OT Han despedido a mi marido...:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Vaya faena , debería ser ilegal despedir a alguien por un motivo tan vanal , que poca humanidad.. lo siento mucho.. espero que todo se solucione debidamente..
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT Han despedido a mi marido...
Es que hay algunos que tienen más poca vergüenza......
de lo que deberían preocuparse los jefes es de que el trabajo que se tiene que hacer, esté bien hecho...vamos, que no nos pagan por sonreir, por hacer la pelota o por caer bien.....nos pagan por trabajar....

- marsol
- Repostera-pastelera/o
Lo siento de veras, es lo que mas tememos actualmente en este país la maldita falta de trabajo. Yo tambien te animo a que nos digas de que zona heres, cuantos mas datos mas podremos preguntar y ver si tenemos suerte.
- Beso
- Novata/o
Siento no darte la razón, nunca ha hecho falta que la empresa de un preaviso de 15 días - eso es el trabajador - y según la jurisprudencia tampoco es necesario que el comunicado se haga por escrito, basta decirlo verbalmente.
escouffier escribió:Hola, no pertenezco a este foro, estoy en el de patch, primero te dire que ir comisiones obreras, o algun sindicato y informaros. Para un despido, tienen que comunicartelo por escrito y con 15 dias de antelacion. Y tienen que darte una razon coherente, que le caigas mal a la jefa no es razon. Que tengais muchas suerte y animos.
- macavijo
- Cafetera/o
¿Ni tampoco que te digan el motivo por el cual te despiden?Beso escribió:Siento no darte la razón, nunca ha hecho falta que la empresa de un preaviso de 15 días - eso es el trabajador - y según la jurisprudencia tampoco es necesario que el comunicado se haga por escrito, basta decirlo verbalmente.escouffier escribió:Hola, no pertenezco a este foro, estoy en el de patch, primero te dire que ir comisiones obreras, o algun sindicato y informaros. Para un despido, tienen que comunicartelo por escrito y con 15 dias de antelacion. Y tienen que darte una razon coherente, que le caigas mal a la jefa no es razon. Que tengais muchas suerte y animos.
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Animo macavijo se fuerte por ti y por los tuyos y anima a tu marido y acompañalo en todo lo que puedas que el tiempo que tarde en encontrar otro trabajo lo dedique a algo productivo y asi se le pasaran las horas mas deprisa.

- ariel22
- Cocinera/o
Mucho animo!!! la cosa está muy complicada y los empresarios se buscan cualquier excusa para echar a la gente... unos abusones...
a mi hermana, que lleva un montón de años en la empresa y se ha dejado la piel allí ahora le han enviado una carta de advertencia de incumplimiento de trabajo que es mentira...todo para poderle hacer a la larga un despido procedente y no pagarle la indemnización que le corresponde...
lo está pasando fatal la pobre...
a mi hermana, que lleva un montón de años en la empresa y se ha dejado la piel allí ahora le han enviado una carta de advertencia de incumplimiento de trabajo que es mentira...todo para poderle hacer a la larga un despido procedente y no pagarle la indemnización que le corresponde...

- Toda
ariel22 escribió:Mucho animo!!! la cosa está muy complicada y los empresarios se buscan cualquier excusa para echar a la gente... unos abusones...
Pero eso lo tendrán que justificar de alguna manera, no? también le pueden mandar una carta diciendo que ha robado cosas y no ser cierto, tendrán que demostrarlo y mientras no lo demuestren, el despido no es procedente.
- ariel22
- Cocinera/o
no, no tienen pruebas, sería su palabra contra la del jefe... pero son temas que bien puedes mirar por un lado o por otro y tienen razón los dos, con lo que el jefe podría buscar algo para acusarla...
en principio creemos que lo han hecho para que ella se sienta mal y por sí misma decida irse... el jefe la conoce y sabe que se vuelca mucho en su trabajo, y estas cosas le caen fatal...
a la compañera, que ocupaba el mismo puesto la han echado ya, pero porque llevaba menos tiempo y claro, era más barato el despido...
en principio creemos que lo han hecho para que ella se sienta mal y por sí misma decida irse... el jefe la conoce y sabe que se vuelca mucho en su trabajo, y estas cosas le caen fatal...
a la compañera, que ocupaba el mismo puesto la han echado ya, pero porque llevaba menos tiempo y claro, era más barato el despido...
- Toda
Ariel, pues vaya flete!
espero que no le salgan mal las cosa.
espero que no le salgan mal las cosa.