E.S.O para adultos???? .sebeis como va???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: E.S.O para adultos???? .sebeis como va???

Mensaje por sandra-os » Lun 10 Ago 2009 19:59

Hola muchas gracias guapa por darme tu opinion ya me imagino que no es facil.. :cry: ..pero me han comentado las chicas que como ya tengo el graduado escolar que alomejor para hacer un curso de formacion profesional no necesito el E.S.O..a ver que me comentan em el instituto.. :wink:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Lun 10 Ago 2009 20:50

Hola guapa!! pues lo que te dijeron las compis.....a mi me orientó una orientadora del servicio galego de colocación, es muy buena.
Pues yo quité el FP1 en un instituto, pero no iba a clases, trabajaba y entonces iba a una academia 2 veces por semana, mi madre me quedaba con los niños hasta que llegaba, yo tuve que estudiar todas las materias, lenguas ,mates, historia etc y luego las específicas de farmacia, luego me presenté a los exámenes por libre y la verdad es que no me resultó muy difícil, creo que tenía un profe muy bueno....esto fué en el 2000, ahora solo se estudia lo que es de la profesión.......
No tengas miedo, en cuanto te metas en el tema seguro que lo sacas, lo mejor es que vayas a un IES y preguntes, si trabajas también puedes informarte en el INEM, que siempre sacan cursos para trabajadores, otra opción es hacerlo a distancia por internet, tú lo buscas y te salen un montón de cursos, entonces puedes hacerte un curso y luego para tener el título oficial te presentas a los examenes por adultos, tienes que preguntar en el IES , a ver como haces......
Pon en el google " aulas mentor" a ver que te sale, son cursos oficiales muy baratos a distancia , pero tienen tutorías, a mi me lo recomendó la orientadora...bueno ya tienes trabajo, espero haberte ayudado.. :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Lun 10 Ago 2009 20:56

Comilona eres un sol...la verdad es que me estais ayudando muchisimo..al final si no saco nada me vais a dar :bate: por lo pesada que estoy..
Sobre de hacerlo a distancia me echa mucho para atras pues creo que yo sola soy muuu vaga y se que rapido me agobiaria..por eso prefiero ir a clases ademas ahora tengo tiempo ..se me acaba el contrato y tengo 1 año de paro asin que tiempo tengo..pero veo que se me echa el tiempo encima y al final tengo miedo de perder una oportunidad ...ya sabes.. :wink:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Lun 10 Ago 2009 21:17

Si te vas al paro aprovecha ,no pierdas el tiempo, aqui hay los llamados plan FIP, que te apuntas en la oficina de empleo, tienes que preguntar cuando vayas a solicitar el paro......aunque para esos tienes que tener un poco de suerte, están muy solicitados, aunque no sé si existen en tu comunidad autónoma...tendrías que informarte :duda: , algo seguro que hay fijo....ahora con tanto paro, la Xunta de Galicia está sacando muchos cursos para desempleados y cosas asi, en tu comunidad seguro que hay tambien .....bueno guapa tu sigue informádote y nos cuentas.. :beso:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Lun 10 Ago 2009 23:06

Yo me saqué la ESO hace 5 años,en una escuela de adultos. Podría haber hecho 3º y 4º en un curso (duran 4 meses cada uno, como sabes) pero preferí empezar por 2º para refrescar mi memoria y mis conocimientos después de años sin estudiar.
Me encantó la experiencia, hice muy buenas amistades, y, después de aprobar con excelentes los 2 niveles, en Junio me presenté, junto a 2 compañeros, a examen libre, para no tener que hacer 4º. Aprobé, y ellos tb, gracias a la ayuda de los profesores, que eran estupendos y nos ayudaron a preparar el examen a la vez que terminábamos el 3º nivel.
Yo te aconsejo que vayas a clase, lo de los cursos a distancia requiere mucha voluntad y disciplina, y eso es difícil cuando se tiene una familia que atender.Además, se resuelven muchas más dudas yendo a clase.De hecho, de las más de 100 personas que se presentaron a examen libre, sólo aprobamos 5, y 3 éramos mis compañeros y yo, o sea, que, evidentemente, el método funciona.
Änimo y mucha suerte

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mar 11 Ago 2009 13:29

Si me pienso apuntar a clases por me conozco y se que por mi sola no hagoa nada...
me gusta leerte y ver que hay gente que le ha ido tambien..En septiembre a ver que de que me informan es una pena que es agosto y todo esta cerrado..
Ya os contare... :wink: :wink:

Responder