GRIPE A:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: GRIPE A

Mensaje por Garfield » Jue 30 Jul 2009 13:58

Yo ayer fui al pediatra con la peque que vuelve a estar con broncoespasmos :duda: y comentamos el tema, ya que la niña se puso con 39 de fiebre el lunes y claro, te acojonas.

Bueno, el comentario fue: "nos asustamos por la fiebre, más ahora con el tema de la gripe A" y nos dijo, normal. pero no nos dijo que la niña se tuviese que vacunar ni ningún comentario respecto a eso.
En cambio, a mi marido, que es asmático le dijo "tú tendrás que vacunarte" y mi marido le dijo, "yo? pero si no he tenido la gripe en mi vida" y el pediatra le respondió "pero es que de esta gripe no hay anticuerpos y por eso tendrás que vacunarte".

Yo creo que ahí radica el problema. La gripe A no es ni más ni menos peligrosa que la una gripe común. El problema es que para la común mucha gente tiene anticuerpos y existe una vacuna y para la gripe A no hay vacuna (eso hace extender el miedo) y además, como nadie tiene anticuerpos, pues el que está en contacto con alguien que la tiene, la pilla sí o sí y claro, parece "más contagiosa" cuando en realidad no lo es.

También he leido en un correo que me han enviado con los síntomas de una y otra, que en sí la gripe A no es mortal, lo que pasa es que en pacientes con otros problemas puede agravarlos y ser esos problemas los que lleven a un estado crítico y de ahí a la muerte.

Vamos, que hay que tomar precauciones, pero que el mundo no se va a parar por esto.
Y como decimos por aquí "entre poc i massa, la mesura passa" :wink:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Jue 30 Jul 2009 14:38

Yo también estoy con Vero25, pienso que los mismos laboratorios que crean las vacunas generan los nuevos virus que van apareciendo.

La vacuna ya estaba lista antes de que se produjera el brote en México. La prueba? Un mes antes, Sanofi-aventis (grupo farmacéutico francés), aprovechando la visita de Nicolas Sarkozy a México, firmo un contrato (de 100 millones de dolares) para abrir una fabrica de produccion de vacunas contra la gripe. Casualidad?

De todos es sabido que son las mismas sociedades informaticas que te venden los antivirus quienes los han creado. Por qué no hacer lo mismo en humanos? Esto es el business señores y nosotros su clientela! y a los grandes jefes de estas empresas no les importa sacrificar la vida de 500 personas en todo el mundo si se les permite llenar bien sus cuentas bancarias.
Última edición por Maryam_ el Jue 30 Jul 2009 15:57, editado 2 veces en total.

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Jue 30 Jul 2009 14:57

Hay que tener menos miedo y confiar más en el propio sistema inmunológico. Los medios de comunicación (dominados todos por los que ya sabemos) están creando alarma en la población para que ésta se ponga la vacuna.

vero25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vero25 » Jue 30 Jul 2009 15:00

maryam si que te explicas bien,eso es lo que yo queria decir :D :D

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Jue 30 Jul 2009 15:22

Muchas gracias :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 30 Jul 2009 17:50

Yo no creo que nadie se dedique a crear virus mortales con el fin de fabricar más vacunas (al menos no soy tan conspiranoica). En lo que sí estoy de acuerdo es que las empresas farmaceúticas se aprovechan de esto y para ellos es un filón, siempre y cuando les reporte pingües beneficios, es decir, que tengan compradores en el Primer Mundo (porque los del Tercer Mundo les sirven de cobayas.. si no lo habéis hecho, os recomiendo la lectura o que veáis la peli de "El jardinero fiel").

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 30 Jul 2009 18:25

No sé si me da tanto miedo la gripe como muchos de los comentarios que estoy leyendo aqui. ¿De verdad alguien en su sano juicio piensa que los laboratorios farmaceúticos conspiran mundialmente para hacer negocio? Me dais miedo si de verdad lo teneis tan claro. Lo que si es cierto que hacen negocio ante una nueva gripe o virus o bacteria o lo que sea, y lo que me da miedo tambien es la vacuna, muy poco tiempo para hacer los ensayos clínicos y las pruebas pertinentes, yo no sé si me la pondré, pero no quiero ser conejillo de indias para ver si algo funciona. Creo que volveré a confiar en la homeopatía que hace poco tiempo que conozco pero que tan buenos resultados estoy viendo en ella.

Gracias chicas, y cuidado , es mejor dormir por las noches que pensar que las conspiraciones farmaceuticas terminaran con el ser humano. ¿Que pasan que ellos crean un virus del que ellos mismos se salvan?

Besotes y cambiaros el color del cristal con el que mirais al mundo.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 30 Jul 2009 18:44

Pues sí, Haiku, por lo visto hay gente que piensa así (a mí también me acojona leerles). Lo de la homeopatía está bien, pero es como todo, sin obsesionarse, ya que hay cosas que sólo la medicina tradicional puede curar. :wink:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Jue 30 Jul 2009 19:04

yo ayer fui al medico con mi hijo(tiene alergia al huevo) y le preguntamos lo de la vacuna y me dijo la pediatra que si la habia visto por la tele, pero que a ellos no le habia dicho nada, haber qeu pasa. Yo tampoco pienso que esta gripe sea tan mala como nos lo hacen creer, lamentablemente mas de uno se benificiara de esto.

vero25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vero25 » Jue 30 Jul 2009 20:21

esto es un foro o que ¿aqui pueden hacerse comentarios ?o todo se malintenciona.
solo hemos echo un comentario

Responder