Dos formas de cocer el pastel.






Pastel de calabacín y zanahoria mejorado (microondas)

Introducción:
Como he visto que a muchas os sale el pastel con un poco de caldo he cambiado la cocción para que quede en su punto.
Ingredientes:
3 calabacines medianos
2 zanahoria ralladas muy finito
Lonchas que queso fundido
Jamon de York en lonchas finas
Queso rallado para gratinar o queso para pizza
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Un poco de pan rallado
Instrucciones:

Pelar y cortar el calabacín en rodajas finas, rallar la zanahoria con un rallador finito.
Para que el pastel no nos suelte agua ponemos la mitad de las rodajas de calabacín en la fuente apta para microondas donde despues cocinaremos el pastel y precocemos el calabacín durante 5 minutos a máxima potencia sin tapar, retiramos con cuidado de que no se nos rompan la rodajas de calabacín escurrir el agua que hayan soltado los calabacines y precocemos la siguiente tanda.
En la misma fuente pasar una servilleta para limpiarla y poner un poco de aceite de oliva y extender. Colocar las rodajas de calabacín que monten un poco unas sobre otras. Esparcir una parte de las zanahorias ralladas sobre la capa de calabacín, poner un poco de sal, pimienta y orégano. Ahora poner una capa de lonchas de queso fundido y encima una capa de jamón de York (para que a la hora de cortar si se come caliente sea más fácil el jamón de York lo podeis poner troceado). Seguimos con otra capa de calabacín, repetimos lo anterior y terminamos con una capa de calabacín. Ponemos un poco de aceite por encima y tapamos con film apto para microondas, dejando una pequeña abertura. Cocemos durante 6 u 8 minutos a máxima potencia (900W). Destapar con mucho cuidado de no quemaros con el vapor.
Otra forma más rápida de cocer es montar todo el pastel sin precocer el calabacín y cuando llegemos a la ultima capa de calabacín ponemos la fuente en el microondas sin tapar y cocemos a máxima potencia de 12 a 15 minutos (depende de la cantidad que hagamos).





(Como esta vez no tenia fiambre de pechuga en lonchas, solo el de barra lo he picado con el accesorio de la batidora)



Completar la segunda capa con su relleno terminando con calabacín.

Sacar del microondas y poner un poco de sal y orégano. Ponemos queso para gratinar o para pizza, añadimos un poco de pan rallado y gratinamos en el microondas unos 6 minutos.


Fuente: Propia (1ª receta: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;)
Autor: LOLIAN64
Mi adaptación a WW

Para 2 raciones:
1 calabacín (0 p.)
2 zanahorias ralladas muy finas (0 p.)
4 lonchas de queso light (3 p.), todavía no he encontrado unas que hay que salen a 0,5 p. la loncha (mejor pesarlas y calcular los puntos.)
100 gr. de pechuga de pavo lonchas finas de Hacendado (0,5 p.)
3 ct. de queso para gratinar ***
1/2 ct. de aceite (0,5 p.).