PUES HOY HE EMPEZADO...:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Bilbaina y como puntuas la fruta??? Quiero decir por ejemplo el melón o la sandia cuantos puntos cuantos gramos???
- Bilb
Re: PUES HOY HE EMPEZADO...
pues raky, he estimado que debo comer 300 gramos de verdura al día y 200 de fruta. Asi que todo lo uqe pase de ahí he decidido puntuarlo aprox a 0,5 puntos. como el melón y la sandía tienen menos calorías me pongo 0,5 por cada ración que me como que son 300 gramos. Pero cuando se acaben los melones y las sandías puntuaré 0,5 por cada pieza que me pase, y que aproximadamente sean unos 100-125 gramos. Si me como una manzana de 200 gramos pues 1 puntazo. Es lo que hay y lo que pone en las normas que yo tengo.
- raky8
Entonces si te pasas de 200 gramos de sandia son a 0.5 por cada 300 gramos de sandia o por cada 100 gramos???
- Bilb
con la sandía y el melón me voy a poner 0,5 por cada 300 gramos, porque entre que es todo agua, diurético y que tiene menos calorías uqe otras frutas... pero con el resto voy a intentar hacerlo por cada 100 gramos aprox.
Los primeros 300 gramos de melón/sandía gratis, el resto a puntuar
con fruta normal los 200 primeros gratis, el resto puntúo.
Es sobre todo para controlarnos, que nos estabamos comiendo entre los dos un melón al día (melones de 5 o 6 kilos) y así quien narices va a adelgazar???
Los primeros 300 gramos de melón/sandía gratis, el resto a puntuar
con fruta normal los 200 primeros gratis, el resto puntúo.
Es sobre todo para controlarnos, que nos estabamos comiendo entre los dos un melón al día (melones de 5 o 6 kilos) y así quien narices va a adelgazar???
- мαяgα
- Subjefa/e de cocina
Hola aguaclara bienvenida, te puedes anotar al reto grandes pesos que no tiene fecha de inicio ni de finalización, busca el post y escribe en él y Klara seguro que te anota encantada y así ya formas parte de uno de los retos.aguaclara escribió:Mañana voy a la reunión que hay en mi ciudad, a ver que tal.
He consumido para desayunar 4.5 ptos.
Una pregunta, la fruta y la verdura puedo comer la cantida que sea? y siempre será 0 ptos?
Y otra preguntita, los retos y los cuadrantes estos que haceis, ¿puedo apuntarme o hay que esperar?
Gracias
- aguaclara
- Pinche de cocina
muchas gracias... voy corriendo???g? escribió:Hola aguaclara bienvenida, te puedes anotar al reto grandes pesos que no tiene fecha de inicio ni de finalización, busca el post y escribe en él y Klara seguro que te anota encantada y así ya formas parte de uno de los retos.aguaclara escribió:Mañana voy a la reunión que hay en mi ciudad, a ver que tal.
He consumido para desayunar 4.5 ptos.
Una pregunta, la fruta y la verdura puedo comer la cantida que sea? y siempre será 0 ptos?
Y otra preguntita, los retos y los cuadrantes estos que haceis, ¿puedo apuntarme o hay que esperar?
Gracias
- anaisabel1964
Bienvenida aguaclara....
Chicas, creo que voy a seguir el método "Bilbaína" con la fruta porque también soy capaz de comerme un melón o una sandía de una sentada.....

Chicas, creo que voy a seguir el método "Bilbaína" con la fruta porque también soy capaz de comerme un melón o una sandía de una sentada.....

-
- Repostera-pastelera/o
Bienvenida!!