban ni a tiros. Pero lo conseguí. Y de verdad, aunque suene muy manido, jamás he comido tan bien ni tan variado como con esta dieta. Al principio es un poco lioso, andar pensando cuántos puntos tiene esto o lo otro. Pero luego te acostumbras y empiezas a ser consciente de lo que estás comiendo (yo no era de verduras y ahora no puedo pasar sin ellas

). Más que un régimen se trata de aprender a comer bien. No hay alimentos prohibidos.
Si te interesa, pásate por el foro de ww. Las chicas son maravillosas y te ayudarán y animarán como nadie.
Por cierto, para la retención de líquidos es buena la Cola de Caballo. La hay en herboristerías en cápsulas. Si estás amamantando, consulta si puedes tomarla.
Muchos ánimos, y

.