JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Raquel Guirado » Mié 29 Jul 2009 08:33

Pronto pongo fotos, sólo necesito que pasen las dichosas horas para poder cortarlos con ellas.... qué largo se me vá hacer el dia.

patty76
Novata/o

Mensaje por patty76 » Mié 29 Jul 2009 22:49

muchas gracias Raquel.
Mañana mismo lo hago.
A ver si me enseño a poner fotos y os mando alguna de mis cositas de novata.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 30 Jul 2009 09:50

Hola otra vez!!
Madre mia, Elenm, este año la llevas en racha con el agua..pf, mira que llega a ser desesperante!
Yo estoy un poco quemadilla, pero bueno, no hay mal que cien años dure (o eso dice mi abuela).
A ver si me bajo la camara, y hago fotos del antes, asi cuando termine, os enseño el antes y el despues.
Aunque creo que de momento no da el dinerillo para arreglar tambien la cocina y el baño, pero al menos la tirada de la luz la dejaremos ya echada, que hasta el cableado tengo que cambiar (me da miedo ponerme a mirar lamparas, que tampoco tengo)

En fins.... poquet a poquet.

Y ya que estoy..... os pido permiso tambien.
Resulta que estaba acordandome el otro dia de todo lo que me costó a lo primero encontrar alguna pagina o algo donde aprender a hacer jabon, pero bien, y del de sosa, no de glicerina, y me acuerdo que me costó un monton. Asi que estamos pensando en hacer una pagina para recopilar todos los links que hemos ido encontrando, tanto para comprar materias, como utensilios, y recetas.
Y habia pensado en linkear tambien blogs de las foreras de aqui.
Me dejais poner los links a vuestros blogs en la pagina?

Un besote a todas!!

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 30 Jul 2009 10:02

yaori, en el post del índice encontrarás toda la información del foro recopilada, los blogs estan en un post independiente.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 31 Jul 2009 20:34

Hola Yaori, por mi no hay problema en que pongas un link con los foros, pero hablo por mi. Chica, mira que estás trabajadora. Besooos

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 01 Ago 2009 19:10

Bueno, chicas, parece que los astros se han alineado a mi favor y me puedo ir unos diitas de vacaciones a la playa, así que os veo a todas a la vuelta, dentro de un par de semanas. Donde voy no hay wi-fi ni creo que sepan lo que es eso :cry: :cry: así que será dificil que me pueda conectar. Espero que no os pongáis en plan supercotorras y que me encuentre un millón de post nuevos a la vuelta. No me llevo la sosa ni los aceites para no caer en la tentación, pero me llevo la silicona para nuevos y excitantes experimentos 8) 8) Ya os contaré a la vuelta.
Besitos y feliz jaboneo veraniego

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 02 Ago 2009 16:19

Me alegro mucho Maribel que te puedas ir de vacaciones. Yaori mucho ánimo para tu madre y para tu obra y a ti Elenm lo mismo, paciencia. Lamarsala también mucho ánimo.

El viernes conocía a Paqui (Thader), encantadora. No pude charlar con ella mucho rato pero todo muy bien. Me regaló un jabón de zanahoria precioso, que mañana sin más demora voy a estrenar, que lo estoy deseando. También me trajo unas pastas caseras que estaban buenísimas, si no que se lo cuenten a mis sobrinos, qué buenas están estas pastas, fue un visto y no visto, porque con 7 niños por allí ya creciditos, lo rato es que pudiera probarlas. Muchas gracias y espero poder volver a hablar contigo en otra ocasión, más tranquilamente.

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 03 Ago 2009 08:40

Marina, pasatelo muy bien en la vacaciones, y eso sí no trabajes demasiado y disfruta!! :D :D

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Jue 06 Ago 2009 08:39

Hola chicas,
sabeis alguna como se hace un extracto glicolico?. Creo que con plantas es como cuando hacemos un oleato, pero no estoy segura, y estaría bien poder hacerlos con frutas, pero no sé. Gracias..

monicalucia25
Novata/o

Mensaje por monicalucia25 » Mar 11 Ago 2009 23:42

hola chicas veo que todas son expertas en esto de los jabones ya...
yo les cuento que estoy comenzando pero estoy muy preocupada por que
mis jabones SUDAN Y SUDAN Y SUDAN Y SIGUEN SUDANDO....
yo vivo en un clima muy caliente no se si esto tenga que ver, los jabones que estoy haciendo son de glicerina, el proceso es derretir y verter....
lei que se tenian que dejar reposando en una rejilla lo hago asi y sudan, despues le i que los tenia que envolver en papel plastico tmaibne lo hago y siguen sudando, ya he probado con dos glicerinas de provedores distintas y nada, sigue sudando.

necesito saber si ustedes tienen algun liquido o algun quimico especial que se le hecha al jabon para que no sude tanto.....

por favor alguien que me ayude.... que etoy desesperada.....

si quieren me pueden escribir a mi mail : m_eljach@hotmail.com
gracias

Responder