pectina:
-
- Cafetera/o
hola!!!!
me podria decir alguien donde puedo comprar pectina?? es que queria hacer mermelada en mi amasadora y he visto en las recetas que se necesita.....
gracias
me podria decir alguien donde puedo comprar pectina?? es que queria hacer mermelada en mi amasadora y he visto en las recetas que se necesita.....
gracias
- AYNA
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: pectina
Lo subo por si alguien lo sabe

-
- Cafetera/o
nadie sabe donde comprar pectina??????a ver si las que haceis mermelada me ayudais!!!!!!
- MARIJOSE78
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
La pectina la puedes encontrar en farmacias, normalmente por encargo (aunque en muchas te dicen que no te la traen). También la podrías encontrar en comercios específicos alimentarios.
También puedes utilizar manzana, que es muy rica en pectina y ayuda a espesar las mermeladas (cuidado porque depende de que sea la mermelada, puede coger sabor).
Si ninguna de las 2 opciones te convence, puedes echar un poquito de agar agar para espesar.
Besicos
También puedes utilizar manzana, que es muy rica en pectina y ayuda a espesar las mermeladas (cuidado porque depende de que sea la mermelada, puede coger sabor).
Si ninguna de las 2 opciones te convence, puedes echar un poquito de agar agar para espesar.
Besicos
-
- Cafetera/o
ayuda mermelada
entonces la manzana en que mermeladas la puedo utilizar??
se puede hacer mermelada de nectarinas????
se puede hacer mermelada de nectarinas????
- Amparo
- Pinche de cocina
En función de la cantidad de nectarinas que uses, yo trituraría y añadiría, de 1 a media manzana y a cocer....
-
- Cafetera/o
pero la manzana pelada,no?? y la pongo triturada o a trocitos?? y luego no se nota?????
- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
bannessita, si vas a preparar mermelada, es conveniente que utilices pectina, tal como te lo indica la receta; la pectina no se le pone para espesar la mermelada, su función es la de evitar la recristalización del azúcar.
Oscar

- Noni80
- Repostera-pastelera/o
Hola, esta misma receta se la he puesto a bannessita que tambien pedia ayuda con la mermelada, aunque yo aun no la he utilizado en mis mermeladas te doy la receta, toma nota:
Necesitas: 1 kg de peladuras y corazones de manzana, estas se cubren con agua y las cueces durante 30 minutos, cuelas el liquido y lo reservas.
Vuelves a cocer las peladuras y corazones otra vez cubiertas de agua, durante otros 30 minutos, vuelves a colar y aparte, mezclas a partes iguales los dos liquidos y lo reduces cociendolos a 1/4. El resultado es la pectina.
Se conserva durante 1 semana en la nevera y durante 1 mes en un bote esterilizado.
Espero que te sirva de ayuda.
Necesitas: 1 kg de peladuras y corazones de manzana, estas se cubren con agua y las cueces durante 30 minutos, cuelas el liquido y lo reservas.
Vuelves a cocer las peladuras y corazones otra vez cubiertas de agua, durante otros 30 minutos, vuelves a colar y aparte, mezclas a partes iguales los dos liquidos y lo reduces cociendolos a 1/4. El resultado es la pectina.
Se conserva durante 1 semana en la nevera y durante 1 mes en un bote esterilizado.
Espero que te sirva de ayuda.