ESTANCAMIENTO. ¿TRUCOS PARA VENCERLO?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ESTANCAMIENTO. ¿TRUCOS PARA VENCERLO?

Mensaje por sandra-os » Sab 18 Jul 2009 13:19

A mi me pasas ahora regularmente que me quedo unos dias y hay veces semanas en el mismo peso ..
hago la dieta muy bien nunca sin pasarme de mis puntos :D ...y aun asin me cuesta muchisimo bajar ..mi marido le ha pasado igual aunque ahora esta semana ya ha perdido un kilito pero llebaba mucho sin bajar nada..
Yo he estado tiempo en 81..y ahora en 76.5 y otros dias 75.5 haciendo lo mismo..me imagino que es la retencion o el estreñimiento pueden ser tantas las causas aunque yo se que como la hago bien no me preocupo ahora del peso por que se que tienen que ser otra la causa del aumento
Yo mi opinion es que no os desanimeis cuando veis que no se mueve estar tranquilas y esperar a la siguiente y a la siguiente semana si es necesario
Esta dieta es eso PACIENCIA.. :D :D
.

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Sab 18 Jul 2009 17:00

doda escribió:
Dark Miaka escribió:
doda escribió:Dos meses y medio (dos meses y medio son DIEZ SEMANAS) me pasé en el kilo 65 en mi primer encuentro con esta dieta.... eso es estancamiento!!!! Una semana no es significativa, así que ni te plantees la cuestión.
Buff... que alivio! Tu comentario me ha animado un montón porque llevo ya 9 semanas estancada entre 54 - 55, oscilo más arriba más abajo según la semana pero ni aumento más ni bajo más... mi "peso memoria" por lo que veo es 54,4 kg, me estoy esforzando mucho por hacer bien la dieta y a ver si tras la décima semana consigo salir del 54!
Me temo que es diferente, Dark Miaka, tú estás en tu peso objetivo, por debajo de tu IMC saludable (como habíamos hablado) y lo más probable es que la dieta creo que ya no da más de si en tu caso...
Hola Doda! Gracias por responderme... ¿entonces qué me aconsejas? :duda:
Cuando pesaba 58 Kg me estanqué también bastante pero no tanto tiempo...

¿La dejo? ¿Insisto un poco más? ¿Comienzo mantenimiento? ¿Me pongo algún punto de actividad en lugar de 0 como si estuviera encamada a ver si es que me estoy alimentando por debajo de lo que debo?

La verdad es que me gusta como estoy pero me quería quitar un último kilito ya que de cintura para abajo aún me falta un poquito... eso sí, independientemente del IMC ahora me veo "bien", un cuerpo más bonito que antes pero no como esas chicas delgaduchas que se ven por ahí ya que mi constitución es diferente...

¿Me ayudas a ver que hago plis? :porfavor: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Sab 18 Jul 2009 19:00

Dark Miaka escribió:
doda escribió:
Dark Miaka escribió:
doda escribió:Dos meses y medio (dos meses y medio son DIEZ SEMANAS) me pasé en el kilo 65 en mi primer encuentro con esta dieta.... eso es estancamiento!!!! Una semana no es significativa, así que ni te plantees la cuestión.
Buff... que alivio! Tu comentario me ha animado un montón porque llevo ya 9 semanas estancada entre 54 - 55, oscilo más arriba más abajo según la semana pero ni aumento más ni bajo más... mi "peso memoria" por lo que veo es 54,4 kg, me estoy esforzando mucho por hacer bien la dieta y a ver si tras la décima semana consigo salir del 54!
Me temo que es diferente, Dark Miaka, tú estás en tu peso objetivo, por debajo de tu IMC saludable (como habíamos hablado) y lo más probable es que la dieta creo que ya no da más de si en tu caso...
Hola Doda! Gracias por responderme... ¿entonces qué me aconsejas? :duda:

¿La dejo? ¿Insisto un poco más? ¿Comienzo mantenimiento? ¿Me pongo algún punto de actividad en lugar de 0 como si estuviera encamada a ver si es que me estoy alimentando por debajo de lo que debo?

La verdad es que me gusta como estoy pero me quería quitar un último kilito ya que de cintura para abajo aún me falta un poquito... eso sí, independientemente del IMC ahora me veo "bien", un cuerpo más bonito que antes pero no como esas chicas delgaduchas que se ven por ahí ya que mi constitución es diferente...

¿Me ayudas a ver que hago plis?
Como sabes, la experiencia que tengo es la que he vivido en mi persona y en quienes me rodean, incluidas muchas de las chicas del foro. Mi sensación en tu caso es que (ojo, no te vayas a enfadar) haces la dieta regulín: en tus menús tienes muy poca comida "elaborada", mucho kebap y muchas hamburguesas, muchas galletas de helado... no sé, hecho en falta más pescado, más carne, proteína sanota, una dieta más variada, en definitiva... Pero es una percepción, luego soy consciente de que comes tu raciones de fruta y leche, e imagino que las grasas saludables también.

La actividad 0 es para personas en reposo absoluto y creo que no es tu caso, además tienes un peque que quita mucha energía, pero es que llevas tanto tiempo con esa cantidad de puntos que inicialmente lo mismo subes algo de peso, y no sé qué recomendarte. Tal vez deberías replantearte tu forma de hacer la dieta, empezar como si fueses nueva y ver qué resultado obtienes... Es complicado, tú debes saber cuándo dejar de bajar de peso, y esto también es importante.

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Sab 18 Jul 2009 22:59

Dark Miaka escribió:
doda escribió:Hola Doda! Gracias por responderme... ¿entonces qué me aconsejas? :duda:

¿Me ayudas a ver que hago plis?
Como sabes, la experiencia que tengo es la que he vivido en mi persona y en quienes me rodean, incluidas muchas de las chicas del foro. Mi sensación en tu caso es que (ojo, no te vayas a enfadar) haces la dieta regulín: en tus menús tienes muy poca comida "elaborada", mucho kebap y muchas hamburguesas, muchas galletas de helado... no sé, hecho en falta más pescado, más carne, proteína sanota, una dieta más variada, en definitiva... Pero es una percepción, luego soy consciente de que comes tu raciones de fruta y leche, e imagino que las grasas saludables también.

La actividad 0 es para personas en reposo absoluto y creo que no es tu caso, además tienes un peque que quita mucha energía, pero es que llevas tanto tiempo con esa cantidad de puntos que inicialmente lo mismo subes algo de peso, y no sé qué recomendarte. Tal vez deberías replantearte tu forma de hacer la dieta, empezar como si fueses nueva y ver qué resultado obtienes... Es complicado, tú debes saber cuándo dejar de bajar de peso, y esto también es importante.
Gracias de veras por tu respuesta franca y sincera... tranquila que yo no me enfado, lo que quiero precisamente es hacerlo bien y que se me riña si hace falta que eso me anima a esforzarme más y verdaderamente te lo agradezco :D

Entonces lo que voy a hacer es comenzar a plantearme la dieta de nuevo y hacerla lo mejor posible, también temo eso que me dices de que si subo puntos por actividad engorde así que voy a reactivar mi cuerpo con un extra-kit y comenzar a comerme mis puntos totalmente desde cero teniéndo esta vez en cuenta los puntos de actividad...

En cuanto a lo de dejar de bajar, la verdad es que mi guía es el espejo y los vaqueros... si llego de nuevo al 54,0 Kg (ahora estoy en 54,7 Kg) y consigo mantenerlo una semana ya me doy totalmente por satisfecha y comenzaré el mantenimiento (de mis muslos y trasero que se encargue el ejercicio jeje).

Un beso preciosa y miles de gracias de veras, no sé que habría hecho sin tu ayuda :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Vie 24 Jul 2009 00:27

doda escribió:
A9 escribió:
¿Y a pesar de eso seguiste haciéndolo bien? ¡Eso sí que es ser valiente! De verdad que te admiro... :o Ese es el secreto, constancia y paciencia...
Es lo único que funciona, insistir haciéndola bien!

La abandoné cuando terminaron las reuniones y unos días después aterricé aquí, donde la llevé a cabo de principio a fin y hasta hoy!
Doda a mi me pasa lo mismo que te pasó a ti, tengo 3 meses casi estancada en el peso 67 ( mi peso memoria, en ese peso pasé muchos años) , y no bajo, por nada, he rebajado la cantidad de puntos, antes tenia 22 ahora solo como 20, y subo unos gramos y luego los bajo de nuevo, pero nada que bajo del 67, lo que llevo mal es lo del agua que no me tomo todos los vasos que debería, y tampoco hago ejercicio :( , tengo que ponerme las pilas con eso entonces, a ver si de aquí a diciembre llego a los 58 kilos que es lo que deseo lograr.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 24 Jul 2009 09:27

Kanaima escribió:Doda a mi me pasa lo mismo que te pasó a ti, tengo 3 meses casi estancada en el peso 67 ( mi peso memoria, en ese peso pasé muchos años) , y no bajo, por nada, he rebajado la cantidad de puntos, antes tenia 22 ahora solo como 20, y subo unos gramos y luego los bajo de nuevo, pero nada que bajo del 67, lo que llevo mal es lo del agua que no me tomo todos los vasos que debería, y tampoco hago ejercicio :( , tengo que ponerme las pilas con eso entonces, a ver si de aquí a diciembre llego a los 58 kilos que es lo que deseo lograr.
Guapetona, en tu propio mensaje has dado con la solución. Por partes: bajar los puntos no suele ser la solución, si los que te corresponden son 22 y comes menos, a tu cuerpo le costará más bajar ya que interpreta que estás pasando hambre y que debe acumular reservas.

Trata de beber todo el líquido que se recomienda, y aunque no vayas al gimnasio o tengas una tabla de ejercicios, no sé, bájate del ascensor cuatro pisos antes de tu casa y ve por las escaleras, deja el coche en casa para algun recado que otro, bájate del bus un par de paradas antes de tu casa/trabajo... esas pequeñas cosas no las percibirás como un superesfuerzo y te ayudarán a darle algo de vidilla a tu cuerpo!

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Mié 29 Jul 2009 21:14

Gracias Doda....ahora empecé ésta semana con màs brio y tomando màs agua.....ya veremos si salgo del estancamiento.
Un besote. :guapa:

Responder