Dormir en brazos o solitos???:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Dormir en brazos o solitos???

Mensaje por Garfield » Vie 07 Ago 2009 09:50

No, si a mi me parece perfecto que disfrutéis ambos, que la que quiera hacerlo, bien hecho está.

Pero es que yo no disfruto con eso :nodigona: :nodigona:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Vie 07 Ago 2009 12:16

Garfield escribió:No, si a mi me parece perfecto que disfrutéis ambos, que la que quiera hacerlo, bien hecho está.

Pero es que yo no disfruto con eso :nodigona: :nodigona:

yo tampoco :up: es mas tampoco me gusta que me cogan al niño todo cristo,porque son pequeños pero saben mucho y luego quien lo paga son los padres,ni tios ni abuelos ni nadie..........

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 07 Ago 2009 12:40

Nosotros le acostumbramos a dormir en brazos porque tuvo muchos cólicos y la manera de que se tranquilizara era así.
Luego le pasamos a la cuna pero se despertaba cada hora y teníamos que ir a darle la mano o hablarle.
Luego le acostumbramos a que eso no era así y ahora el solito duerme desde las 22 hasta las 8:30 que le despierto y YO TAMBIEN
Durante el día ya le achucho suficiente Y MAS :lol:
:beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 07 Ago 2009 14:21

Ese es un tema díficil para nosotros, el nuestro de siempre se pone muy nerviosete para dormir y llora y llora, si lo tienes en brazos se retuerce y se estira...así que hemos optado por ponerlo en la cunita y acompañarlo hasta que se duerme...pero hay días de todo...estamos creando mejor la rutina de las noches: baño, cuento, teta y cuna, a veces se queda dormido con la teta y ya está, otras se queda dormido con la teta lo dejas en la cuna, se despierta pero se vuelve a dormir y otras cuando lo dejas en la cuna llora y nosotros con él le cogemos de una de esas dos manitas que tiene tan requetepreciosas y le vamos hablando...
Desde luego con la teta se tranquiliza muchísimo mi miedo es que siempre la pida para dormirse pero claro a medida que vaya creciendo irá cambiando el tema...el tema del sueño es lo que más nos está costando a nosotros de momento :) .

:beso: :beso: :beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Vie 07 Ago 2009 15:50

boom escribió:
Lucía escribió:Hola a todas,a ver si me podeis ayuda un poquillo.Mi hijo tiene 11 meses y desde que nacio lo acostumbre a dormirse en mis brazos(se que no esta muy bien hecho..... :duda: :duda: ),y claro,ahora siguen con esa costumbre.Alguna vez he intentado ponerlo en la cuna pa que se duerma solito,pero nada,no hay forma,se espabila se pone de pie y no hay nada que hacer.
Se que a estas alturas es mas dificil acostumbrarlo,pero no se que hacer,mas tarde o mas temprano tendra que acostumbrarse.Que puedo hacer????
S.O.S. :evil: :evil: :evil:
Hola Lucía, ¿te supone mucho problema a ti? Si el problema es tener que sujetarlo en brazos, o sea el peso, puedes intentar dormirlo a tu lado en la cama, y luego lo pasas a la cuna. No va a pasar toda la vida queriendo dormirse contigo o con su papá, es una etapa y se pasa. No es que tú lo hayas acostumbrado, es que tiene los primeros años para "desacostumbrarse", porque en realidad, nació completamente acostumbrado a ser mecido y al contacto físico.

Si supone mucho problema por los motivos que sean, el quedaros a su lado hasta que se duerma, puedes poco a poco intentar que duerma primero a tu lado pero no en brazos (en la cama por ejemplo), luego en la cunita y tú al lado dandole la manita, y así poco a poco. Pero vamos, que si no te corre prisa, lo acabará haciendo igualmente él solito :wink:
Realmente a mi no me supone ningun problema ya que cuando lo mezo un par de veces se queda cuajadito, lo pongo en la cuna y duerme toda la noche del tiron(la moyoria de las veces),y por el peso tampoco me importa mucho.Mi preocupacion es que se acostumbre y no sepa dormirse solo,y creo que cuando sea mas mayor si puede llegar a ser una dificultad......No quiero que dependa siempre de mis brazos para dormir.
Creo que intentare ponerlo en la cunita a ver que tal,pero si no sale bien tampoco forzare la situacion,espero que como dices sea un etapa .....Ademas pasa tan rapido el tiempo que seguro que cuando me quiera dar cuenta no parara ni para darle un achuchon ja ja :cry:
Pero creo que lo que no hare sera acostumbrarlo a coger el sueño en mi cama,pienso que eso es dar un paso para atras,y que cuando quisiera pasarlo a la cuna me hiba a costar la misma vida.Gracias por tu ayuda.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Sab 08 Ago 2009 03:53

De nada :) . Por la "costumbre" no te agobies mucho. El sueño es un proceso madurativo, no se va a pasar años pidiendote que lo mezas en brazos por lo mismo que no se va a pasar años pidiendote upa varias veces al día, o no te vas a pasar años poniendole la cuchara en la boca para darle de comer. Quiero decir, que los niños no duermen solos porque se les enseñe, sino porque llega un momento en que están preparados para ello, exactamente igual que a caminar, no les enseñamos sino que les vamos apoyando en su destreza, y se sueltan cuando están listos. Pues esto igual. Si no te gusta la idea de dormirlo a tu lado, pues quizá el siguiente paso sea esperar a su lado en la cunita, dandole la manita, acariciandolo... SI te resulta más cómodo que los brazos, y el peque lo acepta, pues bien. Si te resulta más incómodo, o si el niño se resiste, pues más adelante vuelves a probar una noche a ver qué tal. Pero tranquila porque el margen en tiempo es muy grande :wink:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Sab 08 Ago 2009 16:16

La verdad es que si,mi poquita experiencia como madre me ha enseñado que no hay que presionar demasiado,por lo menos a mi no me ha servido.
Por cierto no se que os parecera a vosotra pero el metodo ese(no recuerdo el nombre) en el que habia que dejar al niño llorando hasta que se acostumbre(lo vi en internet),me parece una barbaridad.Mira que hacerle pasar a los niños ese sofocon,a parte del que te llevas tu claro......
No lo he probado,ni lo hare,pero no cre que sea muy efectivo,la verdad no le veo ningun beneficio para nadie.¿Que pensais??

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 08 Ago 2009 17:14

Es lo mismo que el colecho. Yo no lo haría. Mis niños a los 9 meses ya dormían en su habitación, joer, que a mí me gusta tener mi intimidad.. a ver, que no mola nada que estás en un momento íntimo con tu chico y veas una cabecita haciendo el submarino por ahí. Cuando tiene meses no pasa nada, pero cuando empieza a ser más mayor..

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Sab 08 Ago 2009 18:08

Lo_Madhouse escribió:Es lo mismo que el colecho. Yo no lo haría. Mis niños a los 9 meses ya dormían en su habitación, joer, que a mí me gusta tener mi intimidad.. a ver, que no mola nada que estás en un momento íntimo con tu chico y veas una cabecita haciendo el submarino por ahí. Cuando tiene meses no pasa nada, pero cuando empieza a ser más mayor..
Yo tampoco.el mio desde los 6 meses esta en su habitacion,piesnso que es mejor que se acostumbre desde pequeño a su cuarto,sino luego puede ser una pesadilla.Y a parte lo que tu dices,por nuestra intimidad.....

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 08 Ago 2009 18:12

Una chica me comentó que ellos lo hacían disimuladamente, que si la sábana por encima y tal.. pero a ver, que vas a tener una vida sexual convencional (los que no están habituados a ello, me refiero) porque el niño duerma con vosotros.. yo no.

Responder