Bueno, el comentario fue: "nos asustamos por la fiebre, más ahora con el tema de la gripe A" y nos dijo, normal. pero no nos dijo que la niña se tuviese que vacunar ni ningún comentario respecto a eso.
En cambio, a mi marido, que es asmático le dijo "tú tendrás que vacunarte" y mi marido le dijo, "yo? pero si no he tenido la gripe en mi vida" y el pediatra le respondió "pero es que de esta gripe no hay anticuerpos y por eso tendrás que vacunarte".
Yo creo que ahí radica el problema. La gripe A no es ni más ni menos peligrosa que la una gripe común. El problema es que para la común mucha gente tiene anticuerpos y existe una vacuna y para la gripe A no hay vacuna (eso hace extender el miedo) y además, como nadie tiene anticuerpos, pues el que está en contacto con alguien que la tiene, la pilla sí o sí y claro, parece "más contagiosa" cuando en realidad no lo es.
También he leido en un correo que me han enviado con los síntomas de una y otra, que en sí la gripe A no es mortal, lo que pasa es que en pacientes con otros problemas puede agravarlos y ser esos problemas los que lleven a un estado crítico y de ahí a la muerte.
Vamos, que hay que tomar precauciones, pero que el mundo no se va a parar por esto.
Y como decimos por aquí "entre poc i massa, la mesura passa"