Lactancia artificial:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Lactancia artificial

Mensaje por boom » Vie 07 Ago 2009 08:28

Es normal que la lactancia no resulte placentera si la experiencia que se ha vivido es únicamente la de las primeras semanas. Porque suele ser complicado al inicio, y si encima hay complicaciones como dolor, grietas, mastitis etc pues placer más bien poco... Además los 3-4 primeros meses las tomas suelen ser muy frecuentes, día y noche con lo cual la exigencia es alta. A partir de ahí sin embargo es cuando suele empezar a venir lo cómodo: la lactancia ya está plenamente establecida, por supuesto no duele ni molesta ni nada parecido, las tomas son cada vez más cortas (con 4-5 meses a muchos bebés les sobra con 5 minutos), sales de casa sin preocuparte de lo que hace falta porque sólo toma pecho... En fin, es cuando realmente empieza a ser cómodo y placentero.

Si sólo se tiene el recuerdo de unas semanas duras, con dolor, con biberones, con pezoneras que hay que esterilizar, con sacaleches cada x tiempo... pues de experiencia placentera qué va a tener... El saber que le diste a tu bebé la mejor leche dle mundo, pero físicamente agradable, imposible...

pcostea, no, no son igual de buenas. Son mucho mejores que las leches de nuestra época, claro que sí, pero sigue habiendo un abismo de diferencia. Empezando porque la LM es un alimento vivo :wink: .

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 07 Ago 2009 08:46

pcostea escribió:Bueno, yo mi primer embarazo si que lo quise vivir como algo especial, pero a la vez como algo normal, porque no hay que olvidarse que es un estado normal, como no paran de repetir las matronas no es ninguna enfermedad.
Pues para algunas mujeres sí lo es y cada vez con más frecuencia, lo digo porque muchas de las que estamos aquí hemos tenido pérdidas y hemos tenido que hacer reposo.

En mi caso, en mi primer embarazo, pérdidas y dolores tremendos durante los tres primeros meses, con un reposo de 3 semanas. Luego, a dieta por diabetes gestacional, y a partir de los 6 meses pinchándome insulina.
Con el segundo, pérdidas y dolores tooooodo el santo día durante los 3 primeros meses y con una diabetes gestacional galopante y pinchándome insulina desde el segundo mes de embarazo y sufriendo bajadas de azúcar porque ni con la insulina se me controlaba el azúcar (tenía que hacer malabarismos para controlármela).
Ah, y en el primero unos ardores a partir del 4 mes que no me dejaban dormir tumbada y tenía que dormir sentada, amén de las visitas interminables al baño pa no echar más que una gota :duda: .

Así que para mi, sí han sido una "enfermedad" más que un estado normal y que vengan las matronas que quieran a discutírmelo :lol: :lol: :lol:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Vie 07 Ago 2009 09:45

Pues yo he pasado de todo, tanto en el embarazo como en la lactancia y aqui estoy... para mi el estar embarazada fue genial, inexplicable, primero pq me encontraba mejor q nunca, mas delgada q nunca (perdi 5'5kg los 3 primeros meses y engorde poquisimo, tan poco q cuando sali del paritorio pesaba un kg menos q al quedarme embarazada), tuve ardores tooooooooooooooodo el embarazo, desde antes de saber q estaba embarazada hasta despues del parto (pero nunca es imposible combatir algunas cosas) y bueno, por no hablar de los vomitos, cada dia durante el embarazo, y se traso 12 dias, asique... pero lo repetiria mil veces mas si tuviera el regalo q tengo ahora...

Y luego la lactancia, q como dice boom, los inicios son duros, y si desistes en ese momento, el recuerdo no es bueno... he pasado 4 mastitis, la ultima cuando el peke tenia 18 meses creo recordar pero todo pasa, cuidandolo todo bien y haciendo caso al medico, luego he tenido grietas, pezon plano (q ya no lo es), de todo vamos... y bueno, aqui estoy y no me quejo... seguimso lactando y os puedo asegurar q desde el principio a ahora, momento en el q se puede negociar cuando y donde tomar, es el mejor momento para lactar...os lo prometo...pero claro, yo es q soy muy pro lactancia materna y me hubiera negado rotundamente q darle bibe con LA... q quien quiera darle bibe o lo q sea, por mi bien, pero yo siempre siempre siemrpe, recomendare LM... todo es tener las cosas claras...

Si no se tienen claras las cosas, no funciona, y de eso estoy segura...a mi, mis amiga q aun no tienen hijos me dicen siempre...uy, yo no se si podre dar teta... pues claro q se puede, la mujer esta preparada para eso y mas...pero si ya vas dudando, chunga la cosa... y luego, si al mas minimo problema te hundes y cambias a bibe, pues mal veo la lactancia materna...

En fin, q cada uno q haga lo q quiere...q pa eso somos todos distintas personas.
Un besico
vivi

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 07 Ago 2009 10:05

Por supuesto que pasarías por eso mil veces y más. Es más, incluso se repite a pesar de haberlo pasado mal y sabiendo casi con seguridad que vas a tener que pasar por lo mismo (en mi caso SABÍA de antemano que tendría diabetes y no me extrañaron ni los dolores ni las pérdidas). :duda:

Pero eso no quita que no tuviese todos esos "síntomas" y que hubiese preferido tener unos embarazos "aburridíiiiiiiiiiiiisimos" y no tener absolutamente nada como les pasa a otras mujeres. :wink:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Vie 07 Ago 2009 10:59

Vivi, yo no sé si podré dar el pecho. Es verdad... no lo sé. Pero no porque tenga miedo a que no me suba la leche, o a que mi leche no sirva, o a que me haga grietas o mastitis, o a tenerlo colgado de la teta 24 horas seguidas... Tengo miedo a que mi enfermedad me produzca un brote y que tenga que medicarme inmediatamente en lugar de seguirle sacando partido a la producción de prolactina...
Pero bueno... tengo esa duda, igual que tengo la duda de si seré capaz de hacer callos para veinte personas.... no sé si podré... pero bueno, lo mismo hasta lo intento algún día.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 07 Ago 2009 11:23

Pues yo mira que me sentía un bicho raro con eso de no poder disfrutar los embarazos, eso sin haber tenido ningún problema, siendo un embarazo normalito, sin complicaciones, bueno los ardores de los últimos meses que esos si fueron duros, pero por lo demás... Es cierto que no es una enfermedad, pero yo tampoco lo calificaria de un estado normal, si las mujeres estamos preparadas para eso y para mucho mas pero normal normal no es. ¿La recompensa? claro que hay recompensa, y grande, pero el camino hacia ella no es nada gratificante, es que para mi no era ni si quiera emocionante sentir las pataditas, sobre todo a las 5 de la mañana. Te pasas 9 meses angustiada porque no sabes si todo saldrá bien, te privas de un montón de cosas, se te hinchan los pies y las piernas, te levantas por las noches al baño como 2 o 3 veces mínimo, luego te cuesta volvera a coger el sueño, todo el mundo te intenta convencer de que es maravilloso ese estado y tu te sientes la peor persona del mundo por no saber como disfrutarlo. Tienes que ir a un montón de médicos, te hacen unas pruebas bastante desagradables como la de la glucosa, tienes que tomar unas decisiones en las que ningún profesional se moja por ti como la amniocentesis que ya solo eso es un stress, porque hagas lo que hagas no sabes si vas a acertar. No te puedes tomar ni un vino, si te fumas un cigarro o es a escondidas o dando mil explicaciones a los que menos le importa, que ya sabes lo que haces con tu vida. Jo ¿de verdad creeis que es un estado natural? para mi es la temporada mas estresante de mi vida, os lo aseguro. Luego lo de la lactancia, todas sabemos lo maravillosa que es en cuanto a beneficios para el bebé, yo no tuve problemas de dolores ni nada de eso, bueno la espalda pero nada grave, pero eso de no poder despegarte de peque, de que cada vez que el nilño llore tienes que sacar la teta sea la hora que sea y estes donde estes, yo desde luego no soy de las que lo hace en cualquier sitio, simplemente por respeto a los demás, hay gente que se siente ofendida si ven a una madre dando el pecho, ademas que no me apetece irme exhibiendo allá por donde vaya. Si vienen tus suegros o familia a casa es como una gracia eso de anda dale el pecho, pues no me da la gana, prefiero darselo en privado, y todo el mundo aconsejandote lo que haces bien o mal. La liberación viene el día que cualquiera le puede dar el biberon estés o no estés presente.

Lo siento pero esa es mi historia, y no voy a sentirme mas culpable por lo que yo siento, no soy la persona mas feliz del mundo ni dando el pecho ni estando embarazada, ilusionada si, por lo que vendrá, pero nada mas. Además ya veo que somos muchas las que pensamos así, con lo cual ya no me veo un bicho raro. ¿Donde estabais metidas hasta ahora? porque de verdad que me sentía rarita

LO ¿como llamanos al grupo? ¿para cuando esa quedada?

Muack

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 07 Ago 2009 11:37

Como quieras Haiku.. eres mi ídola!!!! :plas: :plas: :plas:

Boom, no estoy, para nada, de acuerdo contigo esta vez. Son muchas las mujeres que no ven la lactancia materna como algo placentero (como son otras muchas que sí) y no por el hecho de que sea doloroso, que en muchas ocasiones no lo es. Yo tengo amigas que, mucho tiempo después de haber destetado (y no hablo de meses, si no de año y pico) te decían, pero por lo bajini, como si fuera un pecado decirlo, que a ellas la lactancia no les había parecido maravillosa como se decía, que dieron el pecho por insistencia, por la "presión" mediática, pero que no habían sentido ningún vínculo más especial (una de ellas incluso había dado biberón en un parto anterior y lo prefería mil veces).

Cada mujer es un mundo y no hay que obligar a nada.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 07 Ago 2009 11:55

Lo_Madhouse escribió:Como quieras Haiku.. eres mi ídola!!!! :plas: :plas: :plas:

Boom, no estoy, para nada, de acuerdo contigo esta vez. Son muchas las mujeres que no ven la lactancia materna como algo placentero (como son otras muchas que sí) y no por el hecho de que sea doloroso, que en muchas ocasiones no lo es. Yo tengo amigas que, mucho tiempo después de haber destetado (y no hablo de meses, si no de año y pico) te decían, pero por lo bajini, como si fuera un pecado decirlo, que a ellas la lactancia no les había parecido maravillosa como se decía, que dieron el pecho por insistencia, por la "presión" mediática, pero que no habían sentido ningún vínculo más especial (una de ellas incluso había dado biberón en un parto anterior y lo prefería mil veces).

Cada mujer es un mundo y no hay que obligar a nada.
¿Por qué la gente se esconde para decir esto, no es delito creo yo. Claro el problema es que como yo no me escondía siempre me he sentido sola, y rara, muy rara, aunque tenía claras mi convicciones, ¿lactancia? si, pero solo lo extrictamente necesario, y si cuando nazca mi niño me dicen que por lo de la gripe se aconseja estar hasta el año dandole teta, lo haré pero creo que se me hará eterno, o no quizas esta vez me posea el espíritu de la LM y lo disfruto, ¿no dicen que cada niño es un mundo?

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 07 Ago 2009 12:00

Imagino que se escondían porque desde siempre, desde el primer mes de embarazo nos machacan con que la LM es lo mejor del mundo, es una conexión mística con el bebé y todas esas cosas. Pero ni todas podemos ni todas tenemos visiones místicas como santa Teresa (bueno, con nuestros chicos igual sí, pero no con nuestros bebés :dientes: ).

Yo tampoco me callaba, Haiku, y también me sentí un poco apartada, era el bicho raro por no seguir intentándolo (la única que me apoyó ciegamente fue, precisamente, la matrona). Con el segundo ya me puse el mundo por montera y pasé de lo que me dijeran.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 07 Ago 2009 12:05

¡Raras del mundo, unios, decid lo que penseis si miedo al que dirán, quizas muchas del que dirán se unan a nosotras!

Responder