Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por mop » Mié 22 Jul 2009 15:56

Buscando otra cosa, me he encontrado con una página donde aparece una clasificación de distintas DIETAS ERRÓNEAS, entre la que está la dieta disociada, de la que dice lo siguiente, textualmente:

"Consiste en no mezclar en la misma comida alimentos que tengan hidratos de carbono y proteínas. En principio esto es difícil, ya que los alimentos llevan en su composición mayor o menor proporción de grasas y proteínas que es imposible disociar.

Así, por cada 100 gr., la leche, que es considerada alimento proteico tiene 3,3 gr. de proteínas y 5 gr. de hidratos de carbono, y el pan que se considera típico alimento hidrocarbonado tiene 58 gr. de hidratos de carbono y 7,8 gr. de proteínas.

Al no mezclar los alimentos considerados proteicos con los hidrocarbonados, las dietas son menos apetitosas y se come menos. En sí, no son dietas peligrosas, pero llevadas a extremos sí resultan perjudiciales. Un ejemplo de esto son las dietas que proponen comer cada día de la semana sólo y exclusivamente un tipo de alimento: el lunes fruta, el martes carne, etc. cuyo orden varía a la invención de cada cual.

Son dietas totalmente desequilibradas que además alteran el ritmo alimentario y pueden producir trastornos digestivos."

Aquí os dejo el enlace: http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... 2-228-1015" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo ya se que no se puede separar totalmente las proteinas de los hidratos, pero sí que sea mayormente proteinas o mayormente hidratos. Y eso de llevada al extremo, comiendo cada día un solo alimento pues es una locura. Por lo demás dice que no es peligrosa, menos mal, pero no se... ¿Qué pensais, estaremos haciendolo mal?

En ésta página pone como dieta saludable, LA DIETA MEDITERRÁNEA, pero claro, yo no se si para recuperar la línea será muy efectiva :bate:

TINA25
Novata/o

Mensaje por TINA25 » Mié 22 Jul 2009 17:27

Hola!!! Bueno os pongo lo que hecomido hoy y lo que pienso cenar:
Desayuno: cafe conleche desnatada (grande)
Media mañana: Kiwis
Comida: Pasta de verdura con ajitos y una guindilla
Merienda: Fruta o queso
Cena: Pescado blanco (fletan) y unos espárragos blancos

¿Está bien así?

Bueno se me ha olvidado pesarme ésta mañana pero ayer pesaba 77.5
¿Sabeis cómo puedo poner una regleta?
Gracias portodo y muchos ánimos y besotes.

esperanza47
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esperanza47 » Mié 22 Jul 2009 18:38

hola guapas,una cosita la gelatina O % en que grupo entraria ???
con que no se podria mezclar ???
gracias mop por la idea de la tortilla con la patata y la zanahoria del cocido no se me habia ocurrido.me acabo de dar cuenta que el cocido tiene muchas posibilidades de combinacion. :plas: :plas: :plas: :plas:

esperanza47
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esperanza47 » Mié 22 Jul 2009 18:52

mop he leido el enlace y me parece que como hay muchas versiones de la dieta disociada no creo que se refiera a la que estamos haciendo,yo creo que es de las mas completas que hay comemos practicamente de todo leche,carne,pescado,huevos,cereales,verduras,fruta,yo pienso que se referiran a la dieta disociada en la que no puedes comer nada de hidratos de carbono y si todo tipo de grasas durante toda la dieta por ejemplo no te puedes comer una manzana pero si huevos fritos,mahonesa,etc.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Jue 23 Jul 2009 11:18

Esperanza47 yo siempre he oido que la zanahoria cocida no se debe comer... creo que se convierte en azucares...

Visto los consejos que he recibido propongo una cosa...

Vamos a ver, 1 kilo de fruta suelen ser 4 piezas de fruta... tampoco creo que me vaya tanto pero vamos, seguiré vuestras sugerencias.

Voy a plantearme unos menus.

Hoy

Desayuno: Dos cortadas de sandía (7)
Almuerzo: 4 paraguayos (son muy pequeños)
Comida: solomillo de cerdo macerado en vino blanco, ajo y un poco de caldo de carne con setas y a la actifry.
Merienda: 2 yogures desnatados
Cena: Salmon a la plancha y ensalada de lechuga, tomate y esparragos con una latita de atun.

Mañana Viernes
Desayuno: 2 yogures desnatados
Almuerzo: 2 melocotones
Comida: Pollo a la plancha y ensalada de lechuga con trocitos de jamon york
Merienda: 2 yogures desnatados
Cena: Merluza con col y brocoli (es una receta de la thermomix)

Y el finde libro (me gusta desayunar-almorzar con todos un trozo de pan tostadito con jamoncito y queso), y hago mi helado casero para comer todos en casa :) es sagrado... y hacemos arroces o pasta o nos vamos a comer por ahí... Lo que miraré de comprar las pastillas de chitosan para los fines de semana.

Hasta luego :)

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 23 Jul 2009 16:15

Tina, yo creo que está bien. Lo que me parece poco es el café con leche, aunque sea grande, pero si tú no te quedas con hambre, pues bien. (Yo es que me levanto con unas ganas de desayunar ... :lol: )

La regleta la puedes poner usando diferentes páginas, según la que más te guste. Por ejemplo, la mía la hice en ésta, que está en otro idioma pero se entiende, y si no pues me lo dices y te ayudo:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... ature.info" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra forera lo explicaba aquí también, usando otra página, con otros modelos:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 78750.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esperanza la gelatina 0% (tipo gelatina de sabores de Royal) no lo sé, yo por si acaso, si la comiera la tomaría en la merienda o a media mañana... aunque sería mejor seguir el consejo de una compañera en otro post (lo cito y pongo el enlace):

"la gelatina siempre siempre es 0% EN GRASA porque es proteina pura, lo cual no quiere decir que no lleve azúcar, es que a veces las etiquetas intentan confundirnos... eso es lo malo, que las de sabores llevan azúcar, así que es mejor que cojas la neutra y te la hagas tu con edulcorante o frutosa.... es muy fácil, yo la hice el otro día de fresas con la batidora y se queda un color chulísimo con la fresas y gelatina neutra... y si quieres que se quede trasparente, usa zumos (sin azúcar) y también venden uno tubitos de colores (llevan tres colores que puede mezclar entre ellos y sacar colores nuevos, son colorantes alimenticios, de la marca vehiné y suelen estar donde las gelatinas, pero no tienen sabor)"

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 61422.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y sobre el cocido, a mi me gusta mucho hacer esa comida porque le saco mucho partido: si echo un poco más de caldo puedo guardar para otro día poner sopa, con la carne puedo hacer croquetas (aunque ahora con la dieta no las hago), y con las verduras... pues lo dicho. :D

Sobre la dieta disociada, eso me pareció a mí cuando la elegí, ya que no soy partidaria de hacer barbaridades del tipo comer sólo carne, o eliminar alimentos como las patatas, o comer todo el día calditos :evil: Además, no se vosotras, pero yo desde que combino los alimentos, no tengo digestiones pesadas ni me duele la barriga tras comer.

Bolita, el menú creo que :up: Solo una puntualización, al menos en la dieta que yo sigo, la de los 15 grupos, no se puede tomar tomate con la carne o el pescado. Te dejo enlace...
http://www.scribd.com/doc/56056/2006061 ... xplicadita" onclick="window.open(this.href);return false;

Y sobre las pastillas, creo que sería mejor no cometer excesos que tomar productos.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Jue 23 Jul 2009 17:02

mop escribió: Bolita, el menú creo que :up: Solo una puntualización, al menos en la dieta que yo sigo, la de los 15 grupos, no se puede tomar tomate con la carne o el pescado. Te dejo enlace...
http://www.scribd.com/doc/56056/2006061 ... xplicadita" onclick="window.open(this.href);return false;

Y sobre las pastillas, creo que sería mejor no cometer excesos que tomar productos.
Gracias, no sabía que el tomate era una fruta ácida ;), pues la descarto de casi todas las comidas y listos :) porque al tratarlo como fruta no combina con nada o casi nada :pelea:

Yo me lo ponía para hace mas variada la ensalada :)

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Vie 24 Jul 2009 14:33

Bolita, pues la verdad es que sí, que tomate como que le da otro toque a la ensada.

Podríamos poner recetas de ensaladas aptas, para no hacerlas siempre del mismo modo.

Yo las que más suelo hacer, sobre todo para la cena (acompañando al pescado, tortilla...) son:

ENSALADA 1: lechuga, zanahoria troceada, unas cuantas aceitunas verdes, atún al natural, (a veces). Aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta.

ENSALADA 2: pimientos rojos asados, atún al natural, aceitunas verdes. Aceite de oliva y vinagre.

ENSALADA 3: coliflor tierna (hervida o al vapor), pepinillos a rodajitas, zanahoria a cachitos pequeños. Aceite de oliva y un poco de vinagre.

Por cierto, después de varios días estancada, la regla y demás, he bajado unos gramillos, así que OLEEEÉ!! :lol:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Vie 24 Jul 2009 18:26

Buenas,

En mi menu para cenar hoy tenía merluza con col y brocoli que es una receta de la thermomix, pero me acabo de acordar que se hace con vino blanco... y he leído que no se puede tomar vino blanco... pero se puede cocinar con él??

Graciias

esperanza47
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esperanza47 » Vie 24 Jul 2009 21:56

hola guapas os pongo mi ultimo descubrimiento-bueno de mi hija- que por cierto voy a cenar hoy""""""" PIZZA VEGETAL"""""",uso masa de pizza -de venta en los congelados de mercadona por ejemplo-tienen masa fina y masa gorda,bueno pues la he preparado con masa gorda y le he puesto pimiento rojo y verde champiñon cebolla todo eso pasado primero por la sarten y para terminar zanahoria en vinagre.
10 minutos al horno y lista.Otro dia la hare con berengena calabacin esparragos .
Creo que todo eso se puede combinar y es otra opcion aunque lo hare solo 1 o dos veces a la semana :up: . por supuesto sin queso ni tomate,pero os puedo asrgurar que esta muy buena-Si veis algun fallo me lo decis ,mop que tu siempre das tu opinion que te parece???? la masa es del grupo 5 y los vegetales de 7 y 9.
Bolita de lo de usar vino blanco, en ha hoja que tenemos pone que el alcohol engorda, pero tambien pone que para comer se tome agua o vino -no de aguja- :fiesta: pues tu en vez de bebertelo para comer, usalo para cocinar,yo no lo uso por que no me gusta el vino ni para cocinar-soy mas cervecera- pero al hervir el alcohol se pierde y para hacer esa receta no creo que uses mas de una copa bueno es mi opinion pero se admiten correcciones

Responder