mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Sab 29 Ago 2009 11:04

Buenos días chic@s:
Sólo me conecto un momento para saludaros, me voy a comer a la playa.
Celeste.. el libro es fantástico, os iré poniendo recetitas, aunque sólo puedo el fin de semana, hoy si cocino algo por la noche os lo pongo.
Roski: hoy he echado de menos tu desayuno.. no te preocupes el sábado hay que descansar.
Nytta : pásalo bien en la boda y mañlana nos cuentas.
Fumarola, cacharela y demás, buen fin de semana. :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 29 Ago 2009 11:40

Buenos días para todas!!!

Celeste, ya nos faltaba tu música... el post estaba un poco soso sin ella. :lol: :lol: :lol:

Cacharela, menos mal que apareciste. Yo estaba pensando: Novia a la fuga!!!! :lol: :lol: :lol:
Si estuviste en la playa supongo que por fin te pusiste morena, hizo bastante buen tiempo.

Dololava ya hice tu tarta de almendra, aquí está la prueba del delito:

Imagen

Tenía unas almendras que quería gastar, porque se me iban a estropear y aproveché para molerlas y hacerla. Estaba muy rica.

Chau, te imagino muy atareada en estos momentos. Que te quede todo muy bien!!! Si puedes saca fotos que nos encantará verlas, ahora que con todo el trajín no sé si te dará tiempo. :) :) :)

Roski, seguro que como es fin de semana, el lunes nos pondrás un montón de recetas ricas. No recuerdo en este momento quien te lo dijo, pero deberías hacer un blog con todas tus recetas, pues ninguna tiene desperdicio. Yo ya las voy copiando y aunque no haga en este momento las tengo de referente. Es que no puedo hacer muchas cosas nuevas porque en mi casa son unos raros y quieren lo de siempre. :bate: :bate: :bate:

Nytta, que te diviertas en la boda. Además se sale de lo corriente. Ya nos contarás... A ver si Dololava nos pone la receta de ese pastel (por curiosidad) que yo me quedé :o :o cuando dijiste que lleva haciéndolo varios meses.
De la quedada no hay fecha todavía porque cuando pueden unas, no pueden otras... :lol: :lol: :lol: Así que a ver si logramos ponernos de acuerdo.

Mariel no me acordé de decirte lo guapo que estaba tu niño en la foto, lo mismo que tu sobrinito.
¿Ya vino María del campamento? Si no lo hizo, ya no le quedará mucho tiempo. Me imagino las ganas que tienes de verla.

Cuxicuxi, el otro día me olvidé de saludarte como a todas las demás, pero fue un lapsus debido a la edad :lol: :lol: :lol: Me encanta verte por aquí y como dice Celeste cuéntanos algo de los pájaros que tienes en tu firma. Son muy bonitos.

Besos para todas, sin nombrar a nadie, que luego siempre me queda alguien por ahí y parece que le hago un feo...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Sab 29 Ago 2009 11:44

Buenos días mis niñass!!

entro un ratito antes de salir para desearos un buen fin de semana... ya estoy lista, y no puedo evitar sentirme como "disfrazada" :D

Cacharela, estoy deseando ver la fotos de las flores , seguro q son preciosas

Dololava, disfruta del día de playa... que envida

Celeste,... ya se echaba de menos el toque musical al post...

Fumarola, nos cruzamos.... :D ya puse la cámara a cargar para hacerle fotos al pastel ese... a ver si no me miran con malos ojos :nodigona:

Rosa,Furamola, Mariel, Bori, Berta, Superabuela,Balbi,Katusa, Jitrai, Chau, Monica, Sonnia... ufff que dificil se está haciendo poner todos los nombres jejeje

Buen día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 29 Ago 2009 23:51

FUMAROLA : te ha quedado preciosa, me gusta la cruz, la mía estaba torcida( no me extraña, la hice yo y el dibujo no es lo mío :cry: :cry: :cry: )
, tenía una preciosa y la he perdido. Me alegro que te haya gustado.
NYTTA, nos pondrás alguna fotito para ver lo guapa que ibas?, mañana os pongo la receta de la tarta nupcial del libro. Por cierto en la playa se estaba genial aun que con mucho calor y el agua :frito: :frito: HELADA. Al llegar he hecho una empanada de carne y chorizo y unos volovanes de nata, mañana pongo las fotos.
Besos para tod@s. Buenas noches

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 30 Ago 2009 01:51

Buenas noches pexegueiras :D
un saludo general :D ya sabeis que al fin de semana no suelo entrar :duda: y si entro es tarde :( en el invierno puedo entrar mas a menudo :D
Solo deciros y desearos un feliz domingo :D :D :D

Imagen
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Dom 30 Ago 2009 09:34

:D Cuantas recetas todas estupendas roski.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 30 Ago 2009 11:23

Buenos días de domingo!!!

Roski, el desayuno muy apetitoso. Aunque te olvidaste del "bollito" :lol: :lol: :lol:

¿Qué tal os fue a las que tuvisteis celebraciones, Nytta en la boda y Chau con el bautizo? ya nos contaréis... :D :D :D

Dololaba, tu tarta estaba estupenda, ni me di cuenta de si la cruz estaba torcida. Yo no la dibujé, la imprimí y recorté. Por eso me salió bien, si la tuviese que dibujar otro gallo cantaría... :lol: :lol:
Te pongo el dibujo por si la quieres imprimir.

Imagen

Os dejo, me voy un poquito a la playa, que por lo que dicen no va a durar mucho el buen tiempo y hay que aprovechar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 30 Ago 2009 13:17

buenos días apañeras pexegueiras!!

Lo prometido es deuda, os pongo unas fotitos del enlace de ayer.. espero no aburriros...
comentaros que la ceremonia fué preciosa, muy emotiva y los novios destilaban amor por todos los costados..
La mezcla cultural fué increible, había personas de todos los lados, Canadienses, Franceses, Africanos,... eso si, los aperitivos y la comida tipica Gallega... se pusieron las botas :D

Imagen

Imagen

Llevan o no llevan....... :duda: :nodigona:
Imagen

Un amigo inglés dedicándoles una canción es castellano (vivir sin aire de Maná).
El vestido de la novia se lo hizo la madre del novio, que en su día cosió para la casa real inglesa...

Imagen

La famosa tarta... ésta fué la tarta nupcial, nos la sirvieron en trocitos pequeños despúes del baile, no al acabar el banquete como hacemos aquí...

Imagen

Hay q pensar que vino desde Inglaterra... estuve hablando con ella y aqui la cubrió con el fondant y la adornó... La parte superior la guardan durante un año o hasta que nazca el primer hijo para tomarla...
Las fotos no son muy buenas, pero tampoco me podía parar demasiado...

Imagen

Éste es un detalle que hicieron los propios novios

Imagen

Imagen

Imagen

voy a continuar en otro post...
Última edición por nytta el Dom 30 Ago 2009 13:34, editado 2 veces en total.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 30 Ago 2009 13:32

Aparte del típico marisco nos pusieron, Mero a la vasca (no es la idea q tenía de pescado a la vasca)

Imagen

Solomillo ibérico con crujiente manchego, roseta de zanahoria y champiñones (me gusto especialmente)

Imagen

El postre
Flor de crema de orujo y tulipa dos chocolates

Imagen

el corte de la famosa tarta, apenas había luz por eso quedó tan oscura... se aprecia la base de frutas y por encima el fondant

Imagen

Aquí una menda, haciendo turismo por toda la finca (tenía unos 4.000m2)... el vestidito me dió la lata todo el tiempo, venga a subirse y yo venga a bajarlo :frito:

Imagen

si habeis llegado hasta aquí sois unas campeonas :up: :D

Chau, ahora esperamos tu reportaje :D

Fumarola, has bordado la tarta de dololava, la tengo en mente, es más me sé los ingredientes de memoria... gracias por la cruz, yo tengo hecha una manual pero es un poco chuchurría

Besitos para todas :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 30 Ago 2009 15:41

esta es parte de mi comida de hoy
EMPANADA DE CARNE Y CHORIZO:

INGREDIENTES:

masa de hojaldre fresca 500 gm
carne picada 750 gm
chorizo picado 50 gm
2 cebollas grandes
aceite de oliva.
azafrán.

PREPARACION :
Pochar muy bien la cebolla con un poco de aceite de oliva, cuando está
prácticamente hecha, se le echa un poco de azafrán o colorante. Reservar.
Pasar la carne picada con el chorizo hasta que esté bien hecha y mezclar
con la cebolla.
Estirar la masa de hojaldre en la fuente un poco engrasada con margarina
o con un papel de horno y tapamos con otra tapa de hojaldre adornamos al
gusto y pintamos con huevo batido.
Meter a horno precalentado a 190º, luego bajar a 180º sobre 40 o 45 minutos.

Imagen
Imagen
Imagen
VOLOVANES DE NATA.
Imagen

Imagen

Imagen

VOLOVANES DE CREMA

Imagen

Imagen

Con el hojaldre que me sobró de la empanada , he hecho unos volovanes, que he
rellenado de nata montada y crema, espolvorear con azúcar glass.
Riquísimos. Espero que os guste.
Fumarola : gracias por la cruz, está copidada
Roski... gracias por el desayuno.
Nytta: Estabas guapísima. El sitio espectacular. ¿ dónde fué, en Pontevedra?
el menú tenía muy buena pinta ... y la tarta muy bonita, ¿ estaba rica?,
nunca he probado el fondant, no sé si me gusta o no. La receta del libro que tengo aqui la cubre con una glasa. Si esta tarde saco el scaner os pongo la página completa con la receta.
Saludos para tod@s las demás.

Responder