dudas fc,,caldos y algo mas.......:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
dudas fc,,caldos y algo mas.......

Mensaje por agosto » Jue 27 Ago 2009 12:20

hola compis bueno hace pocos dias que tengo la fussi y estoy como loca de contenta pero con lagunas dudas..... supongo que como todas cuando se empieza,,, el tema es que por ejemplo eso de despresuarizar sola no entiendo cuando es.... si se pone en manual o cuando se le pone el programa q toque por ejemplo el caldo que quiero hacer hoy ,, he leido que pone que si llenas la olla hasta el limite sin pasarlo claro)) dice que hay q dejarla despresuarizar sola por q si no los liquidos y solidos podrian salir por a balvula :duda: :duda: ??entonces para hacer el caldo que programa pongo el de sopas guisos o q ...y luego q se supone.... q cuando acabe y este en mantenimiento la valbula se dispara sola o q :duda: ??? por que el otro dia hice una receta no se cual y decia que si ponia manual despresuariza sola y si le pones el programa lo tenia q hacer yo ,, :nodigona:y cuando acabo el vapor no salia y tuve q hacerlo yo .... valla que estoy hecha un lio niñas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
aaaaa y otra cosa el mantenimiento o calor cuando dura??????????
GRACIAS CHICAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: dudas fc,,caldos y algo mas.......

Mensaje por Garfield » Jue 27 Ago 2009 12:31

A ver si te puedo aclarar algo.

Por lo que yo tengo entendido, siempre tienes la opción de o bien dejar que despresurice sola o bien despresurizar manual. Si dejas que despresurice sola, mientras baja la válvula sigue habiendo presión en la olla, con lo cual, sigue cocinando (eso creo) y además, al despresurizar poco a poco, la pérdida de líquidos es menor.
Te pongo un ejemplo. La receta del arroz que viene con el recetario. Te pone que programes menú arroz y se despresuriza sola. Si lo hicieses manual, el arroz te saldría más entero, primero porque tú estás sacando el líquido que le queda y segundo porque está cocinado menos tiempo. Si lo dejas que despresurice solo, durante el tiempo que tarda en bajar la válvula, se sigue cocinando el arroz y se consume el líquido que le queda después de los 10 minutos.
Si quisieses despresurizar manual, pues igual le tienes que poner un poco más de líquido del que dice la receta y darle unos minutos más, total el resultado al final es el mismo.
O sea, la regla más o menos, sería: más tiempo, más líquido, despresurizado manual; menos tiempo, menos líquido, despresurizado normal.

Respecto al caldo, al estar llena la olla, pues es verda que te podría salpicar el líquido caliente y ser peligroso, así que mejor desjarlo que lo haga sola.

Respecto al tiempo, da igual que lo pongas manual + 30 minutos, que el menú de legumbres duras. Al fin y al cabo, la temperatura es la misma. Eso ya a gustos. Yo para el caldo suelo usar el menú de legumbre duras para no tener que ponerle los 30 minutos "a mano" jejeje.

Respecto a lo del mantenimiento, creo que dura mientras no le des al botón ON/OFF.

De todas formas, las expertas que te lo confirmen todo :wink: .

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 27 Ago 2009 12:34

No se bien que tipo de caldo vas a hacer, pero por ejemplo si vas a poner un puchero tipo andaluz, yo le pongo 30 minutos, pongo todo en crudo y espero con la tapa abierta a que hierva y le salga la espumilla por encima y una vez desespumado ya cierro la tapa, y yo normalmente no espero a que desprezurice sola, la desprezurizo yo y a mi nunca me ha salido clado por la valvula, siempre le pongo un paño encima para que absorba el vapor y no se me ensucie la cocina.
De todas formas si queires que desprezurice sola, una vez acabe el programa espera por lo menos10-15 minutos y ya la abres, siempre antes giras la valvula por si queda algo de presión.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 27 Ago 2009 17:19

gracias chicas pero noacabo de entenderlo por q cuando la dejo a despresuarizar sola yo no veo q salg el chorro de presion como cuando se hace manual asin q me asusto y acabo girando yo la valbula.... :nodigona: la pregunta es q si la dejamos q salga el vapor sola, si sale rapidamente si tarda 10 15 o mas minutos y si sale el chorro tan largo y fuerte como cuando se hace manual :duda: espero haverme explicado bien compis,, mil gracias por vuestra alluda sois unos soletes :wink: :wink:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 27 Ago 2009 17:34

agosto escribió:gracias chicas pero noacabo de entenderlo por q cuando la dejo a despresuarizar sola yo no veo q salg el chorro de presion como cuando se hace manual asin q me asusto y acabo girando yo la valbula.... :nodigona: la pregunta es q si la dejamos q salga el vapor sola, si sale rapidamente si tarda 10 15 o mas minutos y si sale el chorro tan largo y fuerte como cuando se hace manual :duda: espero haverme explicado bien compis,, mil gracias por vuestra alluda sois unos soletes :wink: :wink:
Hola agosto,cuando la dejamos que despresurice sola,va perdiendo el vapor poquito a poco,por lo cual no sale a presion como cuando lo haces manualmente,ademas no te preocupes que mientras haiga vapor no podras abrir la FC,o sea que transcurridos los 10 o 15 minutos seguro que no te quedara nada ,espero haberte aclarado algo,te dejo un enlace que hay en el post de las dudas para que le heches un vistazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=321383" onclick="window.open(this.href);return false;

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 27 Ago 2009 17:44

ayna gracias cielo :wink: lo que yo veo que mi valvula no sube siempre esta abajo :duda:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 27 Ago 2009 18:01

La valvula que sube es la pequeña y no se aprecia, no es la valvula grande, y como te ha dicho AYNA si deprsuriza sola, no se ve aprecia que salga vapor, lo hace muy poco a poco :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 27 Ago 2009 18:02

Hola guapa!! :)

La válvula negra no sube ni baja, la que hace la presión, sube y baja es una válvula pequeñita que hay dentro del agujerito que está delante de la válvula negra. Puedes observarla durante el programa y verás que sube y una vez que termina el programa y si no la tocas, ella solita va soltando el vapor sin que se note nada de nada :wink: TE puedes asomar y cuando esté abajo del todo ya estará totalmente despresurizada. Suele tardar unos 15 minutos (a veces más, a veces menos, dependiendo de la cantidad de líquido que tenga dentro. Si está completamente llena puede tardar hasta 30 min.).

El despresurizar de forma manual o sola es a tu elección, como más te guste o como mejor te venga. También puedes usar tiempos cortos para cocinar y dejarla despresurizar sola, de esta manera el guiso se termina de hacer durante ese tiempo y ahorras electricidad :up: Hay, de todas formas, ciertas comidas que no te recomiendo que dejes despresurizar sola si las has cocinado con su programa correspondiente; son la pasta y el arroz (a menos que lo uses vaporizado, que incluso puedes dejarlo programado). Con estas dos cosas corres el riesgo de que se pasen.

El mantenimiento de calor dura 24 horas, con lo cual no hay prisa por volver a casa :lol: Llegues cuando llegues la comida estará calentita esperándote :dientes:

Yo los caldos los suelo hacer en unos 7 min. a 180º y dejo despresurizar sola. Sigo las indicaciones de Cristina Galiano y la verdad es que quedan maravillosos! :up:

Cualquier otra cosita, pregunta :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 27 Ago 2009 18:23

marsu entonces para hacer el caldo q es para hacer sopa lo programo yo el tiempo manualmente y tambien los grados he de tocarlo yo?????????entonces cuando quiera poner otra vez los grados q lleva la fusi incorporado q son 160 verdad????que tengo q hacer para q los grados se queden fijados??????????siento daros tanto la vara pero es para no meter la pata y h buscado en elmanual pero la verdad no hay tantas explicaciones,,, siento ser tan pesada chicas :cry: :cry:
gracias a todas de corazon :coqueta: :coqueta:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 27 Ago 2009 18:50

agosto escribió:marsu entonces para hacer el caldo q es para hacer sopa lo programo yo el tiempo manualmente y tambien los grados he de tocarlo yo?????????entonces cuando quiera poner otra vez los grados q lleva la fusi incorporado q son 160 verdad????que tengo q hacer para q los grados se queden fijados??????????siento daros tanto la vara pero es para no meter la pata y h buscado en elmanual pero la verdad no hay tantas explicaciones,,, siento ser tan pesada chicas :cry: :cry:
gracias a todas de corazon :coqueta: :coqueta:
Te dejo este enlace para que veas como funciona el display para poder cambiar la temperatura y los menús. Una vez que termine, cuando la vayas a utilizar otra vez, la temperatura saldrá otra vez a 160º :up:

http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo= ... 5yp4r/eQ==" onclick="window.open(this.href);return false;

Y pregunta todo lo que necesites guapa, que estamos para ayudar :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder