"Consiste en no mezclar en la misma comida alimentos que tengan hidratos de carbono y proteínas. En principio esto es difícil, ya que los alimentos llevan en su composición mayor o menor proporción de grasas y proteínas que es imposible disociar.
Así, por cada 100 gr., la leche, que es considerada alimento proteico tiene 3,3 gr. de proteínas y 5 gr. de hidratos de carbono, y el pan que se considera típico alimento hidrocarbonado tiene 58 gr. de hidratos de carbono y 7,8 gr. de proteínas.
Al no mezclar los alimentos considerados proteicos con los hidrocarbonados, las dietas son menos apetitosas y se come menos. En sí, no son dietas peligrosas, pero llevadas a extremos sí resultan perjudiciales. Un ejemplo de esto son las dietas que proponen comer cada día de la semana sólo y exclusivamente un tipo de alimento: el lunes fruta, el martes carne, etc. cuyo orden varía a la invención de cada cual.
Son dietas totalmente desequilibradas que además alteran el ritmo alimentario y pueden producir trastornos digestivos."
Aquí os dejo el enlace: http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... 2-228-1015" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo ya se que no se puede separar totalmente las proteinas de los hidratos, pero sí que sea mayormente proteinas o mayormente hidratos. Y eso de llevada al extremo, comiendo cada día un solo alimento pues es una locura. Por lo demás dice que no es peligrosa, menos mal, pero no se... ¿Qué pensais, estaremos haciendolo mal?
En ésta página pone como dieta saludable, LA DIETA MEDITERRÁNEA, pero claro, yo no se si para recuperar la línea será muy efectiva
