Empanadillas de relleno "piruleta" (4 empanadillas 3 puntos)
Otro relleno exquisito, que recomiendo hacer, yo hice empanadillas, y al día siguiente pimientos rellenos de este relleno, la verdad podeis usar cualquier cosa, pimientos, empanadillas, huevos (mm ha de estar exquisito con huevos), champis, etc...
Para el relleno "piruleta"
1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 bandeja de champis laminados limpios
1 bandeja de pechuga de pavo braseado campofrio (2 puntos entera)
200 ml de leche (1 punto)
1 cd de maizena (1 punto)
Yo en la thermomix no necesité echar aceite pq las verduras con el agua que soltaban, se pocharon así, pero para hacer en el metodo tradicional echaria 20 gramos de mantequilla extra ligera arias (1 punto)
El procedimiento es el mismo, echar el calabacín, pimiento rojo y verde (bien troceaditos) a pochar, cuando estén hechos, echar los champiñones, hacer la besamel y echarla, y echar el jamon de pavo en trocitos (tb echar sal si quereis e ir probando)
Y con esta cantidad no se queda tipo besamel, ya que necesitaria otra cd de maizena, pero para las empanadillas me bastaba así, al día siguiente para los pimientos eché otra cd, para que la masa se quedara más compacta.
Todo salia por 4 puntitos y era un boll enorme, tal que así.
Así que depende para lo que lo querais echar más o menos maizena o harina.
En este no eché quesitos, pq con las verduras y los champis, la crema fina de besamel coge mucho sabor y no hace falta echar quesitos.
Para las empanadillas usé 1 paquete entero de 16 mini obleas de la cocinera y no usé ni 1/4 parte del bol, por lo que 4 empanadillas saldria a 3 puntos (solo las obleas ya que el relleno no puntuaria) ya que seria 1 punto para 16 obleas y seria 0.0625 puntos el relleno por cada oblea y por 4 seria 0.25
Queda buenisimo el relleno con el jamón de pavo y la besamel y las verduras, lo recomiendo mucho enserio.
Aquí una foto de las empanadillas enteras, no les eché ni clara ni nada, pq tenia mucha hambre y queria comer las ya, jaja y con las prisas me quemé la mano con el horno, y tengo un quemazo impresionante en la mano
Me da pena pq las fotos no le hace justicia a lo bueno que está, para las proximas empanadillas que me haga, pq tengo congeladas, haré las fotos con la camara digital y podré modificar las fotos jeje.
De los pimientos con este relleno no hice foto pq los llevé a una comida familiar y no pude sacar foto, pero tb están muy ricos, aunque no voy a negar que me quedo con el relleno de puerros y gamba para los pimientos mmm