Alioli thermomix{receta de SiraMh }:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Alioli thermomix{receta de SiraMh }

Mensaje por Tiniti1977 » Mar 07 Jul 2009 11:05

Yo hago un alioli de muerte (de rico que esta, eh?) sin thermomix ni nada de nada... (bueno si, la batidora, jejeje) la mar de sencillita la receta y se hace en un pis pas.

Por si os interesa la pongo...

Ingredientes:
- 2 ó 3 huevos, dependiendo de la cantidad que quereis que salga.
- Una pizca de sal.
- 2 ó 3 ajos pelados medianos (misma cantidad de huevos). Si os gusta mas picante mejor poner uno mas.
- Aceite de girasol.

Elaboración:
Poner en le vaso de la batidora los huevos, la sal y los ajos pelados. Batir hasta que no se noten los trocitos de ajo (que se hayan batido del todo), y, sin dejar de batir en ningun momento, ir añadiendo poco a poco aceite de girasol hasta que espese al gusto.

Servir con patatas cocidas, en tortillas, con carnes, ... con lo que querais!!

Polinesia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Polinesia » Mar 07 Jul 2009 16:46

Vaya pinta mas buena Loli !!!!!! :D :D :D

A mi me encanta el alioli, aunque sea solo con pan... :nodigona:

Gracias por ponerla, voy a probarla !

:beso: :beso: :beso:

lukia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lukia » Mar 07 Jul 2009 17:14

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Apuntado para cuando seamos muchos comensales.

Os dejo mi receta favorita de alioli manual totalmente, si, con mortero....., y sin TX 8) 8)

Tres o cuatro dientes de ajo pelados al mortero, añadir una pizca se sal y machacar
Añadir una yema de huevo y mover en circulos.
Añadir poco a poco, en forma de hilo y preferentemente que chorree sobre la pared del mortero un buen aceite de oliva virgen a la vez que sin parar vamos dandole a la mano del mortero, oiremos que cruje al espesar.
El resultado es un alioli muy espeso, de color amarillo muy intenso casi verdoso y exquisito.
:beso: :beso: :beso:

rubiolet
Novata/o

Mensaje por rubiolet » Mar 07 Jul 2009 17:29

loli,por favor la thermomix que usas es la 31? y otra cosa hay que ponerle la mariposa o no importa? espero tu respuesta,y gracias adelantadas. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mar 07 Jul 2009 17:44

rubiolet escribió:loli,por favor la thermomix que usas es la 31? y otra cosa hay que ponerle la mariposa o no importa? espero tu respuesta,y gracias adelantadas. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo la hago con la 21
y no le tienes que poner la mariposa, pero si el cestillo,

gracias por las recetas que habeis puesto tomo nota
:guapa:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryrose40 » Mar 07 Jul 2009 19:53

Quiero haceros una aportacion: Yo tambien hago la receta, que cuando la pedi, me la dio SiraMh, y me salio bien desde el primer dia y me parecia imposible cuando a la gente no la salia y para sorpresa mia, y lo puse en un post. hace unos dias la hice por dos veces y no me salia de ninguna forma. Hasta que ya empeñada ,"mosqueada" mas bien, la hice por tercera vez cambiando de ajos como me sugirieron. Esta vez volvi a leer la receta y ahi descubri que no habia puesto el cestillo. Y esta vez con el cestillo puesto me salio, GENIAL.

Asi que mi conclusion es que el cestillo es imprescindible para que salga. :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mar 07 Jul 2009 20:13

Loli ¿ se hace sin huevos ? :o
Con un cubilete de ajos debe salir bastante picante ¿no?
Yo lo hago como Tiniti1977 mas o menos, pero voy a probar esta receta con la thermomix :up:
Gracias por compartir :)

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 08 Jul 2009 13:07

maryrose40 escribió:Quiero haceros una aportacion: Yo tambien hago la receta, que cuando la pedi, me la dio SiraMh, y me salio bien desde el primer dia y me parecia imposible cuando a la gente no la salia y para sorpresa mia, y lo puse en un post. hace unos dias la hice por dos veces y no me salia de ninguna forma. Hasta que ya empeñada ,"mosqueada" mas bien, la hice por tercera vez cambiando de ajos como me sugirieron. Esta vez volvi a leer la receta y ahi descubri que no habia puesto el cestillo. Y esta vez con el cestillo puesto me salio, GENIAL.

Asi que mi conclusion es que el cestillo es imprescindible para que salga. :beso: :beso: :beso: :beso:
si sin cestillo no sale
jejejejej
Atina escribió:Loli ¿ se hace sin huevos ? :o
Con un cubilete de ajos debe salir bastante picante ¿no?
Yo lo hago como Tiniti1977 mas o menos, pero voy a probar esta receta con la thermomix :up:
Gracias por compartir :)
atina guapa no no te creas que sale picante yo le pongos dos cabezas grandes y asi si que sale agustito jejejjeje
y no no tiene huevo asi no hay miedo aque te pase nada con la salmonerosis esa
:guapa: :plas:

SiraMh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SiraMh » Mié 08 Jul 2009 14:02

:plas: :plas: :plas: :plas: Lolitoba, te ha salido de espectáculo. La ventaja de este alioli es que no lleva huevo y dura y dura en la nevera. Aunque me das las gracias por la receta original, gracias a tí por ponerla de nuevo en el foro y así darla a conocer a aquellos que aún no lo conocian. Un besote guapa :beso: :beso:

Marisolduque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marisolduque » Jue 09 Jul 2009 00:01

lolitoba escribió:que rico por dios jejejejejejejje con un buen pan , o un buen arroz , gracias SiraMh por darme esta receta
Imagen

{receta de SiraMh }
Ingredientes:
- 1 cubilete de ajos pelados
-Medio cubilete de agua
- 1 cubilete de aceite (mejor de soja)
- 1 cucharada de postre de sal
- Medio limón escurrido
- Medio litro de aceite

Preparación:
Echar todo en el vaso excepto el medio litro de aceite, poner el cestillo dentro del vaso y programar 2 minutos, velocidad 9 sin temperatura.
Cuando termine se pone a velocidad 4 y vamos echando el medio litro de aceite poco a poco por el bocal. Al terminar subimos a velocidad 5 y 6 durante 5 o 10 segundos.
Espero que te guste, sale muy rico.

si no le ponemos limón pasa algo??es q en casa con limón no gusta mucho...

Responder