¡Buenas tardes!

Para Arlequín.
NURIA, sí conozco los sitios que comentas.Collserola sobretodo.
Voy a intentar ponerte algunas fotos más, porque ayer no pude.

.En una base alargada pones el mossi-sec ,lo tapas con musgo, que puede ser artificial o bien del que encuentres en el campo, aunque esté seco es igual y para aguantarlo haces agujas como las de moño con alambre de florista verde( y si no tienes con agujas de pelo).Cuando están bien sujetas con la pistola de silicona caliente vas pegando las orquídeas.Son artificiales.Pero puedes poner la flor que te guste, nunca de verano porque las ramas determinan que es otoño-invierno.

Este es parecido tambien esta hecho con base alargada de plástico, y para que no quede fea le he pegado corteza de eucaliptus con silicona.En este caso es un trabajo natural, pero te digo lo mismo le pones el mossi-sec y empiezas a distribuir el verde, las hojas, viburnum,hojas de gala, musgo natural y piedras blancas de río lavadas,No se tiene que ver el mossi-sec.Agrupas las ramas secas y las pones en medio, se aguantan con una aguja larga.Luego se van poniendo las flores, en este caso van con tubitos de laboratorio llenos de agua y que los he forrado con hojas de hiedra grande.

Nuria, este trabajo es otra idea, pero es de Navidad.

Este centro a mi me encanta, pero tambien se ve de invierno.La base es de galletas, la pintas en un color oscuro.Pones el mossi-sec que lo pegarás al fondo con silicona caliente o con un clavo de florista de plástico y pega oasis verde (la que parece chicle), primero has de ponr las velas y despues distribuir el demás material. No hace falta hacerlo igual, juega con tus cosas.

Este otro trabajo, lo he sacado de la enciclopdia de flores secas.La vela se aguanta en un platito marrón.Los troncos son esencia del trabajo.Este lleva semillas de Lotus, pero le puedes poner piñas.

.Tambien escaneada del mismo libro anterior.

Una idea para hacer el regalo a tu mami con la lavanda.
Arriba tambien en centro redondo ya las visto que lleva lavanda.

Este atadito yo lo hice con palitos de canela pegándolos con silicona caliente, lo mismo que las flores secas que lleva encima y el atado es con rafia, pero tambien queda bonito con troncos de vid.

Este sí s un bonito regalo para tu mami, lo he escaneado del libros flores secas, pero lo he hecho varias veces para regalar, es fácil, si te decides por éste o cualquier otro ya te pondré un paso a paso.

Otro con Lavanda.

.En este la lavanda es artifícial, pero tú la pones natural.
Tambien puedes hacer arbolitos de rositas,de hortensia,de hojas etc. poniendo un tronco retorcido en una maceta.Las flores se clavan en una bola de mossi-sec, tú decides el tamaño.
Puedes mirar las primeras pág. de este post y verás cestas arregladas en el borde superior.Tú tambien puedes hacerlas con distintas flores secas o con pomitos de lavanda.Se pegan con silicona caliente.Dentro puedes poner frutos secos, ya sabes avellana y nueces, o bien piñas.
Espero haberte ayudado.Como te comento arriba las piñas y ramas secas se trabajan más en Navidad.Tengo fotos de trabajos de varios años, si quieres te las puedo poner más adelante porque ahora en Agosto como que...

.
SBEITLA, gracias por lo de mi mami, nunca podemos estar tranquilos, con esas edades.
Tambien a tí Arlequín.
Si me olvido de alguien perdonadme.