JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Jue 13 Ago 2009 15:29

Como se notan las vacaciones y las ausencias de l@s forer@s :)
Espero que lo esteis pasando bien en las vacaciones y quien no tenga que lo lleve lo mejor posible, a ver si en septiembre volvemos todas a ponernos las pilas y al jaboneo ehhh, asi que cargando las pilas y la despensa de material que en septiembre arrancamos a toda marcha ok??

Besicos a todas, yo voy a ver si esta semana me acaban la dichosa cocina que menuda pesadilla he tenido este verano con el agua leche!! y eso por que tenemos poca, que si tuvieramos bastante mi casa sale a nado :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Jue 13 Ago 2009 19:54

lA glicerina adsorbe la humedad ambiental, asi que si tu clima es húmedo, aunque haga calor sudaran, si los envuelves bien herméticos y secos en papel de film de ese de cocina, se te acaba el problema... es todo cuestión de que las moléculas de glicerina atraen el agua como esponjitas, no que tu jabón pierda agua precisamente... tensa bien el papel para que no queden burbujas de aire.

Espero haberte ayudado
:beso: :beso:

PITILLA
Novata/o

Mensaje por PITILLA » Dom 16 Ago 2009 19:20

y en q recipiente poneis el jabon?tendreis q ponerlo en un molde o algo no?es q no tngo ni idea...

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 19 Ago 2009 11:57

Bueno, tengo que decir que estoy aluciando!!! jejeje :o

Primero de todo me presentaré, me llamo Anna, y me caso el año que viene. Tenía pensado dar jabones echos por mi a las mujeres como detalle. Así que ya os imaginais que investigando, investigando he acabado aquí por una amiga que me pasó el enlace... Con un pequeño percance también! jejeje Ya que ella me pasó un enlace (supongo que antiguo) y el post sólo tenía 138 páginas... claro!! Me ha dado por entrar por otro lado y cuando he visto que tenía 802 casi me da un patatús! :o Ya iba por la página 120 o así... Tengo que decir que de este sólo me he leido las últimas, es imposible!!!! jejejeje

Estoy esperando un pedido que hice para hacer mi primera prueba de jabones artesanales!!! jejeje Y también el aceite de almendras para hacer el bálsamo, ya que el resto de ingredientes ya los tengo!

Hace un par de semanas hice una prueba con los de glicrina, simplemente añadiéndoles colorante y tengo que decir que no me convencen :down: Supongo que por la textura, el que sea transparente... nose! Así que voy a probar como me salen haciendolos yo enteros!

Un Saludo!!! :wink:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 19 Ago 2009 21:16

Bienvenida a este mini espacio y felicidades por tu boda. Si tienes alguna duda pregunta.

Cristina2011
Novata/o

Mensaje por Cristina2011 » Mié 19 Ago 2009 21:19

Hola a tod@s. Es la primera vez que participo en el foro aunque debo confesar que llevo varios días leyendo. Me gustaría hacer mi primer jabón de glicerina(por lo pronto no me atrevo con la sosa :( )con miel leche, canela y ae de rosa mosqueta.¿es posible :duda: ?¿como hago la mezcla :duda: ?¿lo podré usar para la cara?en fin que no se que hacer.....Muchas gracias de antemano.

PD Elem me encanta tu blog y me pareces una persona encantadora.ale dicho queda.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Jue 20 Ago 2009 08:02

Eva1 escribió:Bienvenida a este mini espacio y felicidades por tu boda. Si tienes alguna duda pregunta.
Muchas gracias Eva! :up:

De momento he ido leyendo y creo que todo bien... estoy a la espera de recibir un kit y hacer el jabón de sosa, a ver como me sale!!! jejee

De momento os pongo el que fue mi primer experimento con jabón de glicerina, aunque viendo lo que hay por aquí no valen nada! :(

Los pececitos:
Imagen

El "invento":
Imagen

:coqueta: Por algo se empieza, no?? jejeje Aunque, ya he dicho, no valen mucho, a ver cuando haga los de sosa que tal!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 20 Ago 2009 14:13

Hola Meiga guapa,

Pues prepárate... en cuanto empieces con la sosa no podrás parar!! :lol:

Por cierto, esos de glicerina no están nada mal ;)

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 20 Ago 2009 14:23

Cristina2011 escribió:Hola a tod@s. Es la primera vez que participo en el foro aunque debo confesar que llevo varios días leyendo. Me gustaría hacer mi primer jabón de glicerina(por lo pronto no me atrevo con la sosa :( )con miel leche, canela y ae de rosa mosqueta.¿es posible :duda: ?¿como hago la mezcla :duda: ?¿lo podré usar para la cara?en fin que no se que hacer.....Muchas gracias de antemano.

PD Elem me encanta tu blog y me pareces una persona encantadora.ale dicho queda.
Guapi, el ae de rosa mosqueta no existe, es aceite vegetal!
A un jabón de glicerina le puedes añadir esos ingredientes sin problemas. Lo puedes usar para la cara siempre que la base de glicerina que uses sea buena y su ph esté dentro de lo recomendado. La miel, la leche y el av de rosa mosqueta es muy bueno para la cara.
Lo que tienes que hacer es derretir la base de glicerina al baño maria, hay gente que lo hace en el microondas, pero a mi personalmente no me va. Una vez derretido ( no mas de 10min.), lo quitas del fuego y le añades los ingredientes uno a uno, removiendo suavemente. Lo último que se añade es el aroma.

Cristina2011
Novata/o

Mensaje por Cristina2011 » Jue 20 Ago 2009 19:04

Gracias por contestar nutxi. Tienes razón con lo del ae de rosa mosqueta :coqueta: se nota que soy nueva en esto jejeje . Voy a intentar hacer el jabón este finde a ver cómo me sale.¿ La leche tiene que ser en polvo o puede ser líquida?¿Si le pongo canela en rama se le quedará el olor o es una tonteria?¿cuanto le pongo de cada cosa?¿Por qué la tierra es redonda?... jejejej que pesada soy

Responder