mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por cacharela » Vie 07 Ago 2009 00:43

uy!!!!! que paradito esta esto, como se nota que estais de vacaciones jejejejj, roski cielo, con tantas cosas no se que escoger, pero me quedo con los yogures ummmmmm, ahora en veranito apetcen mas que en invierno y si dices que quedan cremosos entonces ya son mi perdicion jajajjajaj, un besiño guapa.

fumarola: hola preciosa, ese rape esta que se sale de la pantalla, con lo que me gusta a mi el rape, nunca se me hubiese ocurrido hacerlo con la salsa de pimientos, otra mas para mi libreta de recetillas, ademas esta no tarda en caer la prepararè prontito, porsupuesto que os pondre las fotos de la boda, y no me tientes que os pongo todo un reportaje jajajajajajaj, pero algunas si que os pondre, sobre todo de el menu, marisquito, pescadito y carne, despues la tarta(imprescindible) y los postres, un besiño guapetona.

balbi: pues no tenia ni idea de lo que era esa prueba, lo dicho, este foro es la mejor enciclopedia que conozco, un besote guapetona.

a las demas otro besazo, y que disfruteis de esas vacaciones tan merecidas, chao guapas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 07 Ago 2009 13:42

Buenos días!!!
Por aquí bastante nublados, pero de momento no llueve... :( :(
Cacharela nosotras encantadas de que nos pongas un buen reportaje, nos encanta ver todo
(somos un poquito cotillas) :lol: :lol: :lol: estamos ilusionadas con la boda, vemos todas las cosas bonitas que te estás comprando y nos gustará mucho ver el efecto final.
Roski, ¿estás cocinando? es que estos días nos pusiste un montón de cosas ricas y nos estás acostumbrando mal...por lo menos no engorda... :lol: :lol: :lol: pero abre el apetito.
No sé donde anda esta gente metida que no se asoman para nada, algunas de vacaciones... pero las otras deben estar trabajando porque no tienen un rato libre... :duda: :duda:
Yo también voy a ver si hago algo, llevo toda la mañana en la calle y la comida sin hacer... :lol: :lol: :lol:
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Vie 07 Ago 2009 16:42

hola mis pexegueiras!!! que poquito movimiento, ala!!! todas a la playita, pues yo a ver sipuedo escaparme este fin de semana que por lo que veo viene bueno, por lo menos pillar algo de colorcillo.

fumarola: con las cositas ricas que nos pone roski como no vamos a engordar jajajjaj, y yo tratndo de no coger ni un gramo, menos mal que el vestido de novia hace el efecto de corpiño y te recoge todo jajajjaj, chica que cuando me vi en el espejo me dije( pero que wenorra estoy jajjajaj) toda apretaita y todo en su sitio, me decia la dependienta, ojala la ropa de diario hiciera ese mismo efecto. un besiño guapa.

roski: no nos abandones!!! me pierden esos desayunos(acompañados siempre de un "bollito" que sirve para quitarte esa ultima legaña que te queda en el ojo jajajjajaj, un besote cielo.

a todas un besote grandoteeeeee.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 07 Ago 2009 19:22

Hola chicas, yo os sigo.... pero no siempre tengo tiempo de escribir. Estos dias tengo en casa a las hermanas de mi sobrino, asi que ademas de los mios, dos más, ya le digo yo a mi marido cuando lo veo al borde del colapso, tranquilo que esto es pasajero....imaginate si hubiesemos sido familia numerosa, :lol: :lol: :lol: :lol:
Así que entre unas cosas y otras no tengo tiempo de entrar, y cuando tengo un par de minutos, siempre hay alguien en el ordenador. :pelea: :pelea: :pelea:
Ahora mismo, se va Nico para Madrid, porque el domingo se va a Amsterdam a un Congreso de Familias, con la organización en la que trabaja. Me da un poquitin de miedo, porque ya hubo ataques a la sede, pero espero que no pase nada.

Rosy, nos encanta todo lo que nos cuentas de la boda. Tú cuenta todo lo que te apetezca que como dice Rosa, somos un pelin cotillas, pero de las buenas :dientes: :dientes:

Rosa, la pinta de tu rape es muy buena, pero no soy nada de peixes, aunque cada tanto toca comer algo. :nodigona: :nodigona:

Rosky
, la verdad es que pones unos platos estupendos. Aunque no te los copie, me gustan. Tenemos que mirar para hacer un indice, te acuerdas que un dia me lo comentaste. Sino, ya miraré cuando termine de estudiar, que no se cuando será, para poner todas las recetas en un archivo pdf, y asi despues tenerlas todas ordenadas. Porque aunque no las hagamos ahora, siempr tendremos ocasión de probarlas.

Berta, que te dijo en médico???? Cuando tengas tiempo, cuentanos.

Nytta, me alegra saber que estas unos dias de vacaciones, espero que tengais buen tiempo, y que aproveches para descansar y relajarte.

Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 08 Ago 2009 10:44

Buenos dias mis niñas por fin tengo un ratin para escribir, aqui el dia lluvioso y la verdad que gracias a dios la temperatura tambien bajo hoy por primera vez en toda la semana pude dormir la noche de un tiron :dientes:
Roski guapa ya sabes que aunque no te lo diga tus platos y tus desayunos para mi meriendas este mes ,son estupendos espero que vaya todo bien por tu casa :beso:
Rosa vaya plato mas bueno si ya lo digo yo no nos podemos quejar tenemos unas cocinitas que nos alegran un monton el paladar :beso:
Cacharela asi me gusta que ya estes mas animada ya veras como despues de la boda tu vida cambia positivamente y encuentras trabajo rapido :beso:
Ana pasatelo bien de vacaciones que es una cosa que tendrian que darlas con receta medica para que todo el mundo pudiera tomarlas :beso:
Berta como sigues cuidate preciosa :beso:
Chau por donde andas asoma la patita :beso:
Bueno chicas me voy a cocinar a comprar hacer un monton de cosas que por semana no me da tiempo o mejor dicho no me apetece hacer que paseis un buen fin de semana y ser muy felices

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 08 Ago 2009 12:59

Hola, niñas!!!
Balbi, aquí tambien está nublado y esta noche pasada estuvo muy fresca, hasta hacía un poco de frío. Ahora dieron buen tiempo pero yo no lo veo por ninguna parte. Yo contenta, me encantan los veranos fresquitos.... :lol: :lol: :lol:
Aprovecha el fin de semana, que ahora ya eres una curranta y por la semana ya no hay tiempo para todo... :lol: :lol: :lol:
Cacharela que gusto, que te hayas probado el traje y te quede tan bien, aunque eso es mérito tuyo, que estás hecha un tipazo. Me muero de envidia, con la cantidad de kilos que me sobran... :cry: :cry: :cry: El traumatólogo me dijo que 50...así que imagínate :lol: :lol: :lol: me río por no llorar... :lol: :lol: :lol:
Roski, como es fin de semana y estarás muy ocupada, estamos desayunando con las sobras de los días anteriores, pero no te preocupes que como entró poco personal y eran abundantes, estamos bien provistas. :beso: :beso: :beso: Ahora que si esperamos, que a comienzos de la próxima semana, nos pongas los platitos que estás haciendo... porque cocinando estás, seguro... :lol: :lol: :lol:
Mariel, ya veo que no tienes tiempo para aburrirte, pues aparte de lo que tenías que hacer, ahora con dos más se nota la diferencia. Pero seguro que tu niña te ayuda, que tiene una carita de buenaza y colaboradora...
No te preocupes por Nico que no le va a pasar nada, en el mes de agosto está todo parado y ni siquiera los asalta-sedes tienen ganas de asaltar. :lol: :lol: Es una broma, pero hablando en serio, verás que te vuelve sanito y contento del viaje.
Chau, tu también estarás entretenida, en estas fechas el que no viaja tiene gente en casa y siempre hay más ocupaciones. Cuando estés un poco libre esperamos verte.
Berta ¿cómo te fue el jueves con el cardiólogo? Supongo que a estas alturas ya estarás descansando un poco más ¿no? De Katusa últimamente tampoco sabemos gran cosa, entra poco, pero me imagino que también andará entretenida de un lado para otro... :D :D :D
Mónica y Sonnia, a ver si entráis un poquito más, que os echamos de menos, ya sé que en el verano tenéis menos tiempo para esto, pero un momentito siempre se tiene...
Carolina y Bori, os digo lo mismo, nos gustaría veros...
Jitraia, ¿aún sigues de vacaciones? Ya nos contarás.
Nytta y Celeste, pasadlo muy bien!!! A la vuelta ya nos contaréis y supongo que pondréis alguna foto. :D :D :D
Beiramar, ¿cuando vienes? Supongo que tu niña y el bebé ya estarán estupendamente. :up: :up:
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 08 Ago 2009 22:29

:( Chicas Buenas Noches :(
Tengo la gripe :herida: creo que la normal :nodigona: ..pero me encuentro fatal :(
Pero a la mañana aun cocine mucho .Mis hijas me manda al medico :duda: pero yo les digo para que :duda: si es una gripe de estes cambios de tiempo :grrr: ahora me tome dos pastillas y un desenfriol y cuando me de el sueño pñara cama y ya esta :nodigona:
Que pena que no me guste el coñac :grrr: si no me tomaria un buen ponche y a dormir la mona :burla: y mañana seguro que nueva :burla:
Ahi va una pizza 8)
Imagen
Mirar la masa jugosa jugosa :D
Imagen

Ya sabeis que la presentacion no es lo mio :cry: :cry:
Tambien volvi hacer el pan de brioche relleno
Imagen
:up:
Imagen

Esto es con la masa del pan de brioche relleno de coco, marcaspone, nata, cacao y almendra en trocitos 8) un experimento que salio rico :D lo puse como chinois de Cracky.
Imagen

y al probarlo nos gusto :D las fotos no se ven bien :cry:
Imagen
Aqui lo veis que jugoso esta :wink:
Imagen

Imagen
Tambien hice este otro :up:
Imagen
:up: el chocolate es mi perdicion :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

Bueno si visteis todas las fotos :dientes: estais como yo :burla:
:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 09 Ago 2009 17:37

Buenas tardes!!!
Roski, espero que hayas mejorado de la gripe, aunque es muy poco tiempo. Te iba a decir que te metas en cama todo el día pero eso no va contigo.... :lol: :lol: :lol: seguro que aún hoy hiciste un montón de cosas igual que ayer. Muy rico todo. Lo que no sé es como no engordáis, porque mira que haces comida tú... y de dieta no es precisamente :lol: :lol: Cuídate y a ver si te pasa pronto, yo también la tuve la semana pasada, pero ya voy bien.
Cacharela, hoy tienes un buen día de playa, aprovecha para broncearte que en esta Galicia nuestra nunca se sabe lo que durará el buen tiempo.
Balbi, habrás disfrutado del fin de semana , mañana ya te toca currar otra vez...aunque lo haces encantada.
Mariel, dices que no eres mucho de pescado, a mí me encanta, bueno la carne también...pocas cosas hay que no me gusten, y si me aprieta el hambre ya me gustan todas :lol: :lol: :lol: se nota ¿no?
Os dejo, me voy a ir a dar una vuelta, porque si me quedo en casa ya como toda la tarde...
Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 09 Ago 2009 21:39

Buenas noches chicas!!!!

Rosky, espero que te encuentres mejor de la gripe, la verdad es que con el tiempo que tenemos no me extraña que nos enfermemos. Aqui amanecio muy nublado y ventoso. Por la tarde mejor, pero fresquito. Me gustaron muchos esos brioches, especialmente los dulces :dientes: :dientes: Y la pizza tambien se ve muy rica, pero despues le echas huevo por encima???? Yo no lo hice nunca y no puedo por maria, pero es que nunca lo vi, tiene que ser un sabor diferente.

Rosa, espero que como dices tú los asalta congresos esten de vacaciones, pero ya la semana pasada hicieron destrozos en el local de los organizadores, asi que hasta que no lo vea llegando, estaré con ese temor tipico de madres, no? :nodigona: :nodigona: Yo tambien soy de casi todo, pero los peixes desde luego solo los como por obligacion o por hambre, :lol: :lol: aqui no entran ni el pulpo ni los mariscos, 8) 8)

Balbi, descansa que ya vuelve el lunes, pero es muy gratificante, sobre todo cuando estas a gusto en el trabajo.

Rosy, pudiste tomar el sol????? Porque vamos por aqui aparecio muy poquito, y para ir a la playa habia que ser una valiente. ¿Cuando es exactamente la boda?

Carolina
, sigues de granjera???? es que no asomas nada de nada. :pelea: :pelea: :pelea:

Chau, me imagino que estarás disfrutando de toda la familia, porque nos contaste que llegaban tus hijos de fuera, asi que me imagino que andarás trabajando.

Berta, espero que le hayas hecho caso a los medicos y estes en pleno relax. Cuando puedas cuentanos como estas. :beso:

Nytta, espero que estes disfrutando de Lisboa y de la familia, y sobretodo desconectando que creo que te estaba haciendo falta. :beso:

Amelia, supongo que estarás disfrutando de la bella Asturias, y descansando en familia, esperamos fotos de esos paisajes impresionantes.

Aqui os dejo un par de tartas que hice, una del cumple de Maria,

Imagen

Es la tarta de galletas, pero esta vez no la hice como siempre, la iba a hacer con el relleno que me dijo Chau pero llevaba huevo, asi que lo cambie por el relleno de la tarta de galletas de Atina, muy rico pero super calorico, y ademas con un poquito, llena muchisimo, pero me gusto.

Imagen

Esta es la tarta del cumple de la hermana de mi sobrino que cumplio años esta semana, y es una sacher pero rellena de dulce de leche, en vez de mermelada.

Monika, Sonia, Victoria, Bori, Katusa y demas pexegueiras, :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 09 Ago 2009 23:03

Buenas noches, niñas. Ando como solemos decir por aquí bastante "escaralladita".
En fin, mis temores no eran infundados y después de varias visitas a urgencias, y por fin al arregla cuores (2 días seguidos), se confirma que tengo el cuore acelerado de más. El mío va en reposo a 98 pulsaciones por minuto, y las extrasístoles siguen ahí muy claritas. Así que me han cambiado de nuevo la medicación en lo que va de 10 días y me han aconsejado vida tranquila, tranquila y mucho tranquilizante para ver cómo va la cosa. El día 10 de septiembre tengo que volver a ver cómo va la cosa, porque las nuevas pastillas, son eso, nuevas y tal vez mi cuerpo no las aguante. Así que como conejillos, sin vacaciones, sin estress y a poder hacer todo el sillón ball del mundo y mantener la cabeza en "encefalograma plano", jaja.

Me voy a retirar de todo lo que me causa stress: mi familia política y me voy a volver egoísta, todo para mi y hacer lo que me apetezca.

Si no entro estos días es porque o bien me marcho para Benidorm (puede parecer incongruente, pero no lo es, sólo es el cuartel general, yo no hago vida de playa aquí y mucho menos allá, sólo es para aprovechar el apartamento de mis suegros y descansar yendo a lo que me apetezca; o porque me voy a hacer una cura de desintoxicación informática, jajaja. De todas formas muacs dulces para todas y por el FB me veréis. :beso: :beso:

Responder