quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por criscaba » Vie 10 Jul 2009 11:17

Esta es la tarta en fondant que he hecho para un encargo de una vecina; es el cumple de su hija pequeña y quería que fuese de Kitty y en rosa....¡¡supongo que como les gusta a todas las niñas (y a las que no somos tan niñas también :lol: :lol: )!!.
Está hecho con bizcocho genovés relleno de mermelada de fresa,además tiene un ligero almíbar de fresa, está recubierto de dulce de leche y luego el fondant. La Kitty está hecha con pasta de goma (totalmente comestible también). En la foto brilla un poco el fondant porque le acababa de aplicar un ligero nacarado y hasta que no se evapore el licor en el que he disuelto el nacarado no aparecerá más mate.....

¡¡Espero que os guste!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Vie 10 Jul 2009 11:43

mogada escribió:BRUXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,que te puse mal la receta del relleno de mascarpone,si es que soy una garrula,que solo se usa la yema del huevo, que lo que se pone a baño maria hasta doblar el volumen es la yema del huevo y el azucar,que burra soy :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: ,espero llegar a tiempo y perdona se me fue la perola :frito: :frito: :frito: :frito:

y jalu las galletas estan hechas todas con glasa salvo el cochecito que esta con fondant y perfilado con glasa

:lol: :lol: :lol: :lol: pues por los pelos!!!!!acabo de entrar para copiar de nuevo la receta porque estoy haciendo la tarta ahoramismo!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Vie 10 Jul 2009 12:54

pues a mi esa tarta de kitty me encanta!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ratitafallera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ratitafallera » Vie 10 Jul 2009 13:03

esta genial, no se yo si alguna vez me podre lanzar con todo eso, y donde consigo los materiales y com hago los muñequitos

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 10 Jul 2009 15:30

criscaba está genial! :plas:

Donde encontrais los moldes más pequeños para la tarta del primer piso? Yo no encuentro... :nodigona:

De que medida es la tarta más o menos criscaba?

Otra duda, como calculais cuanta gente comerá con cada tarta?

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Vie 10 Jul 2009 16:01

bruxa no se como redimirme anda que si te llega a salir mal por mi culpa :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:
la tarta de kitty sencillamente genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Vie 10 Jul 2009 17:09

¡¡Gracias a todas!!
Silviamil, el molde que utilicé para el piso de arriba, el más pequeño es..... UNA LATA DE ATÚN GRANDE :lol: :lol: (si es que hay sacar recursos de todas partes.... :lol: :lol: :lol: , RECICLAR, RECICLAR....); el diámetro del molde para la base de abajo es de 28 cm.....

El cálculo para saber cuántas personas pueden comer de una tarta es HACER RACIONES, de manera que una racion sería aprox. 95gramos por persona - en las raciones mas grandes- (aproximadamente: 1kg = 18 cm/diametro = 6/8 raciones adulto = 8/10 raciones niños). Espero haberte aclarado algo.

patry555
Novata/o

Mensaje por patry555 » Sab 11 Jul 2009 19:25

que bonita la tarta de kitty!!!! yo ya hice ayer mi 1º tarta fondant pero menudo desastre.El bizcocho eran las laminas esas de mercadona,lo rellené de ganaché de chocolate negro y era muy amargo,encima se me acabó y tuve que poner un relleno tb de mermelada de fresa,puagg,vaya mezcla!!! luego los emborraché d leche con un chorrito de anis jajaja no sabia hacer el almibar, gasté 1 kg de azucar y nada que no me salia.Y estaba super jugoso despues eh!!!

Y el pegamento que utilicé pues el ganaché tb pero al enfriarse se queda duro y no veas para estenderlo,se me kedaron muchos grumos arriba y claro al ser novata pues al poner el fondant se notaba todo!!! para la proxima ya lo sé.

De todas maneras supe tapar los defectos,y como no tenia colorantes,solo pude hacer rosa,turkesa,blanco y amarillo.Nadie probó la tarta, solo 2 personas,pork 1º comimos otra tarta que hizo mi tia,ademas como no se puede meter en la nevera estaba caliente!!! no os pasa eso?? esk un bizcocho caliente como q no.....

luego le puse birutitas d esas d colores encima para q no estuviera tan sosa,en fin aki os la dejo.no seais malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
POr cierto acabé agotada,que prisas.....para la proxima me dejare todo el bizcocho preparado con su relleno y su pegamento,y los muñekitos o letras q ponga los dejaré hechos el dia antes tb.

Imagen

Imagen

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Sab 11 Jul 2009 21:05

tranquila que nadie nace haciendo las tartas como eva cakes eh los comienzos ya se sabe que son duros pero alegrate por que para ser la primera te quedo muy bien animo y a seguir practicando, como yo que a la minima me apunto a hacer las tartas de todos los conocidos asi me perfecciono ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Sab 11 Jul 2009 23:11

Mogada ya se que no me conoces, es que no tengo mucho tiempo de entrar en el foro porque tengo un bebe y con la casa y el trabajo y eso pues entro muy poco y solo a ojear y copietear para cuando tenga mas tiempo ir haciendo cositas (pido perdon por ello, pero no tengo tiempo a mas)

Bueno voy al lio que me enrollo llevo dandole vueltas porque para el primer cumple de mi peque queria hacer una tarta con fondant y por eso a ratinos me estoy intentando aclarar leyendo este post, queria practicar con unas galletas primero y todo este rollo es para pedirte que si por favor me puedes decir como hiciste las del carricoche porque tengo una amiga que da a luz el mes que viene y me encantaria regalarle unas que me parecieron muy originales, y asi voy practicando, son dificiles, como se hacen, te adelanto que no tengo ni idea de nada eh?.

Perdona por el rollo que te he metido pero queria explicarte el porque le hecho tanta cara para pedirte la receta :coqueta: Gracias

Responder