quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por bruxa » Mar 25 Ago 2009 21:37

de nuevo hace tiempo que no recibo notificacion y de nuevo veo que habeis escrito......me tiene frita el avisador este!!!!!! :frito: :lol: :lol: :lol:

chinin!!!!tus magdalenas espeztaculares!!!!!!

patri!!!!tu minie esta ``MAXI´´muy muy muy bien tambien!!!!!!
este fuerte aplauso para las dos!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo de momento tengo el fondant un poco aparcadito :duda:

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Mié 26 Ago 2009 07:53

novata gracias por el piropo de mis bizcobolas y peicos, yo ese chocolate no lo suelo usar la verdad pero para hacer estas
Imagen
uso chocolate milka, que es el que me gusta más personalmente de sabor,compro las tabletas de 300 grs que salen un pelín mejor de precio.
un truquillo para que no se te deshagan, es una vez tienes la forma que quieres ,metelas un par de horas sin cubrir en la nevera y así al contacto con el chocolate caliente al ir a cubrirlas, no se te deshacen,a mí también me pasaba al principio, el único inconveniente, que te enfriarán más rapido el chocolate y tendrás que calentarlo 15 segundos más en el micro de vez en cuando,además yo las baño en un bol un poco alto para que cubra la bola y las saco con un tenedor y le doy golpecitos contra en bol para retirar el exceso de choco, limpio los bajos del tenedor(como cuando le das pailla a un niño) y las poso con cuidado en papel vegetal,una vez frias, a decorar con choco blanco o lo que quieras.
y este es el resultado
Imagen
espero haberte ayudado, si no escribe otra vez, que yo entro todos los dias :meapunto: :up:

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 26 Ago 2009 09:01

Hola !!!
Muchas gracias a las 2 de verdad. Yo solo las puse en la nevera 10 minutos será x eso? ahora q tb el choco estaba fundido pero espeso para las bizcobolas. Probaré con el milka q dices tu, q milka es? con una tableta cuantas salen?, cuantas tabletas compro? tb depende del tamaño de la bizco pero para un tamaño tipi bombón vamos jaja. A ver si la próxima vez q pruebo tengo más suerte pq no van a poder conmigo q para cabezota yo.
Besos.

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 26 Ago 2009 09:33

mogada estas hecha toda una profesional!!!vaya pinta tienen!!!estan preciosas!!!!!! :plas: :plas: :plas:

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Mié 26 Ago 2009 10:49

gracias por los piropos :coqueta: :coqueta:, no se decirte cantidades,no soy profesional, yo soy de las de chuleta en mano e ir haciendo, lo que si te puedo contar es que gustan tanto que ya no uso restos de bizciocho,lo hago entero a propósito para las bizcobolas(el bizcocho brownie de megasilvita)
y el chocolate es el normal de milka, el con leche normal,solo que compro la tableta de 300 grs la que es gorda y la parto entera para las bizcobolas y la uso toda, pero no sé decirte cuantas con exactitud

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 26 Ago 2009 11:35

Mogada muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo apunto en la lista de la compra y el finde lo compro y así cuando quiera intentarlo de nuevo lo tengo en casa.
Besos.

patriyani
Novata/o

Mensaje por patriyani » Mié 26 Ago 2009 12:12

mogada, :plas: :plas:
mis ultimas tartasImagenImagenImagen

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mié 26 Ago 2009 13:38

mogada vaya tartas mas bonitas, pero es que yo estoy enamorada de tus bizcobolas, joooooo si me hubieran quedado las mias asi, es que las mias sabian mucho a chocolaton y debe ser por lo que tu dices, pero es que yo cuando me dicen echar chocolate puro siempre me lio y no se cual usar, mira por ejemplo este fin de semana voy a intentar hacer una tarta de mousse de chocolate y la receta pone chocolate puro, pues en casa tengo una tableta entera del nestle postres, media del chocolate fondant de mercadona y otra media de chocolate negro puro de 72% tambien del mercadona porque nunca se cual tengo que usar :evil: y siempre meto la pata como en las bizcobolas, a que tambien acabo metiendo la pata en esta tarta :evil: :evil: y es que como siempre que hago algo asi es para llevar a alguien, porque en mi casa no somos de dulce, pues me da mas rabia todavia.

Oye tus bizcobolas el adorno que es? es que veo hilos rosas y blancos, como lo haces? jo es que me encanta como te quedan

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Mié 26 Ago 2009 16:07

Patriyani siempre os mejorais ,que pasada de tartas :plas: :plas: :plas:
Novata31 gracias, que suerte que no seais de dulce, yo no soy de hacerlo, pero ni dulce ni salado ni na, no me gusta mucho a mi la cocina, pero desde que descubrí este foro pues hago mis pinitos, usé mi horno( por no decir estrené) más en estos últimos meses que en los siete que hace que me pusieron la cocina en fin una que es garrula :bate: :bate: :bate: :bate: , a lo que vamos, yo no uso nunca chocolate del puro, por que no me gusta, entonces pues no sé decirte resultados, yo en las recetas en las que pone choco fondant yo lo cambio por choco con leche en concreto el de milka pero a mi porque me gusta más ese, y los bizcochos y las bizcobolas igual.
Las decoro con chocolate, el blanco tal cual y el rosa, es blanco con una gota de colorante líquido rojo ( si pones más se estropea el choco) y si eres más pudiente (yo :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: ) pues usas colorante especial choco.Lo que hago es derretirlo en el micro, lo meto en un cartucho de papel vegetal y le corto la abertura según quiera en grosor de las líneas y pues a dibujar y ya está,espero habre ayudado sino ya sabeis soy adiccta y estoy por aquí
por cierto no me pongas méritos, que no son mias las tartas, son de patriyani

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mié 26 Ago 2009 22:59

mogada pues yo me uno a la felicitación: :plas: tus bizcobolas tienen una pinta buenísima!!!! Hasta me cogen ganas de volver a probar, y mira q la primera vez me quedaron mal pero mal :bate:

Compraré milka a ver que tal :beso:

Responder