OT Han despedido a mi marido...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT Han despedido a mi marido...

Mensaje por Mar_08 » Mié 15 Jul 2009 22:00

Vaya faena , debería ser ilegal despedir a alguien por un motivo tan vanal , que poca humanidad.. lo siento mucho.. espero que todo se solucione debidamente..

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 15 Jul 2009 22:15

Es que hay algunos que tienen más poca vergüenza...... :grrr: :grrr: :grrr: de lo que deberían preocuparse los jefes es de que el trabajo que se tiene que hacer, esté bien hecho...vamos, que no nos pagan por sonreir, por hacer la pelota o por caer bien.....nos pagan por trabajar.... :grrr: :grrr: :grrr:

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Jue 16 Jul 2009 09:03

Lo siento de veras, es lo que mas tememos actualmente en este país la maldita falta de trabajo. Yo tambien te animo a que nos digas de que zona heres, cuantos mas datos mas podremos preguntar y ver si tenemos suerte.

Beso
Novata/o

Mensaje por Beso » Jue 16 Jul 2009 09:13

Siento no darte la razón, nunca ha hecho falta que la empresa de un preaviso de 15 días - eso es el trabajador - y según la jurisprudencia tampoco es necesario que el comunicado se haga por escrito, basta decirlo verbalmente.
escouffier escribió:Hola, no pertenezco a este foro, estoy en el de patch, primero te dire que ir comisiones obreras, o algun sindicato y informaros. Para un despido, tienen que comunicartelo por escrito y con 15 dias de antelacion. Y tienen que darte una razon coherente, que le caigas mal a la jefa no es razon. Que tengais muchas suerte y animos.

macavijo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por macavijo » Jue 16 Jul 2009 11:17

Beso escribió:Siento no darte la razón, nunca ha hecho falta que la empresa de un preaviso de 15 días - eso es el trabajador - y según la jurisprudencia tampoco es necesario que el comunicado se haga por escrito, basta decirlo verbalmente.
escouffier escribió:Hola, no pertenezco a este foro, estoy en el de patch, primero te dire que ir comisiones obreras, o algun sindicato y informaros. Para un despido, tienen que comunicartelo por escrito y con 15 dias de antelacion. Y tienen que darte una razon coherente, que le caigas mal a la jefa no es razon. Que tengais muchas suerte y animos.
¿Ni tampoco que te digan el motivo por el cual te despiden?

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Jue 16 Jul 2009 13:47

Animo macavijo se fuerte por ti y por los tuyos y anima a tu marido y acompañalo en todo lo que puedas que el tiempo que tarde en encontrar otro trabajo lo dedique a algo productivo y asi se le pasaran las horas mas deprisa. :beso: :beso: :beso:

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Jue 16 Jul 2009 14:31

Mucho animo!!! la cosa está muy complicada y los empresarios se buscan cualquier excusa para echar a la gente... unos abusones...

a mi hermana, que lleva un montón de años en la empresa y se ha dejado la piel allí ahora le han enviado una carta de advertencia de incumplimiento de trabajo que es mentira...todo para poderle hacer a la larga un despido procedente y no pagarle la indemnización que le corresponde...

lo está pasando fatal la pobre... :(

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 16 Jul 2009 14:33

ariel22 escribió:Mucho animo!!! la cosa está muy complicada y los empresarios se buscan cualquier excusa para echar a la gente... unos abusones...

a mi hermana, que lleva un montón de años en la empresa y se ha dejado la piel allí ahora le han enviado una carta de advertencia de incumplimiento de trabajo que es mentira...todo para poderle hacer a la larga un despido procedente y no pagarle la indemnización que le corresponde...

lo está pasando fatal la pobre... :(

Pero eso lo tendrán que justificar de alguna manera, no? también le pueden mandar una carta diciendo que ha robado cosas y no ser cierto, tendrán que demostrarlo y mientras no lo demuestren, el despido no es procedente.

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Jue 16 Jul 2009 14:37

no, no tienen pruebas, sería su palabra contra la del jefe... pero son temas que bien puedes mirar por un lado o por otro y tienen razón los dos, con lo que el jefe podría buscar algo para acusarla...

en principio creemos que lo han hecho para que ella se sienta mal y por sí misma decida irse... el jefe la conoce y sabe que se vuelca mucho en su trabajo, y estas cosas le caen fatal...

a la compañera, que ocupaba el mismo puesto la han echado ya, pero porque llevaba menos tiempo y claro, era más barato el despido...

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 16 Jul 2009 14:38

Ariel, pues vaya flete!
espero que no le salgan mal las cosa.

Responder