mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 23 Jul 2009 01:36

Hola pexegueiras!!!
En este momento no tengo señal de Internet, pude leeros malamente pero no me deja contestar, así que estoy escribiendo en un documento de Word y si tengo señal en algún momento lo pego rápidamente en una respuesta antes de que se me vaya otra vez.
Roski, muy buena la ensalada, facilita y apetitosa.
El bollito también está de rechupete, lo que ya no me gusta tanto es lo de mojar el café en el croissant, Imagen prefiero seguir mojando el croissant en el café. ImagenImagen
Los niños están muy guapos y crecidos, seguro que se lo pasaron estupendamente, Aitana aún no se entera tanto de lo que va la cosa, pero Iván me imagino que estaría entusiasmado.
El arroz muy bueno. :up: :up:

Nytta, las magdalenas de flanín estaban ricas, en mi casa les gustaron a todos, menos a mi madre, que ya es cosa rara pues le gusta todo, pero me dijo que les faltaba sal y azúcar. A todos nos pareció un disparate Imagen pues sal no llevan y de dulce estaban bien, así que le dijimos que no las comiera y las dejase para los que les gustaban.

Mariel a mi las tartas con fondant me encantan de apariencia, quedan muy bonitas pero en mi casa el fondant no les gusta, a mí tampoco gran cosa. Ahora que bueno si no es mucha molestia mándame un privado y me dices como sería, mejor en Santiago. Que te lo pases muy bien en Madrid y a ver si puedes ver a Celeste!!!

Bori, muy bueno el bizcocho de lima. También me alegro de que tu madre esté ya tan recuperada. :up: :up: :up:

Berta, tienes que tomarte las cosas con más calma. Te metes unos atracones de trabajo que no me extraña que te pasen factura, se la pasarían a cualquiera. Tómate un buen respiro, que nos encanta ver que haces tantas cosas, pero más encantadas estamos todavía de verte bien. :beso: :beso: :beso:
Yo el bonito les digo en la pescadería que me lo pongan en cuatro lomos sin piel ni espina y ya no tienes que limpiar nada, solamente cocerlo y después sacarle las partes negras y alguna espina que le quede. Difícil no es, lleva bastante tiempo, pues luego hay que cocer los botes…Y moscas veo las mismas que cuando no hago bonito, que la verdad últimamente son muy pocas, no se si es que no les gusta el clima que parece que están desaparecidas. :lol: :lol:

Chau, yo generalmente también emboto el bonito en agosto, mas que nada porque está más bajo de precio, lo de que tiene más grasa nunca lo había oído, aunque puede ser cierto. Pero el otro día fui a comprar un poco para comer fresco y acabé comprando un bonito de más de seis kilos, así que lo puse con tomate, hice marmitako y el resto lo emboté, pero en agosto compraré más, porque el que envasé ahora es muy poquito.

Cacharela no te desanimes por perder el trabajo, de momento vas al paro y descansas un poco, ya verás como pronto consigues otro. :beso: :beso:

Katusa, ¿dónde estas que no te vemos? :lol: :lol: Échale una bronquita a Berta y no la dejes trabajar tanto…

Me voy con el ordenador a la cocina que allí tengo mejor señal, a ver si puedo enviarlo.

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 23 Jul 2009 09:56

Bueno veo que hoy nadie quiere desayunar :(
Voy a sacar a yus y dar un paseo :)
Ayer me llamaron del hospital para el preoperatorio :( y cuando les dije que yo havia quedado de acuerdo con el neurocirujano para despues del verano ........la secretaria me contesto que ya tenia lel aviso ...que estuviera tranquila que me hacen todas las cosas el 24 de Septiembre. Justo despues del verano :D :frito: :burla:
Antes de irme os dejo la tarta de queso 8 minutos de Melania :D
Esta buena :D rica y no se tarda nada de nada en hacerla :D
No hagais mucho caso de mis fotos que tengo la camara ESC....LA.A o la tarjeta vosotros sabeis si puede pasar eso ??????
Imagen
Es cremosa cremosa .el brillo es del caramelo que en casa nos gusta mucho :wink:
Imagen
Por si no teneis la receta os la dejo tal cual MELANIA la puso
Ingredientes :
-3- Huevos.
-1- Lata pequeña de leche condensada.
-2-Tarrinas de queso de untar de 200gramos cada una ( yo del dia )
-2 -Galletas maria ( yo no puse )
Elaboracion :
1...
Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, y las tarrinas del queso. Todo con la batidora .
2...
Cogemos un molde de cristal o silicona y Amaxima potencia el mio 850grados se unta con mantequilla, espolvoreamos con las galletas machacadas y echamos el caramelo liquido y extendemos bien.A continuacion echamos la mezcla del queso huevos y leche y ponemos en el microondas tapada con film con unos agujeros para que respire 8 minutos, ( a maxima potencia el mio 850grados ) Sacar con mucho cuidado pues quema un monton, dejar enfriar como minimo una hora y luego a la nevera.
Espero que os guste :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Jue 23 Jul 2009 14:50, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 23 Jul 2009 10:41

Roski, estás que te sales con las recetas, pero no se, la tarta de Tuxa está como mas cocida, mas de horno, la tuya se ve mas fresca y mas jugosa, parece que para verano apetece mas. La tarta de queso de hoy me encanta ¿ves? se ve tambien muy jugosa, yo creo que a mi me gusta mas. No te preocupes por el preoperatorio, si es en Septiembre todavía tienes tiempo de pensarlo. El desayuno está "para comérselo" todo, entero.

Berta, es que el ritmo de vida que tu llevas no se puede aguantar y sobre todo ultimamente con el curso ese en el que te metiste, ni tampoco se puede dar clases en Vigo ni en La Coruña, ni en Lugo, ni en Orense, ni siquiera en Pontevedra que te queda mas cerca porque es demasiado estrés, suma al estrés de las clases el de la carretera... es que no puede ser así que procura hacer lo que te dicen y relájate un poco

Katusa, ríñele un poco y haz que piense con la cabeza ¿donde andas metida que hace días que no se te ve?

Fumarola a mi me pasó lo mismo y me compré un bonito de 6 k pero como fué el día de mi santo y éramos 12 para comer me quedaron las ventrescas, que las congelé para otro día y un cacharrito con unos 6 trozos que hice una empanada de muerte, así que no tuve para embotar, pero en cuanto pueda volveré a comprar y empezaré con la conserva, que tengo que hecer mucha para repartir entre todos mis hijos.

Bori, a mi me encantan las limas, y sobre todo a mi marido, así que nos comimos el bizcocho sin darle tiempo a adquirir mas sabor, además mi marido es diabético, así que lo hice como tú con sacarina y se puso las botas.

Cacharela, tu tranquila que están las cosas mu malitas, uno de mis yernos lleva ocho meses en paro, aunque parece que ahora se va a arreglar, menos mal que mi hija, de momento, trabaja pèro nunca se sabe.

Nytta b uenos días que hoy andas muy poco madrugadora, se ve que no puedes entrar

Molinera, te digo lo mismo que a Nytta y en ti ya es raro, además no nos puedes poner la disculpa de que estás de bajón por el calor, porque eso por estos paises norteños no existe aunque parece que va a empezar a mejorar, de todas formas es mejor esto que los 41º que tuvieron ayer en Murcia donde vive una de mis cuñadas.

Conchi, Superabuela, Jitraia, Sonia, Mónica, Isabel y todas todas todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 23 Jul 2009 14:07

Buenas tardes mis niñas aqui mal tiempo pero de frio na de na mas bien mucha humedad :grrr:
Hoy tengo buenas noticias sobre todo para los tiempos que corren me llamaron para trabajar en el hospital solo por mañana menos es nada como veis sigo con mi optimismo el que no se consuela es por que no quiere :dientes:
Roski tus desayunos con los bollitos que pones alegran a una el dia y que decir de esos niños tan guapos que tienes la nena vaya lo que crecio la verdad que da gusto verlos, al igual que tus platossssssssss que son de caer la baba :wink:
Cacharela ya lo siento pero ya veras como pronto nos das la nueva noticia de tu nuevo trabajo mucho animo :beso:
Chau hoy madrugue pero para salir de casa por eso escribo ahora y si el tiempo parece otoño pero sin frio por que aqui no hace nada de frio todo lo contrario parece que el aire esta gordo de la cantidad de humedad que tiene con lo cual sigo con mi coloque estacional :dientes:
Rosa espero que se te solucionen pronto los problemas con internet :beso:
Berta cariño relajate hay que tomarse la vida con mas tranquilidad que aunque no lo creas no por que vayas mas deprisa vas hacer mas cosas si no que llendo mas relajada las disfrutas mas y te da tiempo seguro hacer todas las cosas que te gustan cuidate preciosa :beso:
Bori me alegro de que tu madre este bien a ver cuando nos haces una visita para tomar un cafetito :beso:
Bueno chicas deciros que mañana os contare cuando salga de trabajar voy en el turno de mañana a ver que me depara.
Disfrutar del jueves y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 23 Jul 2009 22:36

Chicas, ya no me queda nada para acabar con el papeleo, eso espero, asi que en principio me voy mañana despues del mediodia, pero casi seguro que no tengo tiempo de entrar y no me queria ir sin despedirme, aunque si Dios quiere, estaré por aqui el lunes. :lol: :lol:

Rosky tus nietos están preciosos!!! y esa tarta de queso de impresión. :wink:

Berta, relajate, cuidate y deja que te mimen!!! De nada te valdrá tener muchos cursos si te enfermas, así que descansa. :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Balbi, me alegro que aunque sea te llamen un día a ver si con suerte te llaman otros mas.

Chau, voy este fin de semana aunque hace calor, porque tengo que ir a buscar a Maria que acaba el campamento. Me acaba de llamar con una llorera que me dejo peor, porque dice que nos extraña, yo creo que es porque se despidio de sus amiguitos del campamento y se quedo triste. :(

Amelia, cuando llegue te llamo y arreglamos si se puede!!

Cacharela, que penita, pero bueno... ya sabes en esta vida todo tiene solución, pero como yo digo siempre, muchas veces la solución no pasa por donde nosotros esperabamos.

Rosa, trata de llamar a la compania que te suministra internet, porque ya es demasiado tiempo el que estas sin poder conectarte, ya que cobran que hagan algo.

Nytta, hoy no te vi supongo que estarias ocupadisima.

Monika, Sonia, Carolina, Bori, Jitraia, Katusa y demas pexegueiras, :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 24 Jul 2009 00:58

Buenos dias pexegueiras
Imagen
Que ya es Viernes y por aqui vispera del patron :D :wink: :D
El mismo bollo que a mi me sigue pareciendo guapo guapo 8) 8)
Por si no lo conoceis :duda: es el mismo de estos dias :coqueta: Jason-Lewis::lol: :lol:

Imagen
Y ahora a desayunar :wink: comida el bollito para el postre :lol: :lol: :lol:
Imagen

Bueno os dejo algo para picotear :D todo tipico de mi tierra :D
Ya que en todo el fin de semana no podre poner nada :wink:
Imagen
Imagen
Y un poco de pulpo :)
Imagen

Con lacon asado tipicamente como en mi tierra :)

Imagen
Y de postre la tipica y famosa tarta de Santiago :D

Imagen
Con un chupito de crema de orujo :D

Imagen

Que os parece? :dientes: Creo que asi llegara verdad ?

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : " El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas. "

FRASE: “ El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo .”

REFRAN : "O que dá o que ten a pedir queda."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen
Última edición por roski el Vie 24 Jul 2009 09:52, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 24 Jul 2009 09:48

Hola a todas, que os veo muy animadas, pocas pero animadas.

Roski, que disfrutéis el día del patrón y que los niños lo pasen de maravilla que son los que tienen que pasarlo bien, que para ellos todo es nuevo.

Mariel, si es por María con calor y con lo que sea, míralo por el lado bueno así verás el sol que por aquí está caro de ver, al menos en el norte.

Balby, cuanto me alegro que te hayan llamado para trabajar, aunque sea solo por las mañanas con la que está cayendo eso es muchísimo que le gente se está quedando en paro todos los días solo tienes que mirar alrededor.

Cacharela, un día menos..... que nervios

Nytta, es raro que no aparezcas debes de estar liada.

Fumarola, Berta, Katusa, Mónica, Mariel, Jitraia, Isabel, Bori, Conchi, Superabuela y para todas las pexegueiras :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 24 Jul 2009 09:55

anzobre escribió:Hola a todas, que os veo muy animadas, pocas pero animadas.

Roski, que disfrutéis el día del patrón y que los niños lo pasen de maravilla que son los que tienen que pasarlo bien, que para ellos todo es nuevo.

Fumarola, Berta, Katusa, Mónica, Mariel, Jitraia, Isabel, Bori, Conchi, Superabuela y para todas las pexegueiras :beso: :beso: :beso: :beso:
Chau si no es por fiesta si vamos estar en casa :D
Es que estos dias me voy dedicar a mi maridito que hace mucho que lo tengo abandonado :( :duda: claro que en compañia de mi familia :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 24 Jul 2009 10:00

Roski, mejor me lo pones, pasarlo bien. Si teneis la suerte de que no llueva porque aquí para pasar desde casa al despacho hay que esperar a que escampe o pasar en piragua.
Besiños

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 24 Jul 2009 10:30

Chicas buenos dias, os veo animadisimas, me alegro mucho :) :)
Roski unos desayunos muy ricos :lol: :lol: y alimenticios
Chau¿Tienes internet enla casa?me alegro asi te podremos leer mucho mas
Balbi por lo que cuentas, este verano sera pasdo por agua, claro que mejor que por aqui que hace un calor de miedo, eso que ayer y hoy esta muchisimo mas fresquito da gusto, estas temperaturas.
Mariel me parece que llegaras con el fresquito, muchisimo mejor, veras que tu hija estara estupendamente cuando llegues, que solo es un poco de morriña de las amigas.
Berta vi que pasaste un mal rato, cuidate que es que trabajas muchisimo y lo que es peor con mucho extres, pero seguro que eso se te pasa en dos o tres dias.
Fumarola creo que tu problema te lo tendra que solucionar la compañia suministradora de internet, pues lo que te sucede no es normal.
Cacharela no te preocupes dicen que una puerta se cierra y se abren cientos, seguro que despues de la boda encuentras trabajo.
Bori Me alegro de que tu madre este ya bien. :)
Nytta¿Le hicieron a Mariela la prueba?, pienso que no, pues no lei nada sobre eso
Para todas muchos :beso: :beso: :beso: luego si puedo entrare otro ratin.

Responder