JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Raquel Guirado
- Cafetera/o
- Contactar:
Pronto pongo fotos, sólo necesito que pasen las dichosas horas para poder cortarlos con ellas.... qué largo se me vá hacer el dia.
- patty76
- Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
muchas gracias Raquel.
Mañana mismo lo hago.
A ver si me enseño a poner fotos y os mando alguna de mis cositas de novata.
Mañana mismo lo hago.
A ver si me enseño a poner fotos y os mando alguna de mis cositas de novata.
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Hola otra vez!!
Madre mia, Elenm, este año la llevas en racha con el agua..pf, mira que llega a ser desesperante!
Yo estoy un poco quemadilla, pero bueno, no hay mal que cien años dure (o eso dice mi abuela).
A ver si me bajo la camara, y hago fotos del antes, asi cuando termine, os enseño el antes y el despues.
Aunque creo que de momento no da el dinerillo para arreglar tambien la cocina y el baño, pero al menos la tirada de la luz la dejaremos ya echada, que hasta el cableado tengo que cambiar (me da miedo ponerme a mirar lamparas, que tampoco tengo)
En fins.... poquet a poquet.
Y ya que estoy..... os pido permiso tambien.
Resulta que estaba acordandome el otro dia de todo lo que me costó a lo primero encontrar alguna pagina o algo donde aprender a hacer jabon, pero bien, y del de sosa, no de glicerina, y me acuerdo que me costó un monton. Asi que estamos pensando en hacer una pagina para recopilar todos los links que hemos ido encontrando, tanto para comprar materias, como utensilios, y recetas.
Y habia pensado en linkear tambien blogs de las foreras de aqui.
Me dejais poner los links a vuestros blogs en la pagina?
Un besote a todas!!
Madre mia, Elenm, este año la llevas en racha con el agua..pf, mira que llega a ser desesperante!
Yo estoy un poco quemadilla, pero bueno, no hay mal que cien años dure (o eso dice mi abuela).
A ver si me bajo la camara, y hago fotos del antes, asi cuando termine, os enseño el antes y el despues.
Aunque creo que de momento no da el dinerillo para arreglar tambien la cocina y el baño, pero al menos la tirada de la luz la dejaremos ya echada, que hasta el cableado tengo que cambiar (me da miedo ponerme a mirar lamparas, que tampoco tengo)
En fins.... poquet a poquet.
Y ya que estoy..... os pido permiso tambien.
Resulta que estaba acordandome el otro dia de todo lo que me costó a lo primero encontrar alguna pagina o algo donde aprender a hacer jabon, pero bien, y del de sosa, no de glicerina, y me acuerdo que me costó un monton. Asi que estamos pensando en hacer una pagina para recopilar todos los links que hemos ido encontrando, tanto para comprar materias, como utensilios, y recetas.
Y habia pensado en linkear tambien blogs de las foreras de aqui.
Me dejais poner los links a vuestros blogs en la pagina?
Un besote a todas!!
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
yaori, en el post del índice encontrarás toda la información del foro recopilada, los blogs estan en un post independiente.
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola Yaori, por mi no hay problema en que pongas un link con los foros, pero hablo por mi. Chica, mira que estás trabajadora. Besooos
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, chicas, parece que los astros se han alineado a mi favor y me puedo ir unos diitas de vacaciones a la playa, así que os veo a todas a la vuelta, dentro de un par de semanas. Donde voy no hay wi-fi ni creo que sepan lo que es eso
así que será dificil que me pueda conectar. Espero que no os pongáis en plan supercotorras y que me encuentre un millón de post nuevos a la vuelta. No me llevo la sosa ni los aceites para no caer en la tentación, pero me llevo la silicona para nuevos y excitantes experimentos
Ya os contaré a la vuelta.
Besitos y feliz jaboneo veraniego

Besitos y feliz jaboneo veraniego
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Me alegro mucho Maribel que te puedas ir de vacaciones. Yaori mucho ánimo para tu madre y para tu obra y a ti Elenm lo mismo, paciencia. Lamarsala también mucho ánimo.
El viernes conocía a Paqui (Thader), encantadora. No pude charlar con ella mucho rato pero todo muy bien. Me regaló un jabón de zanahoria precioso, que mañana sin más demora voy a estrenar, que lo estoy deseando. También me trajo unas pastas caseras que estaban buenísimas, si no que se lo cuenten a mis sobrinos, qué buenas están estas pastas, fue un visto y no visto, porque con 7 niños por allí ya creciditos, lo rato es que pudiera probarlas. Muchas gracias y espero poder volver a hablar contigo en otra ocasión, más tranquilamente.
El viernes conocía a Paqui (Thader), encantadora. No pude charlar con ella mucho rato pero todo muy bien. Me regaló un jabón de zanahoria precioso, que mañana sin más demora voy a estrenar, que lo estoy deseando. También me trajo unas pastas caseras que estaban buenísimas, si no que se lo cuenten a mis sobrinos, qué buenas están estas pastas, fue un visto y no visto, porque con 7 niños por allí ya creciditos, lo rato es que pudiera probarlas. Muchas gracias y espero poder volver a hablar contigo en otra ocasión, más tranquilamente.
- Raquel Guirado
- Cafetera/o
- Contactar:
Marina, pasatelo muy bien en la vacaciones, y eso sí no trabajes demasiado y disfruta!!

- Raquel Guirado
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola chicas,
sabeis alguna como se hace un extracto glicolico?. Creo que con plantas es como cuando hacemos un oleato, pero no estoy segura, y estaría bien poder hacerlos con frutas, pero no sé. Gracias..
sabeis alguna como se hace un extracto glicolico?. Creo que con plantas es como cuando hacemos un oleato, pero no estoy segura, y estaría bien poder hacerlos con frutas, pero no sé. Gracias..
- monicalucia25
- Novata/o
hola chicas veo que todas son expertas en esto de los jabones ya...
yo les cuento que estoy comenzando pero estoy muy preocupada por que
mis jabones SUDAN Y SUDAN Y SUDAN Y SIGUEN SUDANDO....
yo vivo en un clima muy caliente no se si esto tenga que ver, los jabones que estoy haciendo son de glicerina, el proceso es derretir y verter....
lei que se tenian que dejar reposando en una rejilla lo hago asi y sudan, despues le i que los tenia que envolver en papel plastico tmaibne lo hago y siguen sudando, ya he probado con dos glicerinas de provedores distintas y nada, sigue sudando.
necesito saber si ustedes tienen algun liquido o algun quimico especial que se le hecha al jabon para que no sude tanto.....
por favor alguien que me ayude.... que etoy desesperada.....
si quieren me pueden escribir a mi mail : m_eljach@hotmail.com
gracias
yo les cuento que estoy comenzando pero estoy muy preocupada por que
mis jabones SUDAN Y SUDAN Y SUDAN Y SIGUEN SUDANDO....
yo vivo en un clima muy caliente no se si esto tenga que ver, los jabones que estoy haciendo son de glicerina, el proceso es derretir y verter....
lei que se tenian que dejar reposando en una rejilla lo hago asi y sudan, despues le i que los tenia que envolver en papel plastico tmaibne lo hago y siguen sudando, ya he probado con dos glicerinas de provedores distintas y nada, sigue sudando.
necesito saber si ustedes tienen algun liquido o algun quimico especial que se le hecha al jabon para que no sude tanto.....
por favor alguien que me ayude.... que etoy desesperada.....
si quieren me pueden escribir a mi mail : m_eljach@hotmail.com
gracias