Mensaje
por Haiku » Vie 07 Ago 2009 11:23
Pues yo mira que me sentía un bicho raro con eso de no poder disfrutar los embarazos, eso sin haber tenido ningún problema, siendo un embarazo normalito, sin complicaciones, bueno los ardores de los últimos meses que esos si fueron duros, pero por lo demás... Es cierto que no es una enfermedad, pero yo tampoco lo calificaria de un estado normal, si las mujeres estamos preparadas para eso y para mucho mas pero normal normal no es. ¿La recompensa? claro que hay recompensa, y grande, pero el camino hacia ella no es nada gratificante, es que para mi no era ni si quiera emocionante sentir las pataditas, sobre todo a las 5 de la mañana. Te pasas 9 meses angustiada porque no sabes si todo saldrá bien, te privas de un montón de cosas, se te hinchan los pies y las piernas, te levantas por las noches al baño como 2 o 3 veces mínimo, luego te cuesta volvera a coger el sueño, todo el mundo te intenta convencer de que es maravilloso ese estado y tu te sientes la peor persona del mundo por no saber como disfrutarlo. Tienes que ir a un montón de médicos, te hacen unas pruebas bastante desagradables como la de la glucosa, tienes que tomar unas decisiones en las que ningún profesional se moja por ti como la amniocentesis que ya solo eso es un stress, porque hagas lo que hagas no sabes si vas a acertar. No te puedes tomar ni un vino, si te fumas un cigarro o es a escondidas o dando mil explicaciones a los que menos le importa, que ya sabes lo que haces con tu vida. Jo ¿de verdad creeis que es un estado natural? para mi es la temporada mas estresante de mi vida, os lo aseguro. Luego lo de la lactancia, todas sabemos lo maravillosa que es en cuanto a beneficios para el bebé, yo no tuve problemas de dolores ni nada de eso, bueno la espalda pero nada grave, pero eso de no poder despegarte de peque, de que cada vez que el nilño llore tienes que sacar la teta sea la hora que sea y estes donde estes, yo desde luego no soy de las que lo hace en cualquier sitio, simplemente por respeto a los demás, hay gente que se siente ofendida si ven a una madre dando el pecho, ademas que no me apetece irme exhibiendo allá por donde vaya. Si vienen tus suegros o familia a casa es como una gracia eso de anda dale el pecho, pues no me da la gana, prefiero darselo en privado, y todo el mundo aconsejandote lo que haces bien o mal. La liberación viene el día que cualquiera le puede dar el biberon estés o no estés presente.
Lo siento pero esa es mi historia, y no voy a sentirme mas culpable por lo que yo siento, no soy la persona mas feliz del mundo ni dando el pecho ni estando embarazada, ilusionada si, por lo que vendrá, pero nada mas. Además ya veo que somos muchas las que pensamos así, con lo cual ya no me veo un bicho raro. ¿Donde estabais metidas hasta ahora? porque de verdad que me sentía rarita
LO ¿como llamanos al grupo? ¿para cuando esa quedada?
Muack