Piel irritada tras depilación:

Responder
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Piel irritada tras depilación

Mensaje por mokona_xan » Vie 21 Ago 2009 21:41

Hola chicas, veréis, a mi chico le ha dado ahora por depilarse el pecho, tiene poquitos pelos y no tardamos nada de nada, el caso es que se lo he depilado un par de veces y siempre le pasa lo mismo, se tira un montón de días con un montón de bultitos en el pecho colorados, como si fuesen espinillitas pero sin la cabeza blanca, solo rojito y tarda en quitársele un montón. La primera vez se lo hice con la cera y le puse crema hidratante, que es lo que me pongo yo, la segunda vez se lo hice con la depiladora y se puso loción para después del afeitado, por eso de que es para desinfectar los poritos y pequeños cortes... pero sigue igual... Alguna tiene alguna idea o podría aconsejarme algo???
Desde luego tiene la piel sensible, porque por su trabajo tiene que afeitarse ahora a menudo y cuando empezó a afeitarse de manera más asidua (era de los que se pasaba la cuchilla una vez a la semana o dos como mucho) le salían los mismos puntitos rojos irritados.. ¿Se le pasará con el tiempo igual que se le pasó lo de la barba?????

Besitos a todas :beso: :beso: :beso:

Isis_86
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Piel irritada tras depilación

Mensaje por Isis_86 » Sab 22 Ago 2009 03:10

¿Cuanto tarda en quitarse esos bultitos? Parece que te refieres a una especie de alergia que tienen algunas personas al depilarse, aparece tras los primeros minutos de empezar a hacerle la depilacion y como mucho en 12 horas se va, normalmente muchiisimo antes 2 horas o asi. Para esto lo mejor es una crema postdepilacion que es la que esta especialmente hecha para este fin, pero tambien puedes usar alguna con porcentaje alto de aloe vera o un aftersun, el aftersave mejor no lo uses y mas si lleva alcohol...Igualmente este "problema" no tiene solucion y cualquier dia le puede desaparecer, solo hidratar y que la zona este limpia antes y despues de depilarlo... Pero no te preocupes que no es nada malo, puede seguir depilandose tranquilo. Yo creo que sera esto xD

tangerine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tangerine » Sab 22 Ago 2009 12:28

Se me ocurre que antes de aplicarse cualquier crema post depilación, podía utilizar agua termal (tipo Avene o La Roche), que desensibiliza y calma, sobre todo si se tiene en el frigo, ahora que hace calor.
Cuidado con utilizar la de avena de Mercadona, que depende para qué, va muy bien, pero al llevar alcohol, puede irritar, aunque indica que es adecuada para después de depilarse... :nodigona:
Lo que sí está bien es el gel de aloe (según mi marido), también fresquito de la nevera.
Besotes.

mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mokona_xan » Sab 22 Ago 2009 13:03

Buscaré a ver si encuentro alguna crema postdepilación, pero no le dura solo doce horas, le dura días, es como si su piel no estubiese acostumbrada y se le irritase muchísimo, claro, se queda sin pelos pero con lleno de puntos rojos...

En fin, a ver si encuentro alguna cremita que le funcione mejor y veré a ver si el aftershave lleva alcohol, que lo que si lleva es aloe vera.
:beso: :beso:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Sab 22 Ago 2009 13:13

A mi me pasaba igual en las piernas, sobre todo en la parte de atrás de los muslos y las ingles, me mejoraba "algo" pasar una gasita con un hielo, pero aún así he tenido que dejar la cera y la silkepil, porque además se me enquistaban muchísimo los pelitos, y ahora con crema o cuchilla voy bien.... aunque dura menos, pero tampoco tengo que esperar a que estén crecidos para podermelos quitar

Isis_86
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Isis_86 » Dom 23 Ago 2009 04:46

mokona_xan escribió:Buscaré a ver si encuentro alguna crema postdepilación, pero no le dura solo doce horas, le dura días, es como si su piel no estubiese acostumbrada y se le irritase muchísimo, claro, se queda sin pelos pero con lleno de puntos rojos...

En fin, a ver si encuentro alguna cremita que le funcione mejor y veré a ver si el aftershave lleva alcohol, que lo que si lleva es aloe vera.
Vale, no me hagas caso, yo me referia a otra cosa, no a los puntitos rojos. Hay mucha gente a la que le pasa lo que tu dices y creo que tampoco tiene solucion, es culpa de su piel por ser sensible...

mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mokona_xan » Dom 23 Ago 2009 21:00

Isis_86 escribió:
mokona_xan escribió:Buscaré a ver si encuentro alguna crema postdepilación, pero no le dura solo doce horas, le dura días, es como si su piel no estubiese acostumbrada y se le irritase muchísimo, claro, se queda sin pelos pero con lleno de puntos rojos...

Vale, no me hagas caso, yo me referia a otra cosa, no a los puntitos rojos. Hay mucha gente a la que le pasa lo que tu dices y creo que tampoco tiene solucion, es culpa de su piel por ser sensible...
Pues nada, si veo que no se le mejora dejaremos la depilación a un lado y usaremos cremitas o la cuchilla... o los pelos en su sitio :lol:

Besitoss :beso: :beso: :beso:

noe_83
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por noe_83 » Dom 23 Ago 2009 23:14

A mi me pasaba en los brazos, como no me los depilo tan amenudo... me salian como una especie de granos/bultitos rojos que tardaban dias en irse, por eso si tenia que ir a algun sitio me tenia que depilar unos dias antes. Ahora siempre que me depilo me pongo una cosa de la farmacia que se llama "Kalamina", es como unos polvos de talco pero en liquido, despues de la depilacion me unto los brazos con el mejunge (queda todo embadurnado) pero a la mañana siguiente ni rastro de granos... :) Otra opion como ya te han comentado es el aloe, tmb va muy bien, pero sobre todo que sea natural

Espero que t sirva d ayuda :beso:

mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mokona_xan » Lun 24 Ago 2009 22:13

Ya lo tiene mucho mejor, casi no se le nota, pero vamos, que la próxima vez probaré con algo para después del depilado, si no a ver si veo a una amiga esteticista y se lo comento a ver que me recomienda, que seguro que ha visto más de un caso, pero si no iré a preguntar a la farmacia.

muchas gracias guapetona, la verdad es que esta mucho mejor sin esos pelos, pero claro, si se le va a quedar así me da pena, porque además le pica al pobre... Pero bueno.

Besitos :beso: :beso:

Responder