Os vais a ir a vivir juntos los tres????????? Si??????
Ya verás qué bien, que tu padre no se va a meter en nada, que por lo que cuentas es un pachón, y vosotros dos necesitais estar más tiempo juntos.
A tus suegros los va a comer la envidia, además, si ven que os va bien así.... no van a saber qué hacer para tener que ir ellos todas las semanas a ver al niño, o que los tenga que ir a ver el niño. Además, con lo malísima que está tu suegra, que va a necesitar ayuda, qué penita no tener una hija de tu edad, porque así ella iba a estar más cuidada..... ( Esto es lo que va a decir ella, y te lo puedo garantizar, porque tengo una tía que dice esas cosas y peores, me llegó a decir que tiene ella más pena de que se haya muerto mi madre que yo, porque si viviese mi madre, la estaría cuidando... MI MADRE ERA ENFERMA CRÓNICA Y TENÍA LA MISMA EDAD QUE MI SEÑORA TÍA! y mi tía lo que tiene, es cuento...)
Lo que cuentas de echar una mano y que te estuviesen vigilando, me pasó a mí algo parecido en casa de mis suegros. Un día que llevaron a mi suegra por urgencias para el hospital, como yo no soy capaz de estar quieta cuando estoy nerviosa, y menos si veo que al día siguiente va a haber que hacer un montón de cosas... pues les dejé la cocina fregada como si fuese la cocina de mi madre. Es decir, van a quedar estos hombres solos, sin comer no quedan, que mi suegro sabe hacer una tortilla o freir unas patatas, pero les voy a adelantar lo que ellos no van a hacer. Es decir, estos tíos no van a fregar los hierros y los fuegos de la cocina en condiciones, y lo mismo están quince días ellos solos, mejor se lo hago yo, y me entretengo. También les dejé unas patatas peladas para que no tuviesen que hacer ellos nada más, les fregué las sartenes por fuera y por dentro para que no hubiese accidentes con el fuego.... Vamos, que les dejé la cocina como los chorros del oro.
Pues mi suegra se molestó. Mi suegro se lo contó como anecdota, supongo... porque digo yo que no le diría "tu nuera sacó más mierda de los hierros de la cocina que del palo de un gallinero" que la saqué, a ver, no digo nada.... pero lo hice como si se lo hiciese a mi madre! Les dejé unas patatas peladas para que al día siguiente no tuviesen tanto que hacer para hacer la comida, que ya digo, mi suegro sabe cocinar, y poco más hice.
Lo hice para que cuando volviese mi suegra, como mínimo, se encontrase la cocina con la misma mierda con la que la dejó, porque tres hombres en una cocina, es como para no fiarse de lo que limpien.... a ver, lo evidente, potas, sartenes por dentro, platos y vasos, lo limpian, pero los fuegos de una cocina de butano.... lo mismo no saben ni que se desmontan!
Pues mejor ni os cuento la que me montó la señora matrona de su casa cuando volvió del hospital! Aún encima que le dejo adelantado para que no se moleste y para que ellos no la monten! Que con un fuego de la cocina atascado puedes montar una explosión en casa!
Cuando llegó mi suegro, le dije que le quedaba todo eso hecho, y que si quería que les fuese yo a dejar la comida hecha de por la noche, iba todos los días después de trabajar, y se la dejaba ya preparada. Mi suegro me dijo que no hacía falta, que ya se arreglarían ellos, y mi suegra cuando volvió, me puso de vuelta y media por cada cosa que hacía. Que si para hacer eso que mejor que lo hiciese en mi casa, y cosas así!
Yo le dije que se lo había hecho como si se lo hubiese hecho a mi madre, para aliviarles algo a ellos tres el trabajo de la casa, y que sobreviviesen mientras tanto sin necesidad de llamar a los bomberos, y para que ella estuviese más tranquila en el hospital. Pero se dedicó a hacerme burla todo el tiempo que pudo, porque es verdad, yo entonces estaba enferma y no podía hacer mucho en casa, pero si iba por la noche a hacerles la comida, tenía mitad de la noche para dejarla preparada, y así les aliviaba a ellos el trabajo de casa.
Ella creo que lo vio como que yo le llamaba la atención sobre como tenía ella su casa de limpia. Maldita la intención que tenía yo de hacer eso... Si entonces era yo más inocente que esos pobrecitos que mató el Herodes, y realmente lo hice para ayudar. En otra ocasión, mi suegra según se levantó de la mesa, se fue a dar un paseo en el coche nuevo con su otro hijo, y dejó sin recoger los platos ni nada del fregadero. Como yo siempre soy la que más tarda en terminar de comer, y no me esperan ni para tomar el café conmigo, cuando vi que mi suegra se largaba sin recoger la cocina -cosa que no le he visto hacer en mi vida- se la recogí yo. Marinovio cuando me vio recogiendo, me preguntó que qué hacía, y delante de su padre se lo dije, recoger, que tu madre no la he visto hacer esto en su vida, y cuando vuelva, por lo menos tiene una cosa menos que hacer, que mientras tú te tomas el café, yo dejo esto listo. Mi suegro se quedó con la copla, y hasta se fijó en como yo fregaba y como hacía, en que yo tardaba poquísimo en hacerlo, y que me quedaba igual de bien o mejor que a mi suegra, porque además fregaba más cosas. Ahora, cuando mi suegra empieza a fregar delante de mí, hace como le contó mi suegro, enjabona todo primero, friega los vasos por dentro y por fuera, y los cubiertos todos sin mirar si tienen grasaza o no ( vale, eso la muy puerca no lo hace normalmente) Después aclara todo, organiza el escurridor, y deja limpio el fregadero y el grifo ( vale, esta puerca tampoco hacía eso normalmente)
Creo que habitualmente no lo hace así, porque cuando termina me pone una cara de satisfacción como si me acabase de ganar en una carrera...... Pero es que yo tampoco me lo tomo en plan competitivo, yo si hago algo es porque me sale del "cunnus" hacerlo, y normalmente es sin segundas intenciones. Si está en mi mano ayudar a alguien, y no me causa perjuicio, lo hago, si no lo está... pues no lo hago... Ella se cree siempre que va con segundas intenciones, pero yo no le tengo culpa de sus prejuicios y de sus manías, así que voy a seguir comportándome como soy yo, sin esperar a que ella cambie ni me acepte, porque entonces tengo muchisimo por esperar!
Perdonad por el peñazo este, pero es que tenía ganas de soltar lastre! Creo que me pesa el alma como cinco kg menos.