ayuda crema pastelera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda crema pastelera

Mensaje por hanna7 » Vie 28 Ago 2009 11:40

Hola a todas!
Me he escapado un momento del trabajo para pediros ayuda :nodigona:

Vereis , quiero hacer una tarta de hojaldre con frutas, y mi problema llega a la hora de hacer la crema pastelera que se pone de fondo. No se como hacerla para que quede cuajada como las de las pastelerias, que al cortar la tarta no se desparrame toda :evil: sino que quede como una especie de flan.

Otra cosa, ¿meteis la tarta en el horno en algun momento? :duda: es que yo no lo hago,sin embargo he visto en algunas recetas que si lo hacen, y no se... :duda:

Gracias por adelantado! :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ayuda crema pastelera

Mensaje por Cocinero_Al » Vie 28 Ago 2009 13:17

hanna7 escribió:Hola a todas!
Me he escapado un momento del trabajo para pediros ayuda :nodigona:

Vereis , quiero hacer una tarta de hojaldre con frutas, y mi problema llega a la hora de hacer la crema pastelera que se pone de fondo. No se como hacerla para que quede cuajada como las de las pastelerias, que al cortar la tarta no se desparrame toda :evil: sino que quede como una especie de flan.

Otra cosa, ¿meteis la tarta en el horno en algun momento? :duda: es que yo no lo hago,sin embargo he visto en algunas recetas que si lo hacen, y no se... :duda:

Gracias por adelantado! :beso: :beso: :beso: :beso:
La tarta hay que meterla solo para cocinar el hojaldre en blanco, y para q la crema pastelera te quede mas dura debes añadirle maizena dime q receta tienes y te dire cuanta debes añadirle. Un abrazo ciao.

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Vie 28 Ago 2009 15:42

Yo la receta que tengo dice:

1/2 litro de leche
150 gr. azucar
2 cucharadas de maicena
4 yemas y limon

Se pone todo a fuego lento hasta que espese....¡pero nunca espesa lo suficiente! :evil: En que crees que fallo? :duda:

Gracias por contestar :beso: :beso:

bely
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bely » Vie 28 Ago 2009 16:13

Yo he hecho varias veces esta de cane y sale muy buena, al igual que la crema es muy facil de prepararla

http://www.recetariocanecositas.com/inc ... p?.rec=474" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te salga bien

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauri 1977 » Vie 28 Ago 2009 16:27

Yo la hago así y me sale muy buena y espesita, la utilizo para el hojaldre, cuando lleva la fruta encima solo hornea el hojaldre pinchandolo antes para que no suba y poniendole azúcar por encima. Si es una tarta de manzana entonces horneala con la manzana, la crema y azúcar por encima, son todo un exito !!!!

Los ingredientes
1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar (variará según el paladar del comensal), 75 gramos de harina, 50 gramos de maicena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.

La preparación
Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Vie 28 Ago 2009 19:42

Si aún no la has hecho dimelo que te paso una receta magica, que se hace en el microondas en 5 minutos y te queda espesita y muy buena, enviame un privi si la quieres

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Sab 29 Ago 2009 01:11

Hola, ¿se puede hacer una crema pastelera sin yemas? es por el tema del colesterol.
saludos

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Sab 29 Ago 2009 10:47

Yo diria que una crema pastelera sin yema.... pues no!!, como no hagas un flan chino de esos de sobre, o unas natillas....,, creo que una crema pastelera no.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 29 Ago 2009 14:26

mojegom escribió:Hola, ¿se puede hacer una crema pastelera sin yemas? es por el tema del colesterol.
saludos
Puedes hacer la crema pastelera con el flan El Niño, no lleva yemas y no deja de ser una harina con vainilla y colorante, para que quede amarilla sin yemas.
La puedes hacer lo espesa que quieras poniendo más o menos polvos. De sabor queda buena. Le puedes poner una piel de limón, a cocer con la leche, para que quede más rica.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Sab 29 Ago 2009 22:16

Gracias por las respuestas.
un saludo

Responder