mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Vie 17 Jul 2009 11:04

Buenos dias mis niñas aqui fresquitos a ratos llueve a ratos hace sol una locura pero la verdad de ayer a hoy un cambio muy brusco ayer bañandome en la playa y hoy poco mas y con jersey :pelea: yo encantada aunque hoy me levante con dolor de cabeza que no soy capaz a que me pase :enfermo:
Roski los desayunos estupendos y los bollitos tambien a mi me gusta el jovencito es que soy de las que piensa que pa tener pila años yo me sobro :lol:
CHau felicidades con retraso supongo que seguiras muy atareada :beso: :beso:
Berta mi heroina ya veras como sale todo bien mi niña y pronto disfrutaras de unas merecidas vacaciones :beso:
Bori me alegra de que tu madre este bien y cuando vuelvas a Gijon pegame un toque y nos tomamos un cafe :beso:
Amelia que tal los calores Madrilieños vente pa Asturias que mira hoy precisamente se esta la mar de fresquito :wink:
Bueno chicas os dejo hasta el lunes que son las fiestas de San Esteban de Pravia y me toca ir a casa de mi suegri ya os contare que tal eso si no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Vie 17 Jul 2009 16:31

hola mis niñas!!!! como va todo,??

marielpb: muchas gracias por la cancion, espero que tengas la mejor de las suerte con las oposiciones, un besiño

nytta: gracias cielo, la verdad que estoy muy ilusionada con la boda , lo del trabajo, pues dios dirà, como dijo una compi del foro, nunca lloviò que no escampara, y gracias a dios, a mi costi, no le falta trabajo, es pintor y trabaja para las compañias de seguros, la gente ya no se anima tanto a pintar, llaman al seguro y que se lo arreglen, el varapalo llega con hacienda, este mes tenemos que soltar 1500€ , todo se andara. un besote.

molinera::: pero que requetguapa!!!! si señor, pareces una persona muy alegre, lo de las chanclas es una idea estupenda, yo una vez, me tuve que quitar los zapatos para bailar y estar descalza, menudo show!! jajjajajaj, besotes

berta: hol aguapisoma, siento mucho lo del examen, pero tu eres una persona muy positiva, ya vreas cuando disfrutes de las vacaciones, que bien merecidas que las tines. un besiño

roski: esas recetillas cada vez mas estupendas, y bueno los desayunos inmejorables jajaaja, por lo menos nos alegran la pestaña, gracias guapa por tus fotitos y recetillas, muacssssssssssssssssssssssss.

por lo que veo alguien de pontevedra se ofreciò a preparar una kedada?
me gustaria poder ayudar, pero en estos momentos me viene faltal, estoy repartiendo las invitaciones y preparando el tema de la boda la verdad que no me queda mucho tiempo, lo siento :porfavor:

buerno mis niñas que paseis un buen fin de semana todas, un besote.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 17 Jul 2009 17:40

http://www.youtube.com/watch?v=7coPq-UjBJ4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=aHa096VQ8FE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=RnNHAYTdJeQ[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=AEeVEYVJp3Y[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=-ly_7bn6Tt0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=u8shkCRCUvE[/video]
Roski el ver tus recetas me llena de alegria, y saber que tus nietos estaran en tu casa todo el fin de semana, me da la sensacion de que es muy buena noticia :plas: :plas:
Tanto la ensalada como la pizza tiene una pinta estupenda, yo no me atrevia con la pizza, pero creo que despues de decir tu que se termino rapida la hare, es que pense que quizas fuese muy dulce, pero de pinta esta muy bien, y por lo que dices rica rica.
Nytta por aqui hoy hace un dia fresquin, con un poco de viento, ero muy agradable asi que :D :D de la bajada de temperaturas.
Por lo que dices te toca esperar otra semana con la duda, pues menuda lata, bueno por lo menos si mejora el tiempo podras ir a la playa.
Yo hace unos dias dije que me parecia un tema estupendo lo de los carteles, asi que si todas estais de acuerdo, por mi carteles :)
Chau ¿Como pasastes el dia de tu santo? me figuro que muy atareada, que en estas fiestas tan señaladas, se para poco, pero tambien da mucha alegria reunir a las personas en nuestra casa. :beso: :beso:
Balbi se te estropeo el dia de playa, pero creo que lo agradeceras muchisimo, que hoy tiene que hacer un dia muy agradable, nosotros no podremos ir creo que hasta los primeros dias de agosto :wink: pero menos es nada, tengo muchas gans de poder hacerlo, y de poder veros :) :beso: :beso:
Cacharela veo que estas disfrutanto mucho con los detalles de la boda, :plas: :plas: me alegro mucho, pienso que con la preparacion de cosas como esas se disfruta tanto como en el mismo momento, y que luego tendras unos recuerdos preciosos. :beso:
Berta creo que te exiges muchisimo, seguro que tendras una nota muy alta, pero de todas las maneras yo creia que despues del examen tenias tiempo para descansar pero veo que no que continuas a plendo rendimiento.
Me dio mucha alegria enterarme de que Pablo disfruto mucho con su campamento :plas: :plas:
Katusa lo debes de estar pasando fenomenal con tus nietos :plas: :plas:
Bori creo que hoy pensaste ir a la playa, pero por lo que cuenta Balbi, no parece que haga muy bueno, la proxima vez sera.
Carolina me figuro que la granja crecio mucho otra vez, que hace dias que no nos cuentas nada de nada, acuerdate de nosotras. :beso:
Para todas :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 18 Jul 2009 02:05

¡¡Holaaaaaaaaaa..... buenas noches!! :)

No me olvido de vosotras, no.... para nadaaaa :)

A ver, lo primero de todo, para que no se me olvide:
Chau... ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Hay un dicho que es que "todos los santos tienen octava"... así que todavía estoy a tiempo :wink: :lol:

Celeste... la granja ahí va creciendo.... efectivamente :lol: Es una pena que cuando estuviste por aquí no hayamos podido vernos, pero espero que vuelvas y nos avises... ¡yo encantadísima de volver a verte!
Mi hija está estupendamente... el 4 de agosto le harán la eco de las 20 semanas y le dirán lo que es. Ella sí quiere saberlo :lol: aunque... como me dijo el otro día... "el 4 de agosto es el día que me van a decir que es otro niño" :( :lol: Esperemos que sea una niñina :porfavor:

Cacharela... los zapatos preciosos y los novios para la tarta... ¡me encantaaaaan! :D

Balbi... ¡guapa... guapísimaaaaaaaaa! Hay que ver lo guapetones que estais. El vestido precioso :D y lo de las chanclas... ¡todo un puntazo! :lol:

Y bueno, con respecto a toda la comida que estais poniendo.... ¡todo bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! ¡pero todo, todo, todoooooo! :plas:

Os voy a poner yo lo que comimos hoy :) La receta la puse hace tiempo y está en el recetario, pero os la pego aquí. Además hay que aprovechar la temporada :wink:

Este es el platito de hoy :dientes:
Imagen

Y la receta:
ROLLO DE BONITO (otro)

Imagen

Introducción:
Este rollo de bonito es el que hacía mi madre... de siempre. Yo creo que llegué a
conseguir que me saliese tan rico como el suyo....¡de tal palo!

Ingredientes:
- ½ kilo de bonito (picado para rollo)
- una lata mediana de pimiento rojo (185 grs.)
- una bolsita de aceitunas sin hueso
- un bote de cebolla frita (o unas 3 cebollas picadas y rehogadas hasta que estén transparentes)
- ajo en polvo
- 1 huevo
- pan rallado
- vino blanco
- una pastilla de caldo de pescado
- un poco de perejil
- sal

Instrucciones:
En un bol ponemos el bonito picado y le añadimos el pimiento rojo y las aceitunas, todo picado fino. Dos cucharadas de la cebolla frita, un huevo, ajo en polvo y sal. Echamos pan rallado (unas dos o tres cucharadas) y lo vamos amasando hasta le podamos dar forma de rollo. Si es caso, se puede dejar reposar un poco en la nevera para que tenga más consistencia, pero no mucho tiempo porque puede soltar liquidillo. Luego lo pasamos por pan rallado y lo doramos en una cazuela con aceite, dándole la vuelta con cuidado para que no se nos rompa. Cuando esté doradito por todos los lados le echamos encima el resto de la lata de cebolla, una pastilla de caldo de pescado, un buen chorro de vino blanco y perejil picadito. Que lo cubra hasta la mitad o algo más. Lo tapamos y lo dejamos cocer, dándole la vuelta de vez en cuando, aproximadamente media hora. Sacamos el rollo para que se enfríe antes de cortarlo, si no se desharía. La salsa la podemos dejar así o pasarla por un chino o pasapurés (batidora no, que no quedaría con buena presencia).

Fuente: Mi madre.

Autor: superabuela

Como veis, hoy lo acompañé de puré de patata hecho en la Thermomix y unos pimientos del piquillo pasados por la sartén con un poco de sal y ajo molido :D

Os animo a que lo probeis (si es que no lo hicisteis ya) porque de verdad que está rico, rico :D

Un millón de besinos a todas

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 18 Jul 2009 11:26

Buenos días, niñas.

Carolina me han encantado las fotos de los platos, sobretodo la primera. Qué rico por Dios!!!!.

Entro un ratín para deciros que he APROBADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no hay calificación. Sólo Apto o no Apto. Y estoy APTAAAAAA. Así que pese a que el examen no me gustó nada cómo me salió y soy consciente del nivel reflejado en él, el curso lo tengo pasado. Ahora sólo me falta realizar uno más de 180 hrs, para completar este Certificado Profesional. Me queda el más complicado de realizar porque es presencial y no sé de dónde voy a sacar tiempo para hacerlo. La única convocatoria que hay este año es en Coruña, con lo cual lo voy a tener complicadísimo de hacer porque trabajando al mismo tiempo es muy difícil compatibilizar los horarios y desplazamientos. Así que no sé si esperar a que lo convoquen para el año en Santiago o qué. Pero por lo menos este lo tengo pasado, que después de las fatiguitas que me he llevado.......

Sólo compartirlo con vosotras antes de ponerme a trabajar hoy en este proyecto de investigación.

Muacs dulces a todas :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 18 Jul 2009 12:01

Berta... ¡¡¡enhorabuenaaa!! Aunque por mucho que dijeses yo estaba segura de que lo ibas a pasar :D :D :plas: :plas: :plas:
Gracias por tu comentario de las fotos.... a mi también me gusta mucho la primera, la otra es de hace más tiempo y creo que en esto de la fotografía voy mejorando.... poco a poco... :dientes:

Luego a ver si entro un poco más....

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 19 Jul 2009 03:33

Buenas noches, chicas!!!
Aún no tengo completamente resuelto el problema con el ordenador Imagen pero por lo menos puedo leeros de vez en cuando, porque cuando quiere no hay forma de que le llegue la señal, y aunque ahora la tengo muy baja me va dejando escribir.

Antes de nada, felicidades Chau, por tu santo. ImagenCon un poco de retraso, pero ya ves que es por problemas técnicos. Deseo que lo hayas pasado muy feliz en compañía de tu familia.

Imagen

Berta me alegra que hayas aprobado, te lo merecías y aunque no habías salido muy satisfecha del examen yo siempre creí que ibas a aprobar, porque tú te exiges mucho. Ahora tómate un respiro y cárgate las pilas, que no vas a estar siempre con tanto agobio de trabajo...Imagen

Roski, cuantas cosas ricas hiciste, tienen todas muy buena pinta, la pizza de chocolate tiene que estar...Imagen Imagen me encanta verte cocinando de nuevo. Supongo que este fin de semana estarás muy entretenida con tus nietos, que lo habrán pasado muy bien en la feria medieval, ya nos contarás...

Celeste, menos mal que ya bajaron un poco las temperaturas, no te creas que no me acuerdo de ti, de lo mal que se pasan las noches con tanto calor.
La música muy buena.
Las fotos de carteles me parecen bien, ahora hay que buscar, aunque por aquí yo eché una ojeada y no vi nada que merezca la pena...Imagen

Nytta, a ver si ya le hacen de una vez la prueba del sueño a Marielita, ya es mejor pasarla de una vez, la espera es agobiante. Estos días no me pude pasar por tu blog, seguro que tienes cosas nuevas.

Carolina, ese rollo de bonito lo hago un día de estos, se ve súper y como estamos en plena temporada de bonito es el momento de hacerlo, gracias por la receta. Menos mal que tus labores en la granja te dejan tiempo para cocinar... :lol: :lol: :lol:

Balbi, ya veo que te lo pasaste bien en la boda. Estabais los dos muy guapos. :guapa: :guapa:
A ver cuando llega el día que nos dices: "ya acabé con el papeleo, ahora sólo queda esperar a que nos den el niño" porque la verdad os marean bien con tanto papel. Ya me imagino las ganas que tendréis de verlo todo arreglado.

Mónica, que disfrutéis en el camping, aunque el tiempo no está acompañando mucho pero seguro que las niñas están contentas. :D :D :D

Cacharela, siento que no vaya bien lo de tu trabajo, pero no te preocupes que ya dice el refrán que cuando una puerta se cierra otra se abre.
Disfruta de los preparativos de tu boda,Imagen que no se casa una todos los días... :lol: :lol:
Los zapatos muy bonitos y los novios graciosísimos. :up: :up:

Mariel, ya estás a punto de ir a conocer a tu nuevo sobrino Imagen y de ver a tu niña. Ya veo que también tienes mucho trabajo, ya solamente con las oposiciones te llega, pues para llevarlas bien preparadas todo el tiempo es poco. Aunque también influye la suerte.

Estoy escribiendo con calma, a ver si puedo enviarlo, porque Internet me viene y se va, en este momento estoy sin señal, esperemos que me vuelva pronto, sino tendré que guardarlo y mandarlo mañana.

Katusa hace días que no te vemos, pero ya nos dijo Berta que estabas con los pintores.
¿Cómo vas de la mano? Ya nos contarás, aunque supongo que bien.

Bori, tu mamá ya vi que está recuperada y que te ibas a la playa, espero que lo hayas pasado bien, a pesar de que no hizo muy buen tiempo, por lo menos por aquí, pero en la playa había gente, frío no hace y de vez en cuando luce el sol.

Jitraia, leí que en estos días te ibas de vacaciones, que os lo paséis bien.

Sonnia, ¿por dónde andas que hace mucho que no apareces por aquí? ¿No estarás en la isla de Ons como el año pasado? Ya nos dirás algo.

Segurísimo que me queda alguien por ahí, pero me estoy cayendo de sueño.

Besos para todas.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 19 Jul 2009 16:21

¡¡Hola!! :)

Desde luego el fin de semana está más paradillo, ¿eh? :D

Bueno.... os voy a dejar lo último que hice... fué algo que se me ocurrió de repente y me pareció que estaría rico :D Pues sí... rico, rico :lol:

Imagen
EMPANADA DE SETAS, JAMÓN Y BECHAMEL
Ingredientes:
- hojaldre
- bechamel (hecha añadiéndole un trozo de queso azul, al gusto)
- setas (de las normales de bandeja)
- jamón serrano
- ajo en polvo

Preparación:
Hacemos la bechamel y cuando ya casi está le añadimos el queso (cantidad al gusto según nos guste más o menos fuerte).
Cortamos las setas en trozos pequeños y las salteamos en una sartén con poco aceite y con sal y ajo en polvo o molido (de frasco).
Cortamos también unas cuantas lonchas de jamón serrano y, una vez estén las setas y en la misma sartén aprovechando el aceite, lo salteamos un poco.
Reservamos todo y lo dejamos enfriar.

Montamos la empanada poniendo una base de hojaldre (lo pinchamos para que no suba demasiado). Cubrimos la base totalmente con la bechamel y repartimos por encima las setas y el jamón. Tapamos con la otra capa de hojaldre, pintamos con huevo y al horno. Una media hora a 220º C, en la parte baja del horno.

Está buenísima y además llenaaaaaaaaaaa.... ¡la tira! :lol:

Un millón de besinos :)

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 19 Jul 2009 17:00

Carolina, se ve buenísima tu empanada, :plas: :plas: ahora que yo cuando la haga también le voy a poner una poquita de cebolla pochada, me gusta el sabor de cebolla en la bechamel.

Os pongo la foto de los higos en almíbar que hice estos días

Imagen

y la del primer bonito que envasé este año.

Imagen

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 20 Jul 2009 08:59

Buenos dias mis niñas aqui luce el sol vamos a ver como acaba por que ya sabeis que el norte es asi, nosotros estuvimos todo el finde en San Esteban que esta en fiestas las del Carmen estuvieron pasadas por agua sobre todo la noche del sabado fue una pena por que habia bastante gente pero de igual manera lo pasamos bien.
Ya veo que en verano estamos un poco mas dormilonas por que para ser yo la primera eso es que todavia no os pusisiteis en funcion, pero lo que si veo es que el finde fuisteis buenas y trabajasteis como Rosa con su bonito y Carol con su empanada la verdad estais hechas unas artistas.
Roski espero tu bollito con impaciencia
Berta enhorabuena mi niña te lo merces
Katusa espero que ya se terminara la pintura y que te uedara estupenda.
Chau asoma la patita por lo que veo sigues liadisima.
Bueno chicas como veis hoy ningun emoticonos el muy ...... no me deja ponerlos y me da una rabia por qe queda tan soso pero enfin tengo que pensar que es una maquina.
Que tengais un comienzo de semana estupendo y no os olvideis de ser felices.

Responder