OS VUELVO A RETAR A TODAS!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
wandah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: OS VUELVO A RETAR A TODAS!!!

Mensaje por wandah » Lun 06 Jul 2009 01:04

Añado otra nueva que tiene muy buena pinta:

Esta una receta de una compañera de mundorecetas (gracias fumarola33 :up: ) facilmente puntuable según las cantidades que utilicemos y yo creo que pueden alegrar cualquier aperitivo.

ROLLITOS DE SALMÓN Y SURIMI

Imagen

Introducción:
Es un aperitivo muy fácil y rico, que aporta un toque de color en una bandeja con distintos pinchitos.

Ingredientes:
Surimi ...................................0.5 p/2 barritas
Salmón ahumado o marinado..1p 30g
Alcaparras...............................0p
Espárragos verdes de lata........0 p
Cebolla....................................0 p
Mayonesa light........................1p cta.
Instrucciones:
Hacemos un picadillo con alcaparras, cebolla, espárragos verdes y una cucharadita de mayonesa.
Desenrollamos los palitos de surimi.
Los extendemos y ponemos encima una loncha de salmón ahumado o marinado, según nos guste más; colocamos un poquito de relleno y enrollamos.
Los ponemos en la nevera y cuando estén bien fríos cortamos en taquitos.

Habrá que ver cuántos taquitos salen de cada barrita para poder contar los puntos por taquito.

Autor: fumarola33

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mejillones huertanos

Mensaje por michinilla » Lun 06 Jul 2009 01:16

Fácil, fácil, rápido, rápido y bajito de puntos, 3 puntos toda la fuente.

1 bolsa de un kilo de mejillones cocidos y envasados al vacío con el caparazón (a saciedad con la +18, 3p)

Poner en una fuente grande los mejillones, abiertos y servidos en una de las mitades del caparazón. Quitar las barbas con las que vienen.

Cobertura huertana:
3 champiñones crudos, 1 pimiento rojo grande, 2 zanahorias, 2 tomates, 10 pepinillos en vinagre, un pepino normal, ajo, perejil. Yo lo he picado todo en la picadora. Quien quiera, que lo pique a cuadritos finitos o lo ralle o quien tenga la thermomix, puede hacerlo ahí. Debe quedar picado grueso menos el ajo y el perejil que deben picarse finitos.

Colocar la verdura en un bol. Añadirle un par de cazos del agua de los mejillones, 3 cucharadas de mostaza de dijon, vinagre de módena generoso y sal. Cubrir con esta mezcla toda la fuente de mejillones y servir.

Imagen

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 06 Jul 2009 07:38

qué pinta tienen los rollitos y los mejillones :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo tengo pensada una receta que hace tiempo que no hago, pero no os digo qué es para que no me pase como con los deberes, que digo que los hago y luego nasti de plasti :herida:

gracias raky por tus retos !!!

:beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 08:07

Oleee así me gusta, que de ideas!!! Yo a ver si a lo largo de la mañana o luego a la tarde puedo actualizar todo y aparte añadir mis recetas.

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Lun 06 Jul 2009 11:38

a ver, yo creo que puedo aportar mi almuerzo del sabado...- que ilu me hace aportar algo :D :D -- de todas formas revisar los puntos, que no quiero volver a meter la pata como con las croquetas de bacalao :( ---

SORPRESA DE BERENJENA

Imagen

…antes que nada deciros que no tengo ningún merito en esta receta… es de Arguiñano y el autor es mi churri que me la hizo el sabado… yo sólo me la he comido!! :lol: :lol: Ahh..y he hecho las fotos…

INGREDIENTES POR PERSONA:

½ Berenjena
- Carne picada de ternera (100 gr ) – 4 PUNTOS
- Cebolla
- Ajo
- 1 ct de aceite – 1 PUNTO
- Tomate
- Pimiento rojo
- Sal
- Nosotros echamos un poquito de orégano y le dio un punto…
- Queso rallado – 2 cd – 1,5 puntos

6,5 en total por persona …pero se puede aligerar por el tema del queso rallado, yo no controlo los más baratos…o si puede ir en los asteriscos…en fin, eso vosotras…; y también se puede hacer con carne picada de pollo, aunque con la saciedad y eso no se como se puede puntuar…

A ver, paso a paso para 4 raciones:

Se hace el sofrito de la carne picada con cebollita, ajo, tomate, pimiento…lo que querais, champiñones también pueden ser en su poquito de aceite. (Aquí ya está dividido para las cuatro raciones)

Imagen

A la vez se asan las berenjenas cortadas en láminas a lo largo, mi churri lo hizo en el horno, pero se puede hacer en microondas también…en eso vosotras sois las artistas.

Imagen

El montaje del plato es:

En un molde, (nosotros cogimos este cuenco) se ponen cuatro tiras de berenjenas y se le echa el relleno del sofrito de carne picada:

Imagen

Una cucharada de queso rallado:

Imagen

Otro poco de relleno y se envuelve para que quede un “paquetito” de berenjena:

Imagen

Imagen

Se vuelca en la bandeja para horno y se pone la otra cucharada de queso rallado…

Imagen

Al horno hasta que se gratinen…y a comer!!!

Imagen

Mi churri se comió dos…yo solo uno… estaba muy bueno porque no es como en las típicas berenjenas rellenas, que se saborea más el relleno que la berenjena, aquí los sabores estaban muy definidos…y es una forma diferente de presentación…

Imagen

Y llena, eh…!!

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 11:45

Ariel me encanta!!!!!

Que pintaza!! Esta receta he de hacerla yo, que ganga de novio tienes :plas: :plas:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 12:11

Pimientos rellenos de bechamel de puerros y gambas. (4 pimientos, 1 punto)

Bueno mi madre hace un hojaldre de puerros y gambas, que está mmm para morirse, yo tunee un poco el relleno para que saliera mucho más barato de puntos y como el hojaldre es bastante carito, busqué otra forma de meter ese maravilloso relleno y se me ocurrio los pimientos y acerté de pleno, es algo super sencillo de hacer, se queda super bien con los invitados pq ni de coña parece algo de dieta y encima es super barato de puntos, de forma que de picoteo o como primer plato van de maravilla para alguna celebración.

Yo lo hice en la thermomix, eso sí no me digais temperatura, varoma, pq de eso se encargaba mi madre pero vamos se hace tb en olla, modo tradicional pq normalmente lo hacemos ahí, pero queria estrenar yo la thermomix para ir practicando para cuando la tenga.

Ingredientes para el relleno:

3 o 4 puerros (usar solo lo blanco)
140 gramos de langostinos cocidos ya pelados (2,5 puntos)
20 gramos de mantequilla extra ligera arias (1 punto)
200 ml de leche desntada (1 punto)
2 quesitos light eroski (0.5)
1 cd de maizena (1 punto)
Nuez moscada
Sal

Derretir la mantequilla y cuando esté derretida echar los puerros bien troceaditos hasta que se hagan, mientras hacemos la salsa besamel en el microhondas:

Calentar 200 ml de leche en el micro hasta que hierba (guardando 1 culín de leche para mezclarla con la maizena y nuez moscada). Luego meter los dos quesitos y 20 segundos más, si no se han disuelto bien, ayudarnos con una batidora, incorporar el culín de leche disuelta en la maizena y la nuez moscada y volver a meter en el micr unos segundos hasta que se espese un poco no del todo pq se termina de espesar en la cazuela o thermomix.

Echar la besamel donde los puerros, y mezclar muy bien y dejar un par de minutitos, a continuación se echan los langostinos pelados y cocidos bien troceaditos y dejar un par de minutos hasta que se termine de hacer.

El resultado es simplemente maravilloso

Imagen

Esperé a que se enfriara para rellenar los pimientos:

usé 2 tarros de pimientos rojos, no me acuerdo cuanto salieron, pero sé que hice calculos y bueno unos 4 pimientos 1 punto, aunque no llegaba, pero me daba vergüenza y así se quedó 4 pimientos 1 punto.

Rellené los pimientos y al micro 1 minutito o así, este es el resultado, siento que la calidad de la imagen sea tan mala, es que no tenia la camara a mano y usé el movil, realmente los recomiendo 100%, solo hay 3 en la foto pq 4 la foto quedaba fatal:

Imagen

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 12:25

Empanadillas de relleno "piruleta" (4 empanadillas 3 puntos)

Otro relleno exquisito, que recomiendo hacer, yo hice empanadillas, y al día siguiente pimientos rellenos de este relleno, la verdad podeis usar cualquier cosa, pimientos, empanadillas, huevos (mm ha de estar exquisito con huevos), champis, etc...

Para el relleno "piruleta"

1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 bandeja de champis laminados limpios
1 bandeja de pechuga de pavo braseado campofrio (2 puntos entera)
200 ml de leche (1 punto)
1 cd de maizena (1 punto)

Yo en la thermomix no necesité echar aceite pq las verduras con el agua que soltaban, se pocharon así, pero para hacer en el metodo tradicional echaria 20 gramos de mantequilla extra ligera arias (1 punto)

El procedimiento es el mismo, echar el calabacín, pimiento rojo y verde (bien troceaditos) a pochar, cuando estén hechos, echar los champiñones, hacer la besamel y echarla, y echar el jamon de pavo en trocitos (tb echar sal si quereis e ir probando)

Y con esta cantidad no se queda tipo besamel, ya que necesitaria otra cd de maizena, pero para las empanadillas me bastaba así, al día siguiente para los pimientos eché otra cd, para que la masa se quedara más compacta.

Todo salia por 4 puntitos y era un boll enorme, tal que así.

Imagen

Así que depende para lo que lo querais echar más o menos maizena o harina.

En este no eché quesitos, pq con las verduras y los champis, la crema fina de besamel coge mucho sabor y no hace falta echar quesitos.

Para las empanadillas usé 1 paquete entero de 16 mini obleas de la cocinera y no usé ni 1/4 parte del bol, por lo que 4 empanadillas saldria a 3 puntos (solo las obleas ya que el relleno no puntuaria) ya que seria 1 punto para 16 obleas y seria 0.0625 puntos el relleno por cada oblea y por 4 seria 0.25 :up:

Queda buenisimo el relleno con el jamón de pavo y la besamel y las verduras, lo recomiendo mucho enserio.

Aquí una foto de las empanadillas enteras, no les eché ni clara ni nada, pq tenia mucha hambre y queria comer las ya, jaja y con las prisas me quemé la mano con el horno, y tengo un quemazo impresionante en la mano :pelea:

Me da pena pq las fotos no le hace justicia a lo bueno que está, para las proximas empanadillas que me haga, pq tengo congeladas, haré las fotos con la camara digital y podré modificar las fotos jeje.

Imagen

Imagen

De los pimientos con este relleno no hice foto pq los llevé a una comida familiar y no pude sacar foto, pero tb están muy ricos, aunque no voy a negar que me quedo con el relleno de puerros y gamba para los pimientos mmm

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 12:32

Hojaldre de compota de manzana con flan (3 puntos cada hojaldre)

Bueno yo solo hice 1, pq es un postre que le dije a mi madre de hacer y mi madre hizo una tarta enorme de eso mismo pero menos tuneado que yo ya que habia invitados muy finolis, y para mi me hice uno más tuneado.

Para mi molde usé:

20 gramos de hojaldre super super estirado (2 puntos)
Compota de manzana
Flán (1 punto)

estirar muy bien el hojaldre y meterlo en el recipiento, hornearlo un poco para que se haga, poniendo algo en el hojaldre para hacer peso y evitar que suba.

Para la compota, cogí media manzana la machaqué y al micro con edulcorante hasta que esté hecha la compota como más os guste.

Luego hice el chino de doda por 1 puntito :lol:

Cuando esté hecho el hojaldre poner encima la compota y luego el flan de doda y listo.

El resultado, sorprendentemente bueno por 3 puntitos

Imagen

Imagen

Bueno pues por el momento eso es todo, espero que os haya gustado, es de las primeras veces que hago algo sin copiar a nadie :porfavor: :porfavor:

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Lun 06 Jul 2009 14:17

alahhh...Raky, menudo curro... tienen todas una pinta estupenda...personalmente me quedo con las empanadillas... Me encantan!!!!

Muchas gracias, guapa!!!

ah, lo de que mi churri es una ganga...bueno, ...lo que te dan por un lado te lo quitan por otro...pero sí, es una joya... :guapa:

Responder