Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mar 04 Ago 2009 08:00

TOTON. gracais. tengo mas cosas,pues yo como mi madre y mi hermana tambien vivo en un parque natural vivo en collserola no se si lo conoces. y alrededor de mi casa tambien hay bastante cosas. tengo unos cardos y otras cosas pues yo todo lo que veo que pienson que me puede servir lo cogo. tambien tengo un ramo de flores de lavanda, cuando tenga un rato ya le hare fotos y las pondre.me gustaria hacerle algo a mi madre pues se cambian de casa pues ya estan un poco mayores para estar en la masia y se han comprado un piso( en capdevanol. no se si lo conoces).

gracias por lo que me has mnadado.

:beso: Nuria

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mar 04 Ago 2009 08:36

Buenos días cielo, :guapa:

Que adornos mas chulos en rústico, :up: como te digo, aparte de las manos, el gusto e imaginación que tienes. :plas: :plas: :plas:

Muchss gracias, besitos y arriba ese ánimo. :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO ARTE FLORAL

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mar 04 Ago 2009 16:42

¡Buenas tardes!
:beso: Para Arlequín.
NURIA, sí conozco los sitios que comentas.Collserola sobretodo.
Voy a intentar ponerte algunas fotos más, porque ayer no pude.
Imagen.En una base alargada pones el mossi-sec ,lo tapas con musgo, que puede ser artificial o bien del que encuentres en el campo, aunque esté seco es igual y para aguantarlo haces agujas como las de moño con alambre de florista verde( y si no tienes con agujas de pelo).Cuando están bien sujetas con la pistola de silicona caliente vas pegando las orquídeas.Son artificiales.Pero puedes poner la flor que te guste, nunca de verano porque las ramas determinan que es otoño-invierno.

Imagen Este es parecido tambien esta hecho con base alargada de plástico, y para que no quede fea le he pegado corteza de eucaliptus con silicona.En este caso es un trabajo natural, pero te digo lo mismo le pones el mossi-sec y empiezas a distribuir el verde, las hojas, viburnum,hojas de gala, musgo natural y piedras blancas de río lavadas,No se tiene que ver el mossi-sec.Agrupas las ramas secas y las pones en medio, se aguantan con una aguja larga.Luego se van poniendo las flores, en este caso van con tubitos de laboratorio llenos de agua y que los he forrado con hojas de hiedra grande.

Imagen Nuria, este trabajo es otra idea, pero es de Navidad.

ImagenEste centro a mi me encanta, pero tambien se ve de invierno.La base es de galletas, la pintas en un color oscuro.Pones el mossi-sec que lo pegarás al fondo con silicona caliente o con un clavo de florista de plástico y pega oasis verde (la que parece chicle), primero has de ponr las velas y despues distribuir el demás material. No hace falta hacerlo igual, juega con tus cosas.

Imagen Este otro trabajo, lo he sacado de la enciclopdia de flores secas.La vela se aguanta en un platito marrón.Los troncos son esencia del trabajo.Este lleva semillas de Lotus, pero le puedes poner piñas.

Imagen.Tambien escaneada del mismo libro anterior.

Imagen Una idea para hacer el regalo a tu mami con la lavanda.
Arriba tambien en centro redondo ya las visto que lleva lavanda.

ImagenEste atadito yo lo hice con palitos de canela pegándolos con silicona caliente, lo mismo que las flores secas que lleva encima y el atado es con rafia, pero tambien queda bonito con troncos de vid.

Imagen Este sí s un bonito regalo para tu mami, lo he escaneado del libros flores secas, pero lo he hecho varias veces para regalar, es fácil, si te decides por éste o cualquier otro ya te pondré un paso a paso.

ImagenOtro con Lavanda.

Imagen.En este la lavanda es artifícial, pero tú la pones natural.

Tambien puedes hacer arbolitos de rositas,de hortensia,de hojas etc. poniendo un tronco retorcido en una maceta.Las flores se clavan en una bola de mossi-sec, tú decides el tamaño.
Puedes mirar las primeras pág. de este post y verás cestas arregladas en el borde superior.Tú tambien puedes hacerlas con distintas flores secas o con pomitos de lavanda.Se pegan con silicona caliente.Dentro puedes poner frutos secos, ya sabes avellana y nueces, o bien piñas.
Espero haberte ayudado.Como te comento arriba las piñas y ramas secas se trabajan más en Navidad.Tengo fotos de trabajos de varios años, si quieres te las puedo poner más adelante porque ahora en Agosto como que... :duda: :duda: .
SBEITLA, gracias por lo de mi mami, nunca podemos estar tranquilos, con esas edades.
Tambien a tí Arlequín.
Si me olvido de alguien perdonadme. :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 04 Ago 2009 18:52

buenas tardes a todas
lo primero deciros que ya pasó una boda, me queda otra pero ésa para octubre.
todo salió fenomenal, la nena se portó muy bien y los novios guapisimos

ahora toton me toca ponerte las fotos, ésta es del altar....en el otro extremo habia otro igual

Imagen

ésta para que veas el ramo de la novia que por cierto, yo la ví guapisima

Imagen

aquí el arreglo de las mesas en el banquete

Imagen

y ahora te comento al final que pasó con el arreglo de las nenas........ hize varios intentos
y algunos se los enseñé a la madre de la otra nena, cómo ésto es cosa de dos y no sólo
yo al final fuimos a una merceria y les hicieron una moña muy normalita, la otra madre no
queria cosas raras y sobre todo lo queria pequeño, así que una moña para cada una y la
cosa lista........ si lo llego a saber hago de un principio las moñas y no me caliento la cabeza

te enseño algunos de los intentos....
Imagen

Imagen

éstos los hice cómo último recurso pues la chica me dijo que lo queria pequeño y a poder ser
con las flores doradas y sin ninguna más, así que me puse por la noche y los hice, total para ná

Imagen

ésta es la moña que le hicieron....... la foto está regular

Imagen

y ahora una de mi nena y mía :coqueta:

Imagen

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 04 Ago 2009 19:04

toton, te enseño si el typinic me deja una de las cestitas para la boda de octubre

Imagen
decirte que ayer se la enseñé a la novia y su familia y les encantó........ menos mal ¡¡¡
ahora a hacer la otra.
muchos besos y muchas gracias

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 05 Ago 2009 00:23

Hola maca , como siempre enseñanado cosas bonitas , haber el dia que NACHO se decidira , por que seria muy util tenerlo todo junto y no tener que ir buscando por las pag. cosa casi imposible

bueno veo que hay una de Collserola , no esta mal muy bonito y Capdevanol mis tios pasaron sus ultimos años en una residencia alli .

la boda muy bonita y la novia preciosa , pero los arreglos de la niña me gustan mas los otros sobre todo el primero , el lazo esta muy visto

en fin decirte como siempre que todos tus arreglos son preciosos , la cestita esa de colores es una moneria

besitos tu continua , por cierto es que no te vas de vacas ?? :beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 05 Ago 2009 09:53

Se me ha borrado el mensaje :frito: :evil:

Bueno empiezo de nuevo.

Buenos días guapas :guapa:

Toton, a mi me pasa lo que a ti, los troncos, piñas y demas me gustan mucho, pero los veo para invierno.

Maria-de-la-o, las fotos estupendas, sobre todo tu niña, que muñeca mas bonita que tienes, iba guapísima.

En cuanto al adorno del pelo, perdona que te diga, pero vamos donde estén los que tu habias hecho, encima que los haces, la otra mama, prefiere uno comprado, que lo puede llevar todo el mundo, que gente mas rara hay en esta vida.

Bueno os dejo, no se me vuelva a borrar.

Bestiso para todas y para ti toton, un besazo enorme y ya sabes mucho ánimo
cariño.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO ARTE FLORAL

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 05 Ago 2009 11:13

hola Toton. gracias por las ideas que me has puesto, las de navidad me gustan mucho.

y ademas muchas de las cosas que has puesto que utilizas yo las tengo algunas dentro de mi terreno y otras por los alrededores. lo del musgo yo lo cojo y lo dejo secar, ahora tengo un poco que lo cogi por que quiero hacer una teja. por aqui donde yo vivo tambien hay algunas encinas que dan corcho.esta tarde cuando deje de hacer tanto calor ire a ver como estan y si se puede cojere un algun trozo sin que nadie me vea. yo en casa tambien tengo mucha hiedra, y en mi zona tambien hay muchos avellanos pero son dordes que las avellanas no se pueden comer pero a lo mejor sirven para hacer estas cosas,tambien hay muchas bellotas. bueno yo cuando ya tenga claro lo que quiero hacer ya pondre todo lo que tengo y tambien sabre como mi madre a pintado su casa nueva. sabes tambien que es lo que hay mucho por donde vive mi madre cañas de bambu. se puede hacer algo con esto.yo la ultima vez que estube cogui una con raiz y la tengo sembrada en mi casa.
lo de las piñas pegadas en media bola de porex.lo hare pues en la ferreteria donde trabajamos las tienen,tambien vendemos rosquillas para hacer coronas.

bueno gracias Toton. :beso: Nuria

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 05 Ago 2009 11:21

sbeitla. me alegro que conozcas collserola. y lo de capdevanol. pues mi abuela tambien estubo en la residencia hasata que se murio hace 2 años.por eso mi madre ahora esta viviendo en santa maria de besora. como mi abuela estava alli ella que era viuda. alquilo un piso en Rivas de Freser para estar mas cerca de su madre y fue entonces cuando conocia a su actual marido que era payes y vivia de masuvero en la masia. pero ahora ya estan jubilados y se han comprado un piso en capdevanol.

:beso: Nuria.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 05 Ago 2009 14:50

sbeitla escribió:Hola maca , como siempre enseñanado cosas bonitas , haber el dia que NACHO se decidira , por que seria muy util tenerlo todo junto y no tener que ir buscando por las pag. cosa casi imposible

bueno veo que hay una de Collserola , no esta mal muy bonito y Capdevanol mis tios pasaron sus ultimos años en una residencia alli .

la boda muy bonita y la novia preciosa , pero los arreglos de la niña me gustan mas los otros sobre todo el primero , el lazo esta muy visto

en fin decirte como siempre que todos tus arreglos son preciosos , la cestita esa de colores es una moneria

besitos tu continua , por cierto es que no te vas de vacas ?? :beso: :beso: :beso:
sbeltia, me parece que la pregunta de las vacas es para mí, decirte q estoy ahora mismo de vacaciones, nos hemos ido a fuerteventura una semanita y ahora a disfrutar de las playas almerienses que pa éso vivo aquí.
besitos guapa

Responder