Si esterilizo los botes y las tapas por separado... Las tapas tienen que estar el mismo tiempo en cocción que los botes??

nanfemo escribió:![]()
![]()
éste post está genial!!!
a mi para mermeladas como que no, no es que no me gusten pero en casa se consumen muy pocas, eso sí, para salsa de tomate y otras conservas me interesa mucho, así que lo seguiré bien atenta!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
maripili!!!! no seas tan impaciente!!!! con el calor que hace y de vas a meter hoy a hacer conservas!!! Ay madre que ésta marsupilami no tiene arreglo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MADREEEEEE!!! si ésta mujer ya está pensando en las Navidadesmarsupilami escribió:nanfemo escribió:![]()
![]()
éste post está genial!!!
a mi para mermeladas como que no, no es que no me gusten pero en casa se consumen muy pocas, eso sí, para salsa de tomate y otras conservas me interesa mucho, así que lo seguiré bien atenta!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
maripili!!!! no seas tan impaciente!!!! con el calor que hace y de vas a meter hoy a hacer conservas!!! Ay madre que ésta marsupilami no tiene arreglo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ammmparo, es que tenía higos en el frigo a punto de "caducar" y he encontrado una receta de un chutney que ha ganado un premio
y como lo quiero dejar para Navidad, por eso quería saber lo de la esterilización con cierta "celeridad"
Pero vamos, que ya lo estoy haciendo en la pani
Ya os contaré si nos gusta
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A que dá aprensión??mjcoria escribió:A eso de las bacterias le tengo un yuyu que pa qué....una preguntita....me regalaron un tarrito de mermelada y la abrimos para probarla, cuanto tiempo puede estar abierta para usar? es que no la he vuelto a tomar y al oir tanta bactería me han entrao ganas de tirarla.....
Gracias
Sí, pero cuánto tiempo?? Como las tapas son tan chiquititas... no sé si eso tiene algo que vermariabc escribió:Hay que esterilizarlo todo, tarros y tapas. Según los procedimientos hay que esterilizar las tapas separadas de los tarros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro