Loliannnnnnnnnnnnnnnnn!!!! Mira lo que me he comprado!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Loliannnnnnnnnnnnnnnnn!!!! Mira lo que me he comprado!!!!

Mensaje por doda » Lun 06 Jul 2009 00:28

Es que ha sido verla en Carrefour y acordarme de tí, y no pude evitar comprármela:

Imagen

Según pone en la caja se trata de una olla rápida para cocinar en el microondas, y trae un pequeño libro de recetas tales como: pollo guisado, carne con patatas, mejillones al vapor y todo tipo de arroces!!!

Qué me dices? Habré hecho una buena compra?

Imagen

Me costó 9 euros.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Loliannnnnnnnnnnnnnnnn!!!! Mira lo que me he comprado!!!!

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 06 Jul 2009 00:46

Esa también la tengo y no la uso, la compre al principio de encontrar la página de mundorecetas no de registrarme que eso tarde un año y pico. Había una fiebre en el foro por esa olla, ahora no la uso por que no me fio de los plasticos usados para cocinar en el microondas es mucho mas recomendable e higienico utilizar recipientes de pyrex o de silicona. Eso lo que tu veas si quieres te la quedas o si no la devuelves. En cuanto a la receta de las patatas rellenas si tienes un molde de pyrex para tarta puedes cocer ahí la cebolla tapando el molde con film apto para microondas. Si quieres le puedes hacer unos agujeritos y si no se los haces no pasa nada lo único es que cuando termina de cocer y tardas un ratito en quitar el film se hace el vacio. :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 06 Jul 2009 00:59

Oh! Qué desilusión! Ya me parecía a mi demasiado barata... supongo que la devolveré, la experta en microondas eres tú y con el pirex y el film la verdad es que me estoy apañando bastante bien!

VCG
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VCG » Lun 06 Jul 2009 01:40

pues yo la tengo y la uso muchisimo no se que haría si esa ollita

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 06 Jul 2009 08:54

VCG escribió:pues yo la tengo y la uso muchisimo no se que haría si esa ollita
:nodigona: :nodigona: :nodigona: no te quiero alarmar pero los plasticos al calentarse pueden liberar sustancias no muy buenas para las personas por eso ni las uso ni las recomiendo, donde este un molde de pyrex con su tapadera que no coge ni color ni olor de la comida que has cocinado o film apto para microondas que se usa y se tira. Ya cada uno que haga lo que considere más oportuno, pero yo no la uso. :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 06 Jul 2009 09:42

La verdad es que ayer me informé sobre el asunto, y el tema de las dioxinas y el microondas es un hoax (bulo) que ha circulado por la red.

He encontrado algunos estudios sobre el tema y los datos de la FDA (agencia alimentaria USA) aseguran que los niveles son inofensivos para la salud humana. Sucedería igual con cualquier plato precocinado o cualquier producto distribuido en envase de plástico, pues las dioxinas se liberan en contacto con las grasas, independientemente del microondas.

Hay que tener claro que sólo debemos usar en el micro aquel plástico que indique expresamente que es para esta finalidad.

En cualquier caso, entiendo que para estar tranquila se use vidrio.

Desmontando el hoax con argumentos:

http://www.vsantivirus.com/hoax-dioxinas-microondas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Recomendaciones:

http://www.vitadelia.com/2008/05/08-%C2 ... microondas" onclick="window.open(this.href);return false;

Estudios:

http://www.quiminet.com/ar4/ar_%2590%25 ... 9%25B1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.dartcontainer.com/web/enviro ... M-5335.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 06 Jul 2009 14:46

Yo a los mensajes que llegan por el mesenger no le hago ni caso, pero cuando oyes en la television y lees esto pues si.

http://www.20minutos.es/noticia/454218/ ... ad/tupper/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y más cuando he hecho pisto en esa olla y despues por mucho que la frieges se queda el olor y teñida de rojo por el tomate y la he fregado con fairy espuma activa. Lo único es que si decidis usarla yo no le pondría nada de aceite que este coge temperaturas muy altas, la podeis usar para cocer verduras sin nada :nodigona: :nodigona: :nodigona: vamos es una sugerencia :nodigona: :nodigona: :nodigona: que cada uno haga lo que quiera. :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 06 Jul 2009 16:31

Como te dije, la he devuelto, pero creo que el problema no es el hecho de usarlos en el microondas, si no los componentes de los plásticos que están en contacto con los alimentos.

Desde luego, mejor evitarlos!

Y gracias por el aviso preocupándote de nuestra salud!!!

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mar 07 Jul 2009 13:24

Yo para el micro o los pirex con tapa, o el invento de la lekue, que es de silicona, y se cocina guay de casi todo, por que los plásticos no me fio yo mucho, para un día no pasa nada, pero comer de lo cocinado en plastico casi todos los días igual si ya hace daño!! :nodigona: :nodigona:

Responder