Alioli thermomix{receta de SiraMh }:
- Tiniti1977
- Repostera-pastelera/o
Yo hago un alioli de muerte (de rico que esta, eh?) sin thermomix ni nada de nada... (bueno si, la batidora, jejeje) la mar de sencillita la receta y se hace en un pis pas.
Por si os interesa la pongo...
Ingredientes:
- 2 ó 3 huevos, dependiendo de la cantidad que quereis que salga.
- Una pizca de sal.
- 2 ó 3 ajos pelados medianos (misma cantidad de huevos). Si os gusta mas picante mejor poner uno mas.
- Aceite de girasol.
Elaboración:
Poner en le vaso de la batidora los huevos, la sal y los ajos pelados. Batir hasta que no se noten los trocitos de ajo (que se hayan batido del todo), y, sin dejar de batir en ningun momento, ir añadiendo poco a poco aceite de girasol hasta que espese al gusto.
Servir con patatas cocidas, en tortillas, con carnes, ... con lo que querais!!
Por si os interesa la pongo...
Ingredientes:
- 2 ó 3 huevos, dependiendo de la cantidad que quereis que salga.
- Una pizca de sal.
- 2 ó 3 ajos pelados medianos (misma cantidad de huevos). Si os gusta mas picante mejor poner uno mas.
- Aceite de girasol.
Elaboración:
Poner en le vaso de la batidora los huevos, la sal y los ajos pelados. Batir hasta que no se noten los trocitos de ajo (que se hayan batido del todo), y, sin dejar de batir en ningun momento, ir añadiendo poco a poco aceite de girasol hasta que espese al gusto.
Servir con patatas cocidas, en tortillas, con carnes, ... con lo que querais!!
- Polinesia
- Ayudanta/e de cocina
Re: Alioli thermomix{receta de SiraMh }
Vaya pinta mas buena Loli !!!!!!
A mi me encanta el alioli, aunque sea solo con pan...
Gracias por ponerla, voy a probarla !

A mi me encanta el alioli, aunque sea solo con pan...

Gracias por ponerla, voy a probarla !

- lukia
- Pinche de cocina

Apuntado para cuando seamos muchos comensales.
Os dejo mi receta favorita de alioli manual totalmente, si, con mortero....., y sin TX

Tres o cuatro dientes de ajo pelados al mortero, añadir una pizca se sal y machacar
Añadir una yema de huevo y mover en circulos.
Añadir poco a poco, en forma de hilo y preferentemente que chorree sobre la pared del mortero un buen aceite de oliva virgen a la vez que sin parar vamos dandole a la mano del mortero, oiremos que cruje al espesar.
El resultado es un alioli muy espeso, de color amarillo muy intenso casi verdoso y exquisito.

- rubiolet
- Novata/o
loli,por favor la thermomix que usas es la 31? y otra cosa hay que ponerle la mariposa o no importa? espero tu respuesta,y gracias adelantadas.

- lolitoba
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo la hago con la 21rubiolet escribió:loli,por favor la thermomix que usas es la 31? y otra cosa hay que ponerle la mariposa o no importa? espero tu respuesta,y gracias adelantadas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y no le tienes que poner la mariposa, pero si el cestillo,
gracias por las recetas que habeis puesto tomo nota

-
- Ayudanta/e de cocina
Quiero haceros una aportacion: Yo tambien hago la receta, que cuando la pedi, me la dio SiraMh, y me salio bien desde el primer dia y me parecia imposible cuando a la gente no la salia y para sorpresa mia, y lo puse en un post. hace unos dias la hice por dos veces y no me salia de ninguna forma. Hasta que ya empeñada ,"mosqueada" mas bien, la hice por tercera vez cambiando de ajos como me sugirieron. Esta vez volvi a leer la receta y ahi descubri que no habia puesto el cestillo. Y esta vez con el cestillo puesto me salio, GENIAL.
Asi que mi conclusion es que el cestillo es imprescindible para que salga.

Asi que mi conclusion es que el cestillo es imprescindible para que salga.

- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Loli ¿ se hace sin huevos ?
Con un cubilete de ajos debe salir bastante picante ¿no?
Yo lo hago como Tiniti1977 mas o menos, pero voy a probar esta receta con la thermomix
Gracias por compartir

Yo lo hago como Tiniti1977 mas o menos, pero voy a probar esta receta con la thermomix

Gracias por compartir

- lolitoba
- Jefa/e de cocina (Chef)
si sin cestillo no salemaryrose40 escribió:Quiero haceros una aportacion: Yo tambien hago la receta, que cuando la pedi, me la dio SiraMh, y me salio bien desde el primer dia y me parecia imposible cuando a la gente no la salia y para sorpresa mia, y lo puse en un post. hace unos dias la hice por dos veces y no me salia de ninguna forma. Hasta que ya empeñada ,"mosqueada" mas bien, la hice por tercera vez cambiando de ajos como me sugirieron. Esta vez volvi a leer la receta y ahi descubri que no habia puesto el cestillo. Y esta vez con el cestillo puesto me salio, GENIAL.
Asi que mi conclusion es que el cestillo es imprescindible para que salga.![]()
![]()
![]()
jejejejej
atina guapa no no te creas que sale picante yo le pongos dos cabezas grandes y asi si que sale agustito jejejjejeAtina escribió:Loli ¿ se hace sin huevos ?![]()
Yo lo hago como Tiniti1977 mas o menos, pero voy a probar esta receta con la thermomix![]()
Gracias por compartir![]()
y no no tiene huevo asi no hay miedo aque te pase nada con la salmonerosis esa

- SiraMh
- Cafetera/o

- Marisolduque
- Ayudanta/e de cocina
lolitoba escribió:que rico por dios jejejejejejejje con un buen pan , o un buen arroz , gracias SiraMh por darme esta receta
{receta de SiraMh }
Ingredientes:
- 1 cubilete de ajos pelados
-Medio cubilete de agua
- 1 cubilete de aceite (mejor de soja)
- 1 cucharada de postre de sal
- Medio limón escurrido
- Medio litro de aceite
Preparación:
Echar todo en el vaso excepto el medio litro de aceite, poner el cestillo dentro del vaso y programar 2 minutos, velocidad 9 sin temperatura.
Cuando termine se pone a velocidad 4 y vamos echando el medio litro de aceite poco a poco por el bocal. Al terminar subimos a velocidad 5 y 6 durante 5 o 10 segundos.
Espero que te guste, sale muy rico.
si no le ponemos limón pasa algo??es q en casa con limón no gusta mucho...