Hola guapa!! pues lo que te dijeron las compis.....a mi me orientó una orientadora del servicio galego de colocación, es muy buena.
Pues yo quité el FP1 en un instituto, pero no iba a clases, trabajaba y entonces iba a una academia 2 veces por semana, mi madre me quedaba con los niños hasta que llegaba, yo tuve que estudiar todas las materias, lenguas ,mates, historia etc y luego las específicas de farmacia, luego me presenté a los exámenes por libre y la verdad es que no me resultó muy difícil, creo que tenía un profe muy bueno....esto fué en el 2000, ahora solo se estudia lo que es de la profesión.......
No tengas miedo, en cuanto te metas en el tema seguro que lo sacas, lo mejor es que vayas a un IES y preguntes, si trabajas también puedes informarte en el INEM, que siempre sacan cursos para trabajadores, otra opción es hacerlo a distancia por internet, tú lo buscas y te salen un montón de cursos, entonces puedes hacerte un curso y luego para tener el título oficial te presentas a los examenes por adultos, tienes que preguntar en el IES , a ver como haces......
Pon en el google " aulas mentor" a ver que te sale, son cursos oficiales muy baratos a distancia , pero tienen tutorías, a mi me lo recomendó la orientadora...bueno ya tienes trabajo, espero haberte ayudado..