mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 21 Jul 2009 12:35

Buenos dias :)
http://www.youtube.com/watch?v=oVJmH3pBzog[/video]

Que cosas tan ricas :plas: :plas: :plas: es que me gusta todo lo que preparasteis,
El rollo de bonito buenisimo, el bonito y los higos embotados, lo mismo, la empanada, la tarta de estraciatela, el bizcocho de lima, el bizcocho de canela y manzanas, y la roller pizza, que si lo cocino todo, dentro de poco no podremos pasar por la puerta, pero es que todo me parece riquisimo y me apetece mucho hacerlo. :plas: :plas: :plas: :plas:
Roski tus desayunos como siempre estupendos, yo tambien opino como tu que hay otros hojaldres mejor que los del lidl, a mi tambien me gusta el de Dia y otro que os comente que se llama Frinca, y tambien es congelado.¿Que tamaño mas o menos tiene el molde de la tarta de strachatela?
Chau veo que pasaste estupendamente el dia del Carmen, me alegro mucho por vosotros, espero que ahora que tendras linea en casa te resulte mucho mas facil el entrar, en el foro.
Berta yo era de las que estaba convencida de que aprobarias el examen, me alegro mucho, pues eso hara que estes mucho mas tranquila durante el resto del verano. :up:
Nytta veo que continuas acompañadisima, menuda lata, espero que al regreso del verano este todo mas relajado. :beso:
Balbi es que no paras, todo el dia haciendo cositas :plas: :plas:
Bori me parece un bizcocho muy rico, algunas veces veo las limas y me apetece comprarlas, pero pienso solo para condimentar el guacamole no merece la pena, pero desde ahora hare las dos cosas, que bien.
Fumarola yo pienso hacer el bonito embotado, cuando este en Asturias, vi el recio que decia Bori y me parece muy bien de precio, pero seguro que por la zona de Cudillero, seguro que esta mas caro, veremos, el que hice el año pasado me quedo un poco escaso de sal, creo que la proxima vez le añadire algo mas.
Mariel te leemos poco, señal de que estas muy atareada. :beso:
Katusa terminaste con la pintura, menudo jaleo para tu mano recien operada, cuidate que luego esas cosas pasan factura. :beso:
Cacharela que poquito te queda, veo que estas disfrutando mucho repartiendo las invitaciones :plas: :plas: :plas:
Tengo que hacer una tarta para el proximo fin de semana, pero es para llevar a casa de unos amigos, y aqui estoy :duda: :duda: :duda: pensando cual hacer, como ademas hace calor, seria poco rato en el coche.
¿Como llegaria la de strachiatela? o pienso en otra, agradeceria mucho :D que me dieseis ideas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 21 Jul 2009 12:45

Buenos dias mis niñas por aqui el tiempo loco loco esta medio nublao medio haciendo sol pero eso si haciendo bochorno que es lo que me menos me gusta a mi :grrr:
Roski vaya desayuno esos yogures son los que me ponen en marcha a mi :coqueta:
y esa tarta la empanada en fin que me cubre de babas todo el teclao :dientes:
Bori el bizcocho se ve estupendo y jugoso ¿Que tal esta tu madre? :wink:
Cacharela este verano me parece que para coger color tiene que ser como dice Ana :grrr:
Amelia la musica estupenda ya te queda menos para las vacaciones :wink:
Chau me alegro que te lo hayas pasao bien te lo mereces guapa :beso:
Rosa cuanto me alegra de verte espero que se te soluciones pronto lo del pc.
Bueno chicas os dejo que paseis un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 21 Jul 2009 15:09

Chicas me alegra de que os gustara la tarta :D
La verdad no tenia ni idea de lo que saldria pues me faltaba el queso que es el ingrediente principal :dientes: lo gaste en otra tarta de queso :wink: es que este fin de semana se me dio por cocinar como si me pasara algo :duda: hice esa tarta de stracitela......otra de queso un semifrio que esta para sacarse el sombrero ......la empanada de Encarnasao ...la de Clemenvilla y un rollo de chocolate y hojaldre .......estoy un poco loca ....pero asi no tengo tiempo para pensar mucho :nodigona:
Esta noche aun no me acoste ........
Amelia luego te mido el molde que ahora lo tengo en el lavavajillas ..lo compre en el lidl para la tarta de chocolate de Lolitoba es alto pero no recuerdo el tamaño.

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 21 Jul 2009 19:29

Os gustan estas ensaladas ?????
Ensalada de gulas y rollitos de mar sobre lecho de tomate

Imagen

Introducción:

La cosa mas facil de hacer

Ingredientes:

-250-Gramos de gulas.

-100-Gramos de zanahoria rallada.

-500-Gramos de palitos de cangrejo.

-4 -Tomates buenos y en su punto de madurez.

-Unas hojas de lechuga ( a gusto )

3 -Cucharadas de aceite de oliva

2-Dientes de ajo laminados.

Vinagreta :

-5 -Cucharadas de aceite de oliva virgen.
-3 - Cucharadas de vinagre.
-2-Cucharadas de salsa de soja.
-2-Cucharadas de mostaza.
-Una pizca de pimienta molida.

Instrucciones:

Imagen
1.........
Colocar el aceite en la sarten, y sofreir los ajos.Una vez dorado apagar el fuego y añadir las gulas, dejar enfriar.
2.......
Hacer la vinagreta: ( batir el aceite conel vinagre la mostaza la soja y la pimienta.) Reservar.
3............
Desmenuzar los palitos de cangrejo, y mezclar con tres partes de la vinagreta.
4 ......
Colocar los tomates partidos en rodajas, seguidamente los palitos de cangrejo, la lechuga,la zanahoria y las gulas escurridas.
5....
Condimentar con el resto de la vinagreta.
6 ..........
Opcional ( Crema balsamica por encima.)
Imagen

........... Solo digo que esta muy rica

Fuente:

Autor: roski

Espero que os guste. :coqueta:

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 21 Jul 2009 20:41

Hola chicas!!!!

Que mono tengo de foro!!! Pero no entro desde el viernes porque si entro, enredo y tengo que acabar estos dichosos papeles el jueves, como muy tarde, porque tengo que llevarlos a Madrid, y nos iremos, si Dios quiere el viernes, no sé si a la mañana o la tarde.

No leí casi nada, pero vi unas fotos impresionantes!!! Así que a la vuelta, ya volveré a entrar para copiaros.

Molinera creo que no te lo dije, estabais muy elegantes!!!

Berta :plas: :plas: :plas: por ese aprobado!!!

Amelia, te pongo un privado, haré lo posible si es que estas y puedes :wink:

Nytta, espero que prontito llamen a Marielita.

Niñas, si no vuelvo a entrar, un biquiño para todas, :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 21 Jul 2009 20:52

Chicas, acabo de ver en el foro que estan organizando un curso de fondant, seria en principio el 18 de octubre y lo da Megasilvita.

Yo ya envie un privado para preguntar, porque me encanta. Os lo digo por si hay alguna que le interese. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 22 Jul 2009 09:33

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en Miercoles :D hoy con un bollo que a mi me parece guapo :coqueta: :guapa: :coqueta: :wink: Jason-Lewis- no os olvideis que yo ya tengo muchos años asi que un actor como este me gusta :dientes:

Imagen :coqueta:
-Aqui esta el desayuno
Imagen

Os gusta ?

Mirar como se toma ahora el cafe 8)

Imagen
Publicado por judit perez 20 de octubre de 2008 a las 11:00 1 Comentario Nos cambian el desayuno... ¡Café sólido y croissant líquido!

Se han creado unas especialidades gastronómicas que seguro van a revolucionar los desayunos de la mayoría de personas. Si hasta ahora se mojaba el croissant en el café... a partir de este momento, mojaremos el café en el croissant... ¡Sí, sí, como lo oís!

Francesc Ferrero, chef del Club Gastronómico del Garraf y su equipo junto al inventor y director de la Feria Attic'08, han creado estas curiosas especialidades: el café con leche sólido y un croissant líquido, según he leído en el 20minutos.

El croissant líquidose ha presentado en una copa de Martini con dos texturas y dos colores distintos, mientras que el café con leche ha adoptado una forma sólida y está compuesto de una especie de coulant de café con leche líquida en el interior.

Con este renovado desayuno, se dará la bienvenida a los inventores-expositores de Attic'08, la Feria Internacional de Ideas e Inventos, del 26 al 29 de junio.

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "El pensamiento está libre de impuestos."

FRASE: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."

REFRAN "Máis discorre un namorado que cen avogados."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 22 Jul 2009 09:40

buenos días, mis niñas....

Vaya día que ha amanecido hoy.... parece que estamos en otoño...

no sé si es por la lluvia, por que dormí poco, por que había un tremendo accidente en la autovía.. pero estoy super desganada ésta mañana...

Rosa,... me chiflan las ensaladas que te marcas... me parecen super originales y con mucho colorido... a mi las gulas, me dan cosa... pero me la comería igualmente. Estás que te sales mi niña...
:o :o pedazo desayuno que te has marcado hoy!!!!!!! no me estraña que te guste el chico ese.. madre del amor hermoso.... me pido chuparle un ojo :D :porfavor: :coqueta:

Mariel,...que es eso del curso de fondant.... en dónde es?? a mi me llama la atención :duda:
a ver si te pasas por aquí antes de que te vayas...

Cacharela, .. de que zona eres?? no vaya a ser que seamos vecinas y sin saberlo :D

Celeste,... entrar desde el trabajo es lo q tiene... en la clandestinidad como digo yo...pero por lo menos os leo... aunq echo en falta escribiros con calma y tranquilidad.

Fumarola,.. vi un post tuyo de unas magadalenas de flanin... creo que aqui no nos las pusiste... valen la pena???

Chau... ya tienes adsl?

Bori, Berta, Katusa, Balbi, Carolina, Monica, Sonia, Jitraia... perdonar si me dejo alguna atrás :nodigona: os deseo un buen dia, de todo corazón :beso: :beso:

y como se suele decir... al mal tiempo buena cara

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 22 Jul 2009 11:19

Celeste escribió:Buenos dias :)

:
Roski tus desayunos como siempre estupendos, yo tambien opino como tu que hay otros hojaldres mejor que los del lidl, a mi tambien me gusta el de Dia y otro que os comente que se llama Frinca, y tambien es congelado.¿Que tamaño mas o menos tiene el molde de la tarta de strachatela?
¿Como llegaria la de strachiatela? o pienso en otra, agradeceria mucho :D que me dieseis ideas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas
Amelia el molde donde hice la tarta es de estas medidas
alto 8 centimetros.
circunferencia base .15 centimetros.
circuferencia arriba 18 centimetros.

Si es poca distancia y la llevas en el molde, yo creo que te aguanta bien.
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 22 Jul 2009 11:35

Rosky, me gustan mucho tanto el desayuno, como esa tarta que pusiste, en cuanto tenga tiempo lo miro para hacerla. :wink:

Nytta, no me extraña que estes plof, con este dia quien no esta, hace frio y llueve, :evil: :evil: Pero ya vendrán días mejores.

El fondant, es es tecnica, con la que se recubren tartas, es una pasta que se hace o se compra hecha, y despues es decorar.
Aqui te dejo el enlace del blog de Megasilvita, para que veas lo que es.

http://blogolosas.com/index.php?blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo ya hice unas cuantas cositas, de forma autodidacta y copiando, pero con la pasta comprada, pero me gustaria aprender mas. Según me dicen sería el 17 en Lugo y el 18 en Santiago. Me dijeron el precio, pero no se si puede decir en abierto. Pero si te interesa o algo, te lo digo en privado. A ti y a cualquiera..... :dientes: :dientes: :dientes:

Voy a seguir con el papeleo, :evil: :evil: :evil: :evil: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder